Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Tourbillon - Foro General

tortuga está desconectado Forer@ Senior
    El cerebro en Cataluña, el corazón en Andalucía y el hígado en La Rioja

Predeterminado Tourbillon

Queridos amigos: Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar. ¿Cuál es exactamente el motivo por el que este movimiento es tan preciado y tan caro?¿Es cierto que sólo son de remonte manual?. ¿A partir de qué precio se puede comprar un tourbillon honesto? Salu2 y gracias
    J'aime la vie

Predeterminado

Tán preciado es por lo complicado (no es un movimiento, es una complicación estética y funcional) que es construirlo y que funcione bien, basicamente:

Es muy complicado de realizar, el mecanismo no puede construirse en serie, aunque ahora muchas de sus piezas si. (dicen que hay una gran marca que "casi" a conseguido serializar su ejecución)

Debe montarse a mano, no hay máquina que lo haga

Debe ajustarse a mano, por personal muy especializado y excaso

Los materiales empleados son excasos, preciosos, muy difíciles de trabajar con ellos

Como se manejan fuerzas muy pequeñas (la fuerza con la que la rueda de segundos mueve el escape es 300 veces menos que la transmitida a los dientes de el barrilete). El rozamiento y el peso deben mnimizarse de forma extraordinaria, lo que hace que su diseño y construcción sean muy difíciles.

Su visión es muy hipnótica, fascinante

Hay muy pocos

No suelen mejorar la marcha, aunque deberían hacerlo para recibir esta denominación

Debe quedar estética su implementación en el mecanismo y en el conjunto

Precio, hay algún tourbi chino que cuasi cumple, al menos su montaje tradicional dentro del mecanismo, aunque el resultado total no satisface mucho.

Un tourbillión vale caro, me parece que el mas económico bueno podría ser el JLC y pasa de los 35.000, pero hablo de memoria, yá te lo dirán otros foreros.

Saludos
    Última edición por holdover; 27-nov-2008 a las 10:53
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    Queridos amigos: Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar. ¿Cuál es exactamente el motivo por el que este movimiento es tan preciado y tan caro?¿Es cierto que sólo son de remonte manual?. ¿A partir de qué precio se puede comprar un tourbillon honesto? Salu2 y gracias

los hay también automáticos (ahora no recuerdo la marca, no sé si era Blancpain...) pero la mayoría efectivamente son de remonte manual tanto por ser fieles a la tradición de Breguet como por el placer relojero de darles cuerda

tortuga está desconectado Forer@ Senior
    El cerebro en Cataluña, el corazón en Andalucía y el hígado en La Rioja

Predeterminado

Gracias por tu aportación holdover. Salu2
    J'aime la vie

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hoy por hoy, es una "complicación" más estética que funcional. Como ya te han dicho, es "cautivante" ver su movimiento (aunque hay que ver si justifica el precio solo por mirarlo).
    Su origen se remonta a los relojes de bolsillo, los cuales, al estar ubicados siempre en la misma posición, "supuestamente" producían un desgaste prematuro en algunas de sus piezas.
    El turbillion, al "girar" sobre si mismo independientemente de la posición del reloj, "ayudaría" a minimizar ese desgaste.
    Luego, con la llegada del reloj pulsera, su "dudosa" función "antidesgaste" pasó a ser directamente un artilugio poco más que "decorativo".
    Exclusivo y costoso, hermoso y cautivante, si ralmente te gustaría contemplarlo, yo me inclinaría por alguno de los chinos que hay en el mercado, como te ha comentado el amigo Holdover.
    Saludos

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

No.

Era un invento para los relojes de bolsillo. Que como se llevan siempre verticales, el tourbillon sirve para contrarrestar la gravedad de la tierra.
    En los relojes de Muñeca, al no estar siempre verticales pierde esta función, aunque los tourbillones 3D o similares podrían corregir esto.

Créé pour compenser les effets de la gravitation terrestre sur la marche du mouvement, le mécanisme de tourbillon est l’un des sommets de l’art horloger. La fabrication de cette minuscule cage mobile abritant le balancier-spiral et l’échappement requiert un savoir-faire réservé à quelques artisans d’exception.

http://www.hautehorlogerie.org/fr/en...=%20Tourbillon

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    Hoy por hoy, es una "complicación" más estética que funcional. Como ya te han dicho, es "cautivante" ver su movimiento (aunque hay que ver si justifica el precio solo por mirarlo).
    Su origen se remonta a los relojes de bolsillo, los cuales, al estar ubicados siempre en la misma posición, "supuestamente" producían un desgaste prematuro en algunas de sus piezas.
    El turbillion, al "girar" sobre si mismo independientemente de la posición del reloj, "ayudaría" a minimizar ese desgaste.
    Luego, con la llegada del reloj pulsera, su "dudosa" función "antidesgaste" pasó a ser directamente un artilugio poco más que "decorativo".
    Exclusivo y costoso, hermoso y cautivante, si ralmente te gustaría contemplarlo, yo me inclinaría por alguno de los chinos que hay en el mercado, como te ha comentado el amigo Holdover.
    Saludos
    Albert

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

en mi opinion, el tourbillon es cautivador, yo creo sinceramente que los relojes con tourbillon son mas precisos, aunque teoricamente en un reloj de muñeca, el tourbillon que conocemos no es eficaz, pues un reloj de muñeca esta plano y el tourbillon estaba diseñado para funcionar estando vertical.
    El unico realmente funcionante serie el frank muller revolution 3, con 3 planos de actuacion, pero creo que todo esto es teorico, hoy en dia un tourbillon de verdad, es decir suizo, es algo realmente complicado de construir y eficaz, mi mujer tiene uno chino en un reloj de la amarca VIP, que es relativamente barato, pero en mi opinion eso no es un verdadero tourbillon, algunos foreros lo llaman carrusel, pero sinceramente no entiendo la diferencia entre ellos.

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin ir mas lejos el AP ultrathin automatic tourbillon de 1986...

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No.

Era un invento para los relojes de bolsillo. Que como se llevan siempre verticales, el tourbillon sirve para contrarrestar la gravedad de la tierra.
    En los relojes de Muñeca, al no estar siempre verticales pierde esta función, aunque los tourbillones 3D o similares podrían corregir esto.

Perdón compañero, con todo respeto, palabra más, palabra menos, no es lo que yo dije

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo