Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Hilo: Tourbillon Chino - Foro General

Predeterminado

Si es Chino y el volante y la jaula de mecanismo giran sobre su propio eje y cumple las especificaciones de la patente, si, pero me temo que no, que es un "flying tourbillion", y creo que ningún chino conocido cumple la especificación, tampoco algunos suizos y alemanes.
    Si es tán claro, por fotos y un video de como funciona, y compara con un tourbillion suizo.
    No deja de ser un mecanismo interesante, pero no acabo de entender una complicación meramente estética chapada en oro y con la estéticas tán particulares de estos relojes chinos, y sus acabados y fiabilidad a largo plazo, lo que no le quita interés del todo, pero desde luego relativiza mucho su valor como pieza de relojería, en mi opinión, naturalmente.
    Si el interés es estético, no lo tiene dadas las carácteristicas del conjunto y el empleo de los materiales, si el interés es funcional, no lo tiene como todos los tourbillones, sean chinos o suizos, si el interés es mecánico, ese si, pero menos que un tourbillion de verdad, y si el interés es económico, vale lo que vale, pero dicho esto no le quito méritos para un coleccionista que quiera disfrutar de esta complicación a un precio adsequible.
    Saludos

Pulpware está desconectado Baneado

julianin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonito es. Si a ti te gusta...

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Jués, no entro a valorar es si es bueno o es malo, pero estéticamente es bonito de co*ones.

Predeterminado

Bueno, ya se que no es una filigrana suiza, pero si, a mi me gusta, tan solo queria conocer vuestra opinión sobre la máquina, antes de escribir en el foro he estado navegando por internet en busca de información sobre esos tourbillon chinos, y la verdad es que la información que he encontrado apunta a que son buenas máquinas, con un resultado bastante satisfactorio, he leido por ahí que no hay que hacer mucho caso a la desviación al principio (siempre que no sea exagerada, claro) y que hay que dejarlos rodar almenos un par de meses. El reloj es de cuerda manual, la cuerda es muy suave, y el ajuste de las manecillas también, he comprobado y la cuerda dura unas 50 horas, aunque prefiero darle cuerda diariamente antes que darle cada dos días, espero vuestras opiniones, gracias !! este foro me parece fantástico.!!

Predeterminado

Yo creo que solo gira el volante y el espiral en el mismo plano, (gira una vez por minuto) pero no te sabría yo decir, feo no es, ni bonito tampoco, pero es mi opinión, tiene un cierto aire Breguet en la esfera, pero esos tornillos de ferretería lo matan un poco, pero lo encuentro bastante bonito en lineas generales, las asas y la caja tampoco están mal, un poco toscas por el tamaño y el encaje, las dos texturas de la esfera son un pelo epatantes, pero estas cosas son según el gusto de cada uno, es un reloj interesante, si encima funciona bien, enhorabuena por el.
    Saludos

davozs Invitado

Predeterminado

Bienvenido. Disfruta del foro.

Míralo un par de meses a ver que tal y extrae tus propias conclusiones.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

10 segundos al dia ? Para un tourbillon chino, es un milagro. Nunca lo tocaria.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

jrmartin está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Como curiosidad, no se si se ha comentado que el reloj viene con un Certificado firmado por Jose Daniel Barquero en el que, entiendo yo, avala la calidad del reloj en cuestión.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo