• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon Chino

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Recientemente he adquirido un reloj de la marca "Batiste Geneve" (Planeta Directo) creo que es un Tourbillon carrusel chino (Minorva) aunque el reloj no muestra esa marca he comparado con unas fotos y definitivamente es un Minorva. El reloj viene en una caja bañada en oro, la esfera es bastante limpia y bien acabada.
El caso es que adelanta unos 10 segundos al día, espero que ese desvio se mejore dentro de unos meses, ya que creo que ajustar uno de estos relojes es bastante dificil, además no creo que valga la pena abrirlo por un desvio tan poco significativo.
Creo que lo normal es que adelanten un poco al principio y luego se corrija, ¿estoy en lo cierto?.
El reloj tiene muy buena pinta, los acabados son muy buenos y la máquina suena de maravilla, su precio es de 1500 euros.
Soy nuevo en el foro y en esta web. gracias a todos.
a7ghh1
lostimage.jpg
 
Última edición:
Recientemente he adquirido un reloj de la marca "Batiste Geneve" (Planeta Directo) creo que es un Tourbillon carrusel chino (Minorva) aunque el reloj no muestra esa marca he comparado con unas fotos y definitivamente es un Minorva. El reloj viene en una caja bañada en oro, la esfera es bastante limpia y bien acabada.
El caso es que adelanta unos 10 segundos al día, espero que ese desvio se mejore dentro de unos meses, ya que creo que ajustar uno de estos relojes es bastante dificil, además no creo que valga la pena abrirlo por un desvio tan poco significativo.
Creo que lo normal es que adelanten un poco al principio y luego se corrija, ¿estoy en lo cierto?.
El reloj tiene muy buena pinta, los acabados son muy buenos y la máquina suena de maravilla, su precio es de 1500 euros.
Soy nuevo en el foro y en esta web. gracias a todos.
a7ghh1

Hola, y bienvenido.

Dudo que te mejore la exactitud de la marcha, pero ya lo irás viendo....
 
Esque tenia entendido que al principio las máquinas adelantan un poco hasta que los aceites se distribuyen correctamente etc.
 
Vá bien, en ese reloj lo aprovechable es su complicación (aunque no sea un torbillón de verdad), no creo que sea fácil de ajustar, pero lo relojeros españoles son unos artistas, si es necesario seguro que alguno te lo soluciona, otra cosa es si merece la pena hacerlo.
Saludos
 
Bienvenido, no se si realmente la marcha se ajustará con el tiempo, sinceramente. Lo que sea ya está hecho. Suerte.
 
El hecho de que sea chino y no sea suizo no significa que no sea un verdadero tourbillon, claro que es un verdadero tourbillon.
 
Fotos. Queremos ver fotos....;-)
 
  • #10
Ese relós lo regalan a veces como premio en el concurso de TVE2 "Saber y ganar". Mi hermano estuvo 35 programas, pero no se lo llevó...

Sí parece Tourbillon... :cool1:
 
  • #11
Si es Chino y el volante y la jaula de mecanismo giran sobre su propio eje y cumple las especificaciones de la patente, si, pero me temo que no, que es un "flying tourbillion", y creo que ningún chino conocido cumple la especificación, tampoco algunos suizos y alemanes.
Si es tán claro, por fotos y un video de como funciona, y compara con un tourbillion suizo.
No deja de ser un mecanismo interesante, pero no acabo de entender una complicación meramente estética chapada en oro y con la estéticas tán particulares de estos relojes chinos, y sus acabados y fiabilidad a largo plazo, lo que no le quita interés del todo, pero desde luego relativiza mucho su valor como pieza de relojería, en mi opinión, naturalmente.
Si el interés es estético, no lo tiene dadas las carácteristicas del conjunto y el empleo de los materiales, si el interés es funcional, no lo tiene como todos los tourbillones, sean chinos o suizos, si el interés es mecánico, ese si, pero menos que un tourbillion de verdad, y si el interés es económico, vale lo que vale, pero dicho esto no le quito méritos para un coleccionista que quiera disfrutar de esta complicación a un precio adsequible.
Saludos
 
  • #14
Bonito es. Si a ti te gusta...
 
  • #15
Jués, no entro a valorar es si es bueno o es malo, pero estéticamente es bonito de co*ones.
 
  • #16
Bueno, ya se que no es una filigrana suiza, pero si, a mi me gusta, tan solo queria conocer vuestra opinión sobre la máquina, antes de escribir en el foro he estado navegando por internet en busca de información sobre esos tourbillon chinos, y la verdad es que la información que he encontrado apunta a que son buenas máquinas, con un resultado bastante satisfactorio, he leido por ahí que no hay que hacer mucho caso a la desviación al principio (siempre que no sea exagerada, claro) y que hay que dejarlos rodar almenos un par de meses. El reloj es de cuerda manual, la cuerda es muy suave, y el ajuste de las manecillas también, he comprobado y la cuerda dura unas 50 horas, aunque prefiero darle cuerda diariamente antes que darle cada dos días, espero vuestras opiniones, gracias !! este foro me parece fantástico.!!
 
  • #17
Yo creo que solo gira el volante y el espiral en el mismo plano, (gira una vez por minuto) pero no te sabría yo decir, feo no es, ni bonito tampoco, pero es mi opinión, tiene un cierto aire Breguet en la esfera, pero esos tornillos de ferretería lo matan un poco, pero lo encuentro bastante bonito en lineas generales, las asas y la caja tampoco están mal, un poco toscas por el tamaño y el encaje, las dos texturas de la esfera son un pelo epatantes, pero estas cosas son según el gusto de cada uno, es un reloj interesante, si encima funciona bien, enhorabuena por el.
Saludos
 
  • #18
Bienvenido. Disfruta del foro.

Míralo un par de meses a ver que tal y extrae tus propias conclusiones.
 
  • #19
10 segundos al dia ? Para un tourbillon chino, es un milagro. Nunca lo tocaria.
 
  • #20
Como curiosidad, no se si se ha comentado que el reloj viene con un Certificado firmado por Jose Daniel Barquero en el que, entiendo yo, avala la calidad del reloj en cuestión.
 
  • #21
Como curiosidad, no se si se ha comentado que el reloj viene con un Certificado firmado por Jose Daniel Barquero en el que, entiendo yo, avala la calidad del reloj en cuestión.

¿Quien es ese?
 
  • #22
Es, entre muchas cosas, experto en catalogación de relojes de bolsillo, Perito Judicial en relojes, Presidente de la Asociación española de Expertos en Relojes de Bolsillo, etc. etc.
(Todo esto le he sacado de la solapa de la Enciclopedia del Reloj de Bolsillo, escrita por el mismo señor).
 
  • #23
Es, entre muchas cosas, experto en catalogación de relojes de bolsillo, Perito Judicial en relojes, Presidente de la Asociación española de Expertos en Relojes de Bolsillo, etc. etc.
(Todo esto le he sacado de la solapa de la Enciclopedia del Reloj de Bolsillo, escrita por el mismo señor).

Bueno, yo una vez escribí una postal, y desde entonces soy experto en escribir mis postales, y soy presidente de la asociación de escritores de postales del sofá de mi casa...::bye::::bye::::bye::
 
  • #24
Si, viene con ese certificado, de todas formas la intención de mi hilo no era opinar sobre la calidad del Tourbillon cudeiro, pues tengo bastante claro ese tema, creo que aunque no sea suizo es una buena máquina, me he informado bastante y resulta que los chinorris encargan las piezas a suiza y lo montan ellos. Tan solo pretendia consultaros vuestra opinión sobre el desvio de una máquina durante su "rodaje" y el desvio resultante tras este.
El reloj tiene una reserva de marcha de 52 horas "comprobado" y quisiera saber vuestra opinión: ¿Es mejor darle cuerda diariamente? o ¿es mejor dejar que se agote casi y hacerlo cada dos días? Muchas gracias a todos por vuestra participación y aportaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie