• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tourbillon

  • Iniciador del hilo Ciro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Ciro

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos, tengo una curiosidad. veo que hay muchas marcas como: corum,bulgari,bell ross,cuervo y sobrinos,hublot,chanel y muchas otras que me dejo que tienen en sus colecciones un modelo con tourbillon cuando muchas de ellas ni son manufacturas. ¿ quien les fabrica los tourbillones a estas casas ? ¿ es una marca o son varias las que les "ceden" los tourbillones ? saludos.
 
Yo no tengo ni idea aunque pensaba que Corum sí que era manufactura ::bxd::::bxd::::bxd::
 
hola amigos, tengo una curiosidad. veo que hay muchas marcas como: corum,bulgari,bell ross,cuervo y sobrinos,hublot,chanel y muchas otras que me dejo que tienen en sus colecciones un modelo con tourbillon cuando muchas de ellas ni son manufacturas. ¿ quien les fabrica los tourbillones a estas casas ? ¿ es una marca o son varias las que les "ceden" los tourbillones ? saludos.


hay empresas especializadas en la fabricación de tourbillones que se los montan. Muchas veces pertenecen al mismo grupo empresarial al que la marca pertenece.
 
El principal suministrador a terceros de tourbillones del mercado es Progress. Aproximadamente el 60% de los que hay sueltos por ahí son suyos.

El 40% restante se lo reparten entre AP, Lemania, y algunos otros en menor medida.
 
Yo no tengo ni idea aunque pensaba que Corum sí que era manufactura ::bxd::::bxd::::bxd::
No, a Corum por ejemplo el curioso Bubble lleva una ETA´sa 2892A2, decorada por Corum, eso si.
El conocido Admiral´s Cup creo que lleva un movimiento desarrollado conjuntamente con Lajoux-Perret .
Y la complicación del Romulus calendario anual actual, lleva un movimiento de la fabrica Vaucher (que por cierto, es posible que no dentro de mucho tiempo diseñe solo movimientos para Corum) .
 
No, a Corum por ejemplo el curioso Bubble lleva una ETA´sa 2892A2, decorada por Corum, eso si.
El conocido Admiral´s Cup creo que lleva un movimiento desarrollado conjuntamente con Lajoux-Perret .
Y la complicación del Romulus calendario anual actual, lleva un movimiento de la fabrica Vaucher (que por cierto, es posible que no dentro de mucho tiempo diseñe solo movimientos para Corum) .

Y los calibres bridge?
 
:ok::ok, buena aclaracion.
 
Y los calibres bridge?
Esos calibres se montan en los Golden Bridge , no obstante te dejo un enlace por si te interesa , el mecanismo en si es muy curioso ....
lostlink.jpg
 
Esos calibres se montan en los Golden Bridge , no obstante te dejo un enlace por si te interesa , el mecanismo en si es muy curioso ....
lostlink.jpg

Sí sí, si conozco estos mecanismos, son a los que me refería, pero no aclaran si son manufactura o no, por eso preguntaba.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #10
Gracias por la infor, la desconocía.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie