• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillón de Galy

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Tourbillón & Anillos de Saturno, este es un nuevo guardián del tiempo en el que estoy enfrascado estos días, lo que lo hace diferente a este nuevo guardián a los anteriores es que con solo una aguja indica las hora y los minutos a un mismo tiempo, esto es posible al girar el mecanismo junto con el cuadrante de las horas y aguja sobre su propio eje.

::Dbt:: Que hora es en el nuevo guardián del tiempo de Galy, pues son las 4 horas y 49 minutos.

Que os parece el resultado y que decir del mismo, es o no un buen guardián del tiempo.


Saludos



lostimage.jpg
 
Que chulo! Lo has hecho tu? Me parece ver tu firma (Galy 07). Cuentate algo mas por favor :ok::

Salu2
 
interesante y curioso
 
Muy original lo de una única aguja,enhorabuena!
 
si señor, uno de los relojes mas originales que he visto. Me gusta
 
Que chulo! Lo has hecho tu? Me parece ver tu firma (Galy 07). Cuentate algo mas por favor :ok::

Salu2


Si los diseño y construyo yo mismo los prototipos, este en concreto no esta terminado ya que me ha surgido un pequeño imprevisto, patina la cuadratura y tengo que corregir el problemilla.

En técnica tenéis mas información y mas fotografías en un par de hilos


https://relojes-especiales.com/threads/quehaaaago-quehaaaago-quehaaago.33224/


https://relojes-especiales.com/threads/quehaaaago-quehaaaago-quehaaago.33224/
 
::blush:: Os debo una explicación el primer tourbillón de Galy no es funcional :-(( ya que cada hora pierde cinco minutos, esto es debido a que al girar la maquina sobre su propio eje esta arrastra al minutero horaria al mismo tiempo el que retrocede una hora en cada vuelta, por lo que crea un descuadra de cinco minutos por hora, estos días no he parado de buscar la solución al problema que se me plateaba y por fin en la sobremesa familiar de año nuevo hemos encontrado la forma de corregir el problema, la solución y el proyecto es tan complejo que ni yo que soy el creador lo acabo de ::Dbt:: entender ya que la solución al problema no es mía, tras efectuar unas pequeñas modificaciones en el prototipo inicial este funciona correctamente marcando las horas & minutos con una sola aguja, al tiempo que gira el disco de las horas, lo que si desconozco es que haya o hayan habido relojes iguales ya desarrollados anteriormente, por lo que os agradecería si así fuera me lo comunicarais. ::cry::


::bxd::
lostimage.jpg
 
El proceso continúa con nuevas pruebas sobre el tour billón, os pongo unas fotos de las modificaciones sobre el modelo inicial, y prototipo del nuevo formato, este es más funcional que el anterior, ya que se puede poner en hora y hacer el cambio de pila con suma facilidad y a mi parecer tiene una mejor lectura, por lo que el inicial y sus modificaciones las descarto de momento, centrándome en el nuevo diseño, una característica que quisiera destacar en el nuevo diseño es el segundero y disco de horas estos giran hacia la izquierda al contrario que la aguja indicadora de hora y minutos que gira hacia la derecha.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena por el resultado y por la pasión que le pones y gracias por compartirlo.
 
  • #11
¡Quiero uno! ¿Como conseguirlo?
Saludos..
 
  • #12
¡Quiero uno! ¿Como conseguirlo?
Saludos..

;-) Te lo debo por lo que cuenta con uno, tan solo tendremos que esperar a que resuelva un par de imprevistos y diseñe una nueva esfera, lo que si puedo confirmar que este nuevo prototipo funciona correctamente ya que con esta nueva forma de ensamblaje ya no pierde los cinco minutos por hora como el anterior, ::Dbt:: lo que me trajo de cabeza ya que no entendía el porque.

Saludos
 
  • #13
Galy, no me debes nada, de verdad que he intentado encontrar el cubo, pero los sitios que yo conozco no lo tienen. De verdad que tu idea me parece muy atractiva y cuando la tengas resuelta me gustaría tener un reloj así, por supuesto pagándolo.
Saludos.
 
  • #14
Galy, no me debes nada, de verdad que he intentado encontrar el cubo, pero los sitios que yo conozco no lo tienen. De verdad que tu idea me parece muy atractiva y cuando la tengas resuelta me gustaría tener un reloj así, por supuesto pagándolo.
Saludos.


eelio me he sentido :yhoo:: alagado con tu petición ya que es la primera vez en los foros que se interesan en adquirir uno de mis relojes, esta claro todo lo que no sea reloj de pulsera es muy difícil de despertar el interés del consumidor, por lo que suelo hacer muy pocas piezas de cada modelo las que gran parte acabo reciclándolas trasformándolas en otros diseños o en su defecto donándolas para obras benéficas, lo que tengo claro es que con los medios técnicos y económicos que dispongo no me es posible trasladar mis diseños a relojes de pulsera.

Hoy compre un par de relojes para el nuevo trabajo, tan pronto tenga un hueco empezare con las modificaciones pertinentes. :ok::

Saludos
 
  • #15
leo con interes tus trabajos y me gusta que en el ser humano todavia existan inquietudes y muestras de inteligencia como la tuya.
un saludo y espero ver tus maquetas
 
  • #16
leo con interes tus trabajos y me gusta que en el ser humano todavia existan inquietudes y muestras de inteligencia como la tuya.
un saludo y espero ver tus maquetas


:ok::

lostimage.jpg
 
  • #17
El tio Galy pario por fin

Hola foro como ya sabréis soy tour billón, uno de los guardianes del tiempo de Galy, quisiera deciros que al igual que mis antecesores guardianes del tiempo soy diferente a los relojes tradicionales por lo que me tenderéis que tratar también de una forma diferente ya que soy muy frágil, mi interior como si perdiz fuera repleta de plomo esta, por lo que para poder funcionar correctamente preciso pilas alcalinas las que me dan fuerza y contrapeso como si volante equilibrado fuera, mi corazón funciona al revés y solo dispongo de una sola aguja la que hago girar como los demás relojes hacia adelante pero al no tener compañera con quien compartir le toca hacer el trabajo a ella solita, marcando horas y minutos a un mismo tiempo, luego está el cuadrante gandul y estático de los minutos el que comparte minutero horario con las horas las que están separadas pero unida a un mismo tiempo por un soporte lateral, también dispongo de un segundo cuadrante con las horas y segundero alegre y activo los que giran en sentido contrario al mismo tiempo que son arrastrados junto con el minutero horario hacia la derecha, no para llevar la contraria es que nacieron así, pero no por ello dejan de hacer su trabajo que no es otro que el de indicar la hora y los minutos, eso si quiero recordaros que esta es una de las partes de mi cuerpo mas delicadas a la que no les gusta las temperaturas altas por lo que os pediría evitarais que me diera el calor directo de los radiadores, calefactores o los rayos del astro rey el Sol directamente ya que ello causarían en mi cuerpo deformidades creándome un grave problema, y ya por ultimo mi cuerpo se complementa con un caparazón y cristal que como a la tortuga o caracol el que protege parte de mi, principalmente mis partes delantera pero al igual que las batas de los hospitales deja al descubierto mis vergüenzas traseras dejándolas al aire, esto facilita que me podáis poner en hora girando mi cuerpo el que esta unido al minutero horario y suspendido en el aire, eso si tendréis que hacerme girar con suavidad, de esta forma atrasarme o adelantarme, tener en cuenta que cada vuelta completa del minutero horario en un sentido u en otro avanzare o atrasare la hora, otro particular es que parte de mi es transparente y deja ver todo aquello que haya detrás mió por lo que os pediría si donde me vayáis a colocar lo que veáis no es de vuestro agrado pongáis un paisaje o foto que me haga sentir mas agraciado, esto es todo así que elegir un lugar donde colgarme y que me pueda sentir a gusto y ya estáis tardando en poner un taco y una alcayata y colgarme para poder trabajar que ya va siendo hora de dar la hora, o mejor dicho de no darla ya que soy un guardián del tiempo por lo que me la tendréis que arrebatar.

Hora de nacimiento 10,33, Am 5 de Marzo del 2008.

Parte

El relojito se encuentra funcionando y contento y retando a ver quien se atreve a arrebatarle la hora

Midió al nacer 33cm + - peso pues no lo se

Forma de su cuerpo redondeada

Color azulado

Nombré Tour billón

Apellido Galy

Padrino eelio :whist::

Y el padre ::dnz:: :yhoo:: que lo parió no vayan ustedes a saber como esta, y es que ha sido un embarazo cargado de imprevistos.

Galy
 
  • #18
enhorabuena y a ver si haces un video para verlo en todo su esplendor:ok:: :ok::
 
  • #19
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Necesitamos muuuuuchas fotos. Por dentro y por fuera.. :D :D :D
 
  • #21
Es parecido pero este solo lleva un puntero atado a la rueda de las horas, encambio el modelo de angular momentum lleva una platina(similar a la del calendario) atada a la rueda de las horas, mismo principio diferentes piezas
 
  • #23
No se si lo he entendido muy bien. Pero mira si lo que hace Angular Momentum es lo mismo.
www.angularmomentum.com
Un saludo Galy

::Dbt:: Desconocía este sistema, al igual que Freak de Ulises Nardín se pueden encontrar coincidencias.
Entre otras que los tres marcan la hora de forma inusual, al mismo tiempo podremos encontrar varias diferencias entre si, en el caso del tour billón de Galy el mecanismo gira sobre si mismo ya que al no poder arrastrar todo el conjunto se arrastra a si mismo girando sobre su propio eje creando un doble giro a un mismo tiempo, a mi parecer esta peculiaridad lo hace diferente y creo que único en su genero, otra particularidad es que esta realizado a partir de un mecanismo convencional y construido de una forma artesanal incluyendo en su interior unos gramos de plomo para el movimiento e intercambiado el giro del rotor y ensamblando el mecanismo con la caja de una forma diferente a la habitual.

Saludos :ok::
 
  • #24
enhorabuena y a ver si haces un video para verlo en todo su esplendor:ok:: :ok::

Aqui lo tienes, mi primer video

Un nuevo invento de Galy.

Tourbillón de Galy , el reloj que marca la hora y minutos con una sola aguja, este nuevo e innovador reloj gira sobre su propio eje en dos direcciones opuestas entre si, la única aguja de que dispone gira hacia adelante arrastrando con ella el cuadrante de las horas y segundero, los que a su vez giran hacia la izquierda.

lostimage.jpg
 
  • #25
No se si lo he entendido muy bien. Pero mira si lo que hace Angular Momentum es lo mismo.
www.angularmomentum.com
Un saludo Galy

El primer Tour billón, Los anillo de saturno.

Tras cuatro meses de modificaciones doy por finalizado el proyecto con éxito.

Sobre este trabajo quisiera decir que hasta la fecha no se ha encontrado reloj igual, por lo que afirmaría que es el primer reloj en su estilo, gira mecanismo y agujas a un mismo tiempo y en sentido contrarios entre si marcando la hora y minutos con tan solo una aguja..

Este reloj contando con una sola aguja marca hora y minutos, al contrario que sus antecesores que con una sola aguja marcan la hora, desdeñando los minutos.

Gracias a todos por vuestra colaboración.


Foto gentileza de Ferrés :clap: :clap: :clap:


Un secreto:whist:: :whist:: :whist::

La inspiración de Tourbillón surguio tras llegar a mis manos una revista de relojeria, el pasado Novienbre, donde el maestro Aniceto Pita, presentaba sus trabajos al tiempo que daba a conocer su nuevo proyecto en el que esta trabajando, el reloj de 90 grados 8o , inspirado en los relojes blandos de Dali.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie