Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Tourbillón de Galy - Foro General

Galy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Tourbillón de Galy

Tourbillón & Anillos de Saturno, este es un nuevo guardián del tiempo en el que estoy enfrascado estos días, lo que lo hace diferente a este nuevo guardián a los anteriores es que con solo una aguja indica las hora y los minutos a un mismo tiempo, esto es posible al girar el mecanismo junto con el cuadrante de las horas y aguja sobre su propio eje.

Que hora es en el nuevo guardián del tiempo de Galy, pues son las 4 horas y 49 minutos.

Que os parece el resultado y que decir del mismo, es o no un buen guardián del tiempo.

Saludos

.Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que chulo! Lo has hecho tu? Me parece ver tu firma (Galy 07). Cuentate algo mas por favor

Salu2

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

interesante y curioso
    "ULTERIUS SEMPER"

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy original lo de una única aguja,enhorabuena!

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

si señor, uno de los relojes mas originales que he visto. Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Mav Ver mensaje
    Que chulo! Lo has hecho tu? Me parece ver tu firma (Galy 07). Cuentate algo mas por favor

Salu2

Si los diseño y construyo yo mismo los prototipos, este en concreto no esta terminado ya que me ha surgido un pequeño imprevisto, patina la cuadratura y tengo que corregir el problemilla.

En técnica tenéis mas información y mas fotografías en un par de hilos

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=33224

.Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

Predeterminado

Os debo una explicación el primer tourbillón de Galy no es funcional ya que cada hora pierde cinco minutos, esto es debido a que al girar la maquina sobre su propio eje esta arrastra al minutero horaria al mismo tiempo el que retrocede una hora en cada vuelta, por lo que crea un descuadra de cinco minutos por hora, estos días no he parado de buscar la solución al problema que se me plateaba y por fin en la sobremesa familiar de año nuevo hemos encontrado la forma de corregir el problema, la solución y el proyecto es tan complejo que ni yo que soy el creador lo acabo de entender ya que la solución al problema no es mía, tras efectuar unas pequeñas modificaciones en el prototipo inicial este funciona correctamente marcando las horas & minutos con una sola aguja, al tiempo que gira el disco de las horas, lo que si desconozco es que haya o hayan habido relojes iguales ya desarrollados anteriormente, por lo que os agradecería si así fuera me lo comunicarais.

Predeterminado

El proceso continúa con nuevas pruebas sobre el tour billón, os pongo unas fotos de las modificaciones sobre el modelo inicial, y prototipo del nuevo formato, este es más funcional que el anterior, ya que se puede poner en hora y hacer el cambio de pila con suma facilidad y a mi parecer tiene una mejor lectura, por lo que el inicial y sus modificaciones las descarto de momento, centrándome en el nuevo diseño, una característica que quisiera destacar en el nuevo diseño es el segundero y disco de horas estos giran hacia la izquierda al contrario que la aguja indicadora de hora y minutos que gira hacia la derecha.

Saludos
    Última edición por Galy; 21-feb-2008 a las 15:53

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Enhorabuena por el resultado y por la pasión que le pones y gracias por compartirlo.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo