• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tortosa monumental,un restaurante para apuntarse,y haciendo rodaje del ATECA

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Esta escapada,estaba basicamente dedicada a la visita de Tortosa,su Catedral,y el Mercado central,lastima que a la hora que llegamos,los puestos de pescados estaban bastantes desabastecidos,porque tiene fama de ello,el material que alli llega es de "factura",

El restaurante para esta ocasión estaba en un paraje bastante peculiar e insólito,pero de una tremenda calidad y precio sin competencia posible,al menos ahora en esta zona y menos por la provincia de Barcelona,se trata de El Antic Moli,situado en la carretera de Ulldecona a la Senia,mi intención ya que estaba a170 kms de mi casa y dificil para volver,era hacer el menú degustación de un precio muy barato,y de una calidad impresionante,servido en un marco incomparable,con profesionales como "el pino de una copa",pero mi consejero en esta ocasión me recomendó el menú diario,ya tenia tiempo para volver otro dia en sábado o domingo,previa reserva para degustarlo,cuando veáis el menú diario y el precio,alucinaaréis,como yo lo hice en su momento,parece que esté subvencionado por algún mecenas de la gastronomía,simplemente increíble,además y esto lo pongo yo de mi cosecha,le dan la estrella Michelin dentro de ná,sino tiempo al tiempo

Sin mas dilación paso a la parte grafica para el babeo del personal forestal,no sin antes presentar el compañero de escapada,que en esta ocasión se trataba del Hamilton 917 de los 50,que tengo en gran estima pues fué un regalo de mi amigo Javi ,el forero Epicuro150,que él los ensambla y los monta



IMG_5985_zpsa8pedlfo.jpg




IMG_6001_zpsadmgysim.jpg


Estas fotos del reloj son de congelador,como podréis observar por el atuendo,caguentó con 30 grados en Vinaroz y con jersey,va a ser que nó


Tortosa,Tarragona

IMG_8460_zpsb81ccxun.jpg


El Ebro baña esta bonita ciudad

IMG_8461_zps61gedkf3.jpg



IMG_8463_zpslb5nwzaz.jpg


Hay que perderse por sus callejuelas de la parte antigua,que es donde me meto habitualmente

IMG_8465_zpssjsgy14p.jpg


El polémico monumento Franquista que está a debate por si se saca o se queda.....veremos

IMG_8467_zpscbolupqj.jpg



IMG_8468_zpspks0rzie.jpg


El Museo que esta adosado a la Catedral,una belleza que hay que visitar s se puede

IMG_8469_zpslct6pqo5.jpg



IMG_8470_zpss67exbtu.jpg



IMG_8471_zpspc9dpgro.jpg



IMG_8472_zps0qr9m7wl.jpg


El Claustro de la Catedral

IMG_8473_zpsp1lp54wv.jpg



IMG_8475_zpslmp5qgwn.jpg


La Catedral en su interior tiene unos altares dignos de admirar y si te atreves,a fotografiar,pues está prohibido,aunque pagando para entrar,aqui hay mucho que discutir :flirt:

IMG_8476_zpstquvyuhu.jpg



IMG_8477_zpsb3udrhjp.jpg



IMG_8478_zpsrjgxvzti.jpg



IMG_8479_zpswvgi9i5t.jpg



IMG_8482_zpsqhrt6rgc.jpg



IMG_8483_zpsfqgz9mia.jpg



IMG_8484_zpsaxv2e0to.jpg



IMG_8486_zpsxaerbrh1.jpg



IMG_8487_zpsh7cbziy4.jpg



IMG_8518_zpscj2uyk6u.jpg


Ya fuera de la catedral,nos dirijimos al mercado central,tengo una debilidad por los mercados,al igual que los cementerios,que quereis que os diga,me encantan,aunque de forma "diferente"

IMG_0718_zpsj24kzvn3.jpg



IMG_8446_zpsef1aknfq.jpg



IMG_8448_zpsgpel00sl.jpg



IMG_8450_zpslvsjkxpl.jpg



IMG_8452_zps3w0ljtki.jpg



IMG_8455_zpsbjegjee2.jpg



IMG_8457_zpsmn6tbxob.jpg


Los bares de este mercado,invitan al pecado,caguentó jodia dieta,solo hay que mirar esta tortilla de patatas

IMG_8458_zpskehj4lld.jpg


Estas dos mozas,con un dueto de violin,posiblemente de Paganini,pues no era barato el "hamonsito",pero olia a gloria,caguentó si me tuvieron qque hechar por el rato que estuve oliendo :D

IMG_8459_zpsodqy48ne.jpg


Los famosos "pastisets",lrellenos de cabello de angel,lo mas tipico de Tortosa

IMG_8445_zpsjdcuaelx.jpg



Ulldecona,Tarragona

Llegamos al Antic Moli a la hora reservada,el parquing exterior estaba a rebosar,el ambiente de comedor respiraba,gente alta de colesterol,sin reserva imposible,y para hacer el degustación en fin de semana pedirlo una semana antes como minimo,los motivos pronto lo entenderéis


IMG_8491_zpsmdx5nwlt.jpg


Si señores,lo que esta casa da òr 12,50,servido en mesa de doble mantel,servilletas de ropa,aperitivo y aceite y vinagre de marca,me he pateado infinidad de comederos,pero nunca nada parecido por este precio,y en Agosto,tomad nota que me lo agradecereis

IMG_8492_zpsrtyrnmwi.jpg


El amigo copiloto esta vez fué el que tenia mas a mano y pa no repetir ,este Hamilton de los 50,ensamblado por mi amigo Javi y forero Epicuro 150

IMG_8493_zps5fyaj1a5.jpg



IMG_8495_zps9z5bb4va.jpg


El aperitivo con un sorbete de gazpacho de sandia,excelente,sabia a poquisimo,caguentó

IMG_8496_zps3jmwssvn.jpg



IMG_8497_zpsb9h8gvmi.jpg


Un ensalada de cecina con carpaccio de piña,bestial

IMG_8498_zpslbohr5gu.jpg


Carlos optó por esta pasta de hojaldre con butifarra y este huevo,dijo que estaba delicioso,a ese me lo creo

IMG_8499_zpsamgnexab.jpg



IMG_8500_zpszpe1uqty.jpg


Esta dorada con un pure de garbanzos ,sublime

IMG_8501_zpsgksi2awx.jpg


Pato con nyoquis e higos,de estrella

IMG_8502_zpsoxxbpnlp.jpg


Un postre de Baileys

IMG_8503_zpsvjisqkss.jpg


Yo opté por el queso,un dia es un dia,que coño,por ciertoa la mañana siguiente durante el pesaje 400 grs,menos ;-) y todo este festival por tan solo....

IMG_8508_zps4jfyfvyk.jpg


Decidme que el lugar no es una pasada

IMG_8489_zpscpox4oc3.jpg



IMG_0723_zpsj3jogayr.jpg



IMG_0728_zpsjaeo78n9.jpg


El Antiguo molino

IMG_8511_zps6rdzs1ug.jpg



IMG_8515_zpsi8cy1w93.jpg


Ya después de esta experiencia teníamos que pasear algo por la ciudad donde teoricamente da lugar a este restaurante,aunque esta a 10 kms de distancia

Ulldecona

IMG_8520_zpsqgpjcdbq.jpg


Después de comer,paseamos por Ulldecona,nada de particular que yo viera al menos,esta plaza Mayor y el interior de su iglesia que está allí mismo

IMG_8522_zpsyxzyvqby.jpg



IMG_8524_zpsmkpfoeif.jpg


De regreso para casa el paso por Vinaroz ,comunidad valenciana,era casi obligado

pues hacia un montón de tiempo que no habia estado allí,la encontré muy cambiada,al menos el Paseo Maritimo,que es donde siempre iba a parar,pues es donde están sus comederos ,ya sabéis,"el monte siempre tira a la cabra" :D


IMG_8526_zpsv0nyz5xm.jpg


El Paseo Maritimo

IMG_8527_zpsdzev08nl.jpg



IMG_8528_zpsfxag8t4h.jpg


Un edificio singular el de La Cofradia

IMG_8529_zpshhl0jfdn.jpg


Otro que tal,escuela

IMG_8530_zpscpymq5bn.jpg


La plaza del mercado

IMG_8532_zpssnqvsvha.jpg


Con la suerte que paramos a tomar unas tónicas precisamente frente al Mercado,tuve que esperar hasta las 6 que abren,pero valió la pena,para fotografiar el material recién llegado del mar y comprar unos langostinos,que allí por aquella zona son los mejores
A las seis en punto abrieronse las puertas de este mercado,con gratas sorpresas para mi,ved

IMG_8546_zpsrcbcmjxg.jpg



IMG_8548_zpsm4w230s0.jpg



IMG_8554_zpsssn2jr2d.jpg


Los langostinos de San Carlos de la Rápita,excelentes,medio kilito para casa que eso no engorda

IMG_8547_zpsbcqm86lr.jpg


Fijaros en estos tres ejemplares de langosta,tenia curiosidad por saber cuanto pesaban,y le pedí a la simpatica pescadera que me hiciera este favor,que era para un Foro gastronómico,y no opuso resistencia la criatura,ante mis dotes de seducción

IMG_8555_zpsfadjo0xy.jpg


Pieza de 2,400 kls.

IMG_8534_zpsfjtrudij.jpg



IMG_8537_zpsfe1o0pwd.jpg



IMG_8538_zpse08owsob.jpg



IMG_8539_zps6io8lk0j.jpg


Amigos eso es todo por hoy de esta escapada a Tortosa y comunidad valenciana,mañana el último viaje de vacaciones,y a esperar que amaine el caloret :D

reportaje efectuado con mi inseparable iPhone 6s

Espero y deseo que haya sido de vuestro agrado
 
Última edición:
Veo que te lo pasa muy requetebien por esos lares , tiempo, es lo que hay que aprovechar, bonitas fotos y el reloj impresionante y esa trasera espectacular , gracias por tu dedicacion , eres un crack [emoji106]


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
ufff que lugares tan lindosss y comidas tan ricas :flirt:

gracias por compartir!!

Saludos
 
Me estan encantando tus hilos de vacaciones la de sitios que hay por españa que no conocemos, a la espera de ver el ultimo dia de vacanciones
 
Enhorabuena por ese Ateca, ya tuve oportunidad de probar uno y me parece un coche muy solido, me ha gustado.

Pero no te preocupes con la rodaje que estos coches nuevos ya no necesitan de eso:D
 
Muy bonita expe
 
Si es que no paras Vilobi, te veo cambiando ya el aceite al Ateca...😂
 
El caso es que noté que la Comunidad basculaba hacia el norte, hundiéndose un poco esa zona de Vinaroz y subiendo por Orihuela. Menuda la que has liado. La próxima avisa y pondremos contrapeso, jodío jubilauta.:laughing1:
 
Juerr Santi, todavía no entiendo como no te han hecho socio honorífico de la "Guía Michelín", gracias por ilustrarnos con sitios tan interesantes, Tortosa pasa a la lista de visitas próximas y no te digo del restaurante. Espectaculares ambos.
Que termines de pasar un buen verano!!
 
  • #10
¡Madre mía...qué fotos! ¡preciosas!... el restaurante me la apunto...tengo que ir...
 
  • #11
Tutto bene...jeje. Y encima del recorrido y de lo bueno bonito y barato de la comida, el día acompañaba, mejor imposible.
Se me terminan los adjetivos.....pero hay que seguir así.
Un saludo.
 
  • #12
Estuve en Tortosa antes del verano, me encantó. Ese edificio modernista del mercado, precioso y sus bares....jeje
Gracias por el magnífico reportaje.
 
  • #13
Mooooola jejeje. Y el seilla bien? Como se decía antes
 
  • #14
Hola. No me extraña que pilote reportajes tan bonitos y descriptivos con la herramienta 917 hamilton. Un saludo.
 
  • #15
Gracias por compartir! Bonitas son las tierras del Ebro.
 
  • #16
Fenomenal, como siempre. Un abrazo Santi.
 
  • #17
Santi, un reportaje muy interesante, me he agenciado el recorrido y por supuesto l'Antic Molí. Eres un crack, nos enseñas territorios que no tienen desperdicio, eres mi guia turístico preferido, gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Ese Hamilton no parece de los 50, tiene un aire mucho mas actual.
Vilobi, cuando el médico te dijo que tenias que moverte mas, creo que no se refería a esto: Lerida, Tortosa, ....;-)
También anduve por esa catedral; recuerdo naves solitarias y una penumbra un poco sobrecogedora.
 
  • #19
Santi... Eres UNICO, chico...!!!

Graciñas por compartir tanta belleza (y comederos...)

En cuanto a los mercados, te diré que coincido totalmente contigo... Es algo que me encanta visitar, y que nos dice mucho de la zona que estamos visitando.
(por cierto... A la tortilla de la foto hay que subirse con andamio, la mare de deu...)

En cuanto al reloj, te diré que si bien no soy muy de fliegers, y que este no me dice nada... La tresera me parece PRECIOSA!!! Joer, yo lo llevaría del revés!!!

Un abrazote grande (como tú)
 
  • #20
A este ritmo deberé buscar un diccionario de sinónimos. Ya no sé como calificar tus espectaculares aportaciones...se me acaban las alabanzas...
Genial como siempre.

Saludos
 
  • #21
Madre mía menudos reportajes, Santi no soy yo muy aficionado a foros ni a Internet de verdad, solo participo en este, pero tus reportajes me apasionan, de verdad, gracias por invertir ese tiempo y compartirlo con todos nosotros, el restaurante apuntado ha quedado.
 
  • #22
Estuve hace unos días en Tortosa y cene en el Parador. Estuvo bastante bien, pero viendo lo que has pagado y lo que te han servido me he quedado alucinando.:clap:
 
  • #23
Magnífic.
Estoy desconectado unos días y no veas como te prodigas en excursiones en parte gastronómicas. Buen lugar el comedero escogido.
Una abraçada
 
  • #24
Sencillamente bestial!
 
  • #25
Precioso reportaje compañero. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie