Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Hilo: Tourbillon Chino - Foro General

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por jrmartin Ver mensaje
    Como curiosidad, no se si se ha comentado que el reloj viene con un Certificado firmado por Jose Daniel Barquero en el que, entiendo yo, avala la calidad del reloj en cuestión.
    ¿Quien es ese?

jrmartin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es, entre muchas cosas, experto en catalogación de relojes de bolsillo, Perito Judicial en relojes, Presidente de la Asociación española de Expertos en Relojes de Bolsillo, etc. etc.
    (Todo esto le he sacado de la solapa de la Enciclopedia del Reloj de Bolsillo, escrita por el mismo señor).

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por jrmartin Ver mensaje
    Es, entre muchas cosas, experto en catalogación de relojes de bolsillo, Perito Judicial en relojes, Presidente de la Asociación española de Expertos en Relojes de Bolsillo, etc. etc.
    (Todo esto le he sacado de la solapa de la Enciclopedia del Reloj de Bolsillo, escrita por el mismo señor).
    Bueno, yo una vez escribí una postal, y desde entonces soy experto en escribir mis postales, y soy presidente de la asociación de escritores de postales del sofá de mi casa...

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Si, viene con ese certificado, de todas formas la intención de mi hilo no era opinar sobre la calidad del Tourbillon cudeiro, pues tengo bastante claro ese tema, creo que aunque no sea suizo es una buena máquina, me he informado bastante y resulta que los chinorris encargan las piezas a suiza y lo montan ellos. Tan solo pretendia consultaros vuestra opinión sobre el desvio de una máquina durante su "rodaje" y el desvio resultante tras este.
    El reloj tiene una reserva de marcha de 52 horas "comprobado" y quisiera saber vuestra opinión: ¿Es mejor darle cuerda diariamente? o ¿es mejor dejar que se agote casi y hacerlo cada dos días? Muchas gracias a todos por vuestra participación y aportaciones.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Sobre los turbillones chinos o no

Hola:

Tal vez lo conozcas ya pero en este hilo pongo algo de los turbillones chinos

http://www.relojes-especiales.com/fo...ght=tourbillon

Saludos

Antonio
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Predeterminado

Gracias Rodaballo, muy interesante

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Aunque no sea el tema del hilo, soy de la misma opinion que Holdover.
    Ese reloj es identico a uno que compre yo en ebay, bajo la marca Robert y que posteriormente le regale a mi padre. No es un Tourbillon, es un carrusel.
    El eje de giro no esta en el eje de volante, sino en algun sitio entre el eje de volante y el tornillo del ancora. Es decir, el volante y espiral de volante no solo tienen rotacion sino tambien translacion. Por supuesto tambien giran tanto el ancora como la rueda de escape.

Son movimientos de mirame y no me toques. El primero que me llego tardo dos meses en pararse. Lo lleve a que le echara un vistazo Alberto (Chronoworld) y me dijo que no se que rueda tenia holgura y que el arreglo me iba a salir mas caro que lo que me costo el reloj nuevo (500€).
    Por suerte el vendedor no era un particular (Steinhart Watches) y tras 3 meses de lucha con el, me envio otro nuevo (sin coste, por supuesto).

Lo dicho, en mi opinion, no lo toques por 10 segundos. Segun palabras de relojeros cualificados que lo han visto, ese movimiento esta cogido con alfileres en terminos de robustez.

Suerte con el

666gold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo uno con esa maquina y reserva de marcha, comprado en inglaterra, en caja de acero y es realmente precioso, y preciso: Esta en 8 segundos al dia.

Pague bastante menos que lo que dice el compañero, pero bueno, asi es el mercado. He visto el mismo que tengo yo, con otra marca diferente por 1800 Euros en una relojeria de Madrid.

Realmente es precioso y el nivel de acabados es espectacular. Evidentemente si lo comparamos con uno equivalente suizo, flaqueara por algun lado, pero no olvidemos las diferencias de precio, y para aquellos que no tenenmos la capacidad economica que nos permita disfrutar deestas piezas genuinamente swiss made o german made es una mas que aceptable opcion, a pesar de los puristas.

En mi pieza, la unica objecion era la correa que traia que era mas fea que Picio. Con una de lagarto, es sencillamenet espectacular!!

Enhorabuena con tu reloj y a disfrutarlo.

Predeterminado

Hay relojeros españoles que hacen carrouseles más baratos, mas bonitos, y mas buenos, que conste.
    Saludos

Predeterminado

Gracias a todos, sobre lo de la cuerda, ¿que opinais? ¿mejor darle cada día? o ¿mejor cada dos días? la reserva es de 52 horas

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo