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Tourbillon automático a precio razonable.

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mesiax

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Estimados amigos/as,

Soy absolutamente novato en relojes-especiales, si bien, como aficionado al tema he consultado entradas del foro en numerosas ocasiones.

Mi triste y modesta "colección" se limita a un tissot luxury powermatic 80 plateado que adoro, un hanowa military de cuarzo que me ha defraudado, un par de relojes regalados del tipo Maserati con calibre miyota de cuarzo y un viceroy por el estilo y un par de vostok automáticos que me encantan, un amphibia clásico y un k34 komandirskie.

Estoy pensando en un futuro adquirir un tourbillon o skeleton automático, y os pido consejo sobre este tipo de relojes, desde funcionamiento, precios, estética, lo que sea. Y si os parece, agrupados por precios:

-de 0 a 200€
-de 200 a 600€
-de 600 a 1200€
-de 1200€ en adelante

Muchas gracias a todos/as
 
Creo que lo más barato en turbillon es de Tag Heuer y girará en torno a los 10.000...esqueletos, los que quieras y al precio que quieras.
 
Última edición:
Compañero creo que confundes el tourbillon con el volante visto.

El tourbillon más barato creo que es un TAG Heuer y ronda (hablo de memoria) los 10.000€.
 
Tal vez sería interesante que te informaras un poco de lo del turbillon y te será más fácil la elección.
Saludos.
 
Siempre un Skeleton será más económico y aunque no tenga nada que ver (hay tambien Tourbillones semi esqueletos) a muchos la estética les gusta tambien.
De relojes esqueletos tienes muchos modelos a precios de entre 1000 y 2000 euros en una calidad más que aceptable.
Más de este importe y a partir de unos 5000 euros casi los nuevos Chrono 01 de Tag Heuer son una opción excelente.

Para importes inferiores o bajos el mercado asiático ofrece muchas alternativas y aunque la calidad es la que es, es una buena opción tambien debido al bajo coste de los mismos.

Respecto de los Tourbillones,y para las opciones más económicas debemos siempre recurrir al mismo mercado asiático donde puedes hacerte fácilmente con un Tourbillon, que suelen ser en su mayoría Carrousel más bien. Ojo! cuidado que muchas veces los volantes vistos se anuncian en páginas de venta como "flying Tourbillon" y de esto, nada de nada, en un engaño donde quien no sabe distinguir cae con facilidad.

Por precios como dices

Esqueletos de Oris o Tissot tienes fácilmente de 1200 en adelante.

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Todo lo inferior es recurrir a relojes chinos.

Tourbillones decentes se salen de la escala de precios. Tal vez el más económico planteado hoy día por una marca solvente (Suiza) sea el desarrollado por Tag Heuer. Este modelo, el T02-T tiene un importe en su versión de incio de 15.250,00€
Chronoswiss tambien tenía un modelo en acero pero se ponía en unos 30.000 euros.
No es difícil encontrar aún hoy el Batiste Geneve, un reloj con un Carrousel, aunque se ofrecía como Original Tourbillon, que comercializó Planeta y Galería del Coleccionista a cómodos plazos (finalmente salía por unos 2000 euros). No es difícil encontrar este reloj de remonte manual (vale, es un chino :pardon: ) buscando un poco por páginas de segunda mano por menos de 200 euros.

Marcas que ofrecen Tourbillones por menos de 1000 euros tienes muchas como Stürhling o INVICTA que desarrollan sus relojes en Asia aunque su nombre evoque otra reminiscencia... obviamente para confundir al no entendido o curioso por conocer más sobre lo que está comprando.

Aquí tienes en Amazon uno de esos relojes "asian" con Tourbillon y reserva de marcha retrógrada por menos de 600,00€

Suerte en tu caza

Captura de pantalla 2018-04-27 a las 16.38.35.jpg
 
Última edición:
Tourbillon a precio barato,,???? No conozco ninguno,,,si hay alguno no lo conozco,,,
 
Preguntas sobre Skeleton y Tourbillón¿?
Es cómo hablar en coches de motores V12 alemanes o italianos, son complejos de producir, poco vistos, considerados por sus características pertenecientes al mundo del lujo, y por tanto con precios mas bien ''- de 1200€ en adelante''
El que veo que mencionan los compañeros, se trata, si no me equivoco, del Tag Heuer Carrera Heuer-02T tourbillón, un gran reloj, que en Nicols, tiene un precio base de 13.725€ P.V.P. segun su página oficial, de allí para arriba.
SI ya quieres uno de firmas como Jaeguer LeCoultre, AP... 5 largas... 6... 7... cifras en euros.
Saludos
 
Última edición:
Siempre un Skeleton será más económico y aunque no tenga nada que ver (hay tambien Tourbillones semi esqueletos) a muchos la estética les gusta tambien.
De relojes esqueletos tienes muchos modelos a precios de entre 1000 y 2000 euros en una calidad más que aceptable.
Más de este importe y a partir de unos 5000 euros casi los nuevos Chrono 01 de Tag Heuer son una opción excelente.

Para importes inferiores o bajos el mercado asiático ofrece muchas alternativas y aunque la calidad es la que es, es una buena opción tambien debido al bajo coste de los mismos.

Respecto de los Tourbillones,y para las opciones más económicas debemos siempre recurrir al mismo mercado asiático donde puedes hacerte fácilmente con un Tourbillon, que suelen ser en su mayoría Carrousel más bien. Ojo! cuidado que muchas veces los volantes vistos se anuncian en páginas de venta como "flying Tourbillon" y de esto, nada de nada, en un engaño donde quien no sabe distinguir cae con facilidad.

Por precios como dices

Esqueletos de Oris o Tissot tienes fácilmente de 1200 en adelante.

Ver el archivos adjunto 563142 Ver el archivos adjunto 563143

Todo lo inferior es recurrir a relojes chinos.

Tourbillones decentes se salen de la escala de precios. Tal vez el más económico planteado hoy día por una marca solvente (Suiza) sea el desarrollado por Tag Heuer. Este modelo, el T02-T tiene un importe en su versión de incio de 15.250,00€
Chronoswiss tambien tenía un modelo en acero pero se ponía en unos 30.000 euros.
No es difícil encontrar aún hoy el Batiste Geneve, un reloj con un Carrousel, aunque se ofrecía como Original Tourbillon, que comercializó Planeta y Galería del Coleccionista a cómodos plazos (finalmente salía por unos 2000 euros). No es difícil encontrar este reloj de remonte manual (vale, es un chino :pardon: ) buscando un poco por páginas de segunda mano por menos de 200 euros.

Marcas que ofrecen Tourbillones por menos de 1000 euros tienes muchas como Stürhling o INVICTA que desarrollan sus relojes en Asia aunque su nombre evoque otra reminiscencia... obviamente para confundir al no entendido o curioso por conocer más sobre lo que está comprando.

Aquí tienes en Amazon uno de esos relojes "asian" con Tourbillon y reserva de marcha retrógrada por menos de 600,00€

Suerte en tu caza

Ver el archivos adjunto 563141
Básicamente de acuerdo pero el denostado Batiste Geneve es un Tourbillon .
 
Hay un tourbillon real marca chino entorno a los 3000€.
En el ordenador tengo la info, si me acuerdo después del puente lo miro y lo pongo por aquí
 
  • #10
Hay un tourbillon real marca chino entorno a los 3000€.
En el ordenador tengo la info, si me acuerdo después del puente lo miro y lo pongo por aquí
Creo que Seagull
 
  • #11
Vajo mi humilde opinion gastarse 3000e en un chino....:nea:
 
  • #12
Es posible que en ese rango de precios lo que busques sea algo como esto?

81SQ4rYfBPL._UY445_.jpg

Busca por "open heart watch" a ver si ves algo que te cuadre.
 
  • #13
Ante todo muchas gracias por las respuestas tan rápidas, y por la paciencia de algunos, y la amabilidad de otros. He aprendido mucho, que al fin y al cabo es de lo que se trataba, gracias a vuestra sabiduría en relojes... Está claro que los tourbillon están a otro nivel técnico y económico. En cuanto a los skeleton o semiskeleton, habría alguno en el horizonte de los 500€ que merezca la pena?... Fotos muy chulas por cierto...
 
  • #14
Muchas gracias, haciendo la búsqueda que me aconsejas, y sin buscar nisiquiera mucho aparece alguna cosa interesante...91d1xsaTWML._UY700_.jpggs00610-10-a-1505125567-7378.jpg...el Hamilton supongo que tiene garantías. Qué tal el "rotary"?
 
  • #15
Ante todo muchas gracias por las respuestas tan rápidas, y por la paciencia de algunos, y la amabilidad de otros. He aprendido mucho, que al fin y al cabo es de lo que se trataba, gracias a vuestra sabiduría en relojes... Está claro que los tourbillon están a otro nivel técnico y económico. En cuanto a los skeleton o semiskeleton, habría alguno en el horizonte de los 500€ que merezca la pena?... Fotos muy chulas por cierto...


IMG_9741.jpg
 
  • #16
Un agujero en el dial no convierte el volante en tourbillon, del mismo modo que un agujero en una galleta no la convierte en un donut.

Y desde luego un Tourbillon que constituye una complicación relojera importante es difícil de encontrar por menos de 5 cifras. El más barato que yo conocía hasta ahora era un JLC de 36.000 euros.
 
Última edición:
  • #19
Básicamente de acuerdo pero el denostado Batiste Geneve es un Tourbillon .

Bueno, básicamente la filosofía de ambas complicaciones es idéntica e incluso la única diferenciación, principalmente que volante y jaula son concéntricos en el tourbillon cosa que no ocurría en los primeros mecanismos de Carrousel, cambió en el desarrollo y maestría de relojeros.
Yo he tenido un Batiste Geneve y debo decirte que el mecanismo de movimiento se paró (este es un reloj manual) y el relojero que me lo arregló me verificó que no era un Tourbillon sino más bien un Carrousel (y el arreglo me costó mas de lo que había pagado por el reloj de segunda mano :pardon: ). De no habérmelo dicho el estaría aún convencido que aunque "denostado" tenía un Tourbillon en mi caja de relojes (no podemos pretender pedirle peras al olmo y bien sabemos que es un reloj chino bien presentado en caja de madera)

Afortunadamente hay mucha literatura acerca de ambas complicaciones en el foro y en varias también he intentado informar al respecto...

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/diferencia-entre-tourbillon-y-carrusel-173037/post2086180/#poststop

Remedo del torbellino es el sistema llamado de “carrusel, patentado en 1892 por el relojero danés Bahne Bonniksen (1859-1935), también sin efecto práctico sobre la marcha del reloj. En el torbellino el volante y la jaula suelen ser concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel; en el que son concéntricos sin embargo la rueda de segundos y la plataforma del carrusel, y el giro de ésta es bastante más lento que el de la jaula del torbellino, en general una hora frente a un minuto. Pero estas características, que suelen citarse para distinguir uno y otro dispositivo, no son determinantes, sino que la diferencia está en la diversa forma de impulsión.
En el carrusel la transmisión del movimiento es igual que en un reloj convencional: el carrusel no forma parte del sistema de transmisión del movimiento, gira arrastrado por una rueda suplementaria, normalmente añadida al eje de la rueda primera, dando en ese caso una vuelta cada hora. Y la rueda de escape, aunque incorporada a la plataforma del carrusel (junto con el áncora y el volante), es arrastrada como en un reloj normal por la rueda de segundos, que va alojada dentro del carrusel, aunque sin apoyarse ni ser desplazada por él, sino que su piñón y pivote inferior pasan a través de la plataforma del carrusel por un agujero practicado en la misma, como se ilustra en el dibujo de David Penny publicado en
lostlink.jpg
de esta forma aunque el carrusel gire llevando consigo a la rueda de escape, el piñón de ésta permanece siempre en contacto con la rueda de segundos, dada la proximidad de ambos elementos. Es más, en teoría podría eliminarse el dispositivo del carrusel y el reloj seguiría funcionando con normalidad, no así en el tourbillón, cuya jaula sí forma parte del rodaje de transmisión del movimiento, no haciéndolo en cambio la rueda de escape.
http://books.google.es/books?id=2rkH...rencia&f=false
Ahí va una explicación a ver si te ayuda



https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/turbillon-288950/post3475517/#poststop

 
Última edición:
  • #20
Parece que los enlaces no funcionan pero si hay algún interesado puede buscar el hilo "Mentiras y verdades sobre el tourbillon y el carrusel" usando el buscador del Foro.
 
Última edición:
  • #21
Bueno, básicamente a filosofía de ambas complicaciones es idéntica e incluso la única diferenciación, principalmente que volante y jaula son concéntricos en el tourbillon cosa que no ocurría en los primeros mecanismos de Carrousel, cambió en el desarrollo y maestría de relojeros.
Yo he tenido un Batiste Geneve y debo decirte que el mecanismo de movimiento se paró (este es un reloj manual) y el relojero que me lo arregló me verificó que no era un Tourbillon sino más bien un Carrousel (y el arreglo me costó mas de lo que había pagado por el reloj de segunda mano :pardon: ). De no habérmelo dicho el estaría aún convencido que aunque "denostado" tenía un Tourbillon en mi caja de relojes (no podemos pretender pedirle peras al olmo y bien sabemos que es un reloj chino bien presentado en caja de madera)

Afortunadamente hay mucha literatura acerca de ambas complicaciones en el foro y en varias también he intentado informar al respecto...

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/diferencia-entre-tourbillon-y-carrusel-173037/post2086180/#poststop

Remedo del torbellino es el sistema llamado de “carrusel, patentado en 1892 por el relojero danés Bahne Bonniksen (1859-1935), también sin efecto práctico sobre la marcha del reloj. En el torbellino el volante y la jaula suelen ser concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel; en el que son concéntricos sin embargo la rueda de segundos y la plataforma del carrusel, y el giro de ésta es bastante más lento que el de la jaula del torbellino, en general una hora frente a un minuto. Pero estas características, que suelen citarse para distinguir uno y otro dispositivo, no son determinantes, sino que la diferencia está en la diversa forma de impulsión.
En el carrusel la transmisión del movimiento es igual que en un reloj convencional: el carrusel no forma parte del sistema de transmisión del movimiento, gira arrastrado por una rueda suplementaria, normalmente añadida al eje de la rueda primera, dando en ese caso una vuelta cada hora. Y la rueda de escape, aunque incorporada a la plataforma del carrusel (junto con el áncora y el volante), es arrastrada como en un reloj normal por la rueda de segundos, que va alojada dentro del carrusel, aunque sin apoyarse ni ser desplazada por él, sino que su piñón y pivote inferior pasan a través de la plataforma del carrusel por un agujero practicado en la misma, como se ilustra en el dibujo de David Penny publicado en
lostlink.jpg
de esta forma aunque el carrusel gire llevando consigo a la rueda de escape, el piñón de ésta permanece siempre en contacto con la rueda de segundos, dada la proximidad de ambos elementos. Es más, en teoría podría eliminarse el dispositivo del carrusel y el reloj seguiría funcionando con normalidad, no así en el tourbillón, cuya jaula sí forma parte del rodaje de transmisión del movimiento, no haciéndolo en cambio la rueda de escape.
http://books.google.es/books?id=2rkH...rencia&f=false
Ahí va una explicación a ver si te ayuda



https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/turbillon-288950/post3475517/#poststop

Muchas gracias.
Conozco todas esas aportaciones que en su mayoría proceden de una misma fuente plagada de errores que se han perpetuado gracias al copia/pega hasta convertirse en verdad.
Entre 1800 y 1985 solo se construyeron 500 relojes con tourbillon debido a la complejidad técnica par fabricar la jaula.
Los avances tecnológicos de las últimas décadas han puesto el tourbillon al alcance de cualquiera y por eso hay tantos y tan baratos. Es así de sencillo.
En el hilo que he mencionado más arriba hay una modesta aportación basada en las patentes de ambos inventos.
 
  • #22
Lo he puesto yo que tengo tu magnífico hilo en "favoritos"
 
  • #23
Muchas gracias, haciendo la búsqueda que me aconsejas, y sin buscar nisiquiera mucho aparece alguna cosa interesante...Ver el archivos adjunto 563259Ver el archivos adjunto 563260...el Hamilton supongo que tiene garantías. Qué tal el "rotary"?


Yo tengo varios Rotary, entre ellos este skeleton con corazón miyota y estoy muy contento con ellos. Que referencia tiene ese Rotary?
IMG_20171115_112354.jpg
También Orient los tiene, con cristal de zafiro los llamados Golden Eye
A mí gusta verles las tripas, hay también el Seiko Cocktail en versión semiskeleton, y también el Bambino . Todos son estupendos. Y por supuesto el Hamilton si lo que quieres es un suizoIMG_20180113_132543.jpg
 

Archivos adjuntos

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    IMG_20171207_203925.jpg
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  • #24
Muchas gracias.
Conozco todas esas aportaciones que en su mayoría proceden de una misma fuente plagada de errores que se han perpetuado gracias al copia/pega hasta convertirse en verdad.
Entre 1800 y 1985 solo se construyeron 500 relojes con tourbillon debido a la complejidad técnica par fabricar la jaula.
Los avances tecnológicos de las últimas décadas han puesto el tourbillon al alcance de cualquiera y por eso hay tantos y tan baratos. Es así de sencillo.
En el hilo que he mencionado más arriba hay una modesta aportación basada en las patentes de ambos inventos.

Bueno, de lo que hagan terceros no puedo asumir responsabilidad alguna, pero si soy dueño y responsable de lo que aporto (es cierto que a veces se opina sin obtener información y lejos de aclarar dudas se mal-informa generando confusión).
Es por ello que opine en esos hilos iniciados por terceros donde pedían información o se aportaban errores en algunos casos (creo que decir “plagada” es tal vez ser algo excesivo).
En mi caso las informaciones y comentarios que he compartido y escrito son documentados y veraces como puede comprobarse, y entiendo que esto es lo que se debería hacer siempre (es la única forma de generar contenido real y veraz). A lo que nos lleva no obstante aquí, debo seguir afirmando que el Batiste Geneve, realmente un reloj con “estética” bonita, inspirado por no decir copiado del modelo de Breguet, debo mantener lo dicho en función de lo que me comentó el relojero que lo reparó, y es que aún a pesar de denominarse Tourbillon, es un Carrousel, aunque este último también sea considerado un mecanismo complicado (con todo el respeto que se permita este “chino” respecto de la alta relojería en la que se “inspira” :pardon: )
 
Última edición:
  • #25
Bueno, de lo que hagan terceros no puedo asumir responsabilidad alguna, pero si soy dueño y responsable de lo que aporto (es cierto que a veces se opina sin obtener información y lejos de aclarar dudas se mal-informa generando confusión).
Es por ello que opine en esos hilos iniciados por terceros donde pedían información o se aportaban errores en algunos casos (creo que decir “plagada” es tal vez ser algo excesivo).
En mi caso las informaciones y comentarios que he compartido y escrito son documentados y veraces como puede comprobarse, y entiendo que esto es lo que se debería hacer siempre (es la única forma de generar contenido real y veraz). A lo que nos lleva no obstante aquí, debo seguir afirmando que el Batiste Geneve, realmente un reloj con “estética” bonita, inspirado por no decir copiado del modelo de Breguet, debo mantener lo dicho en función de lo que me comentó el relojero que lo reparó, y es que aún a pesar de denominarse Tourbillon, es un Carrousel, aunque este último también sea considerado un mecanismo complicado (con todo el respeto que se permita este “chino” respecto de la alta relojería en la que se “inspira” :pardon: )
Entonces, sólo hay una opción: los chinos han hecho un carrusel de un minuto como Blancpain y lo venden a cuatro duros.
A mí esto me parece bastante improbable.
 
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