• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Torres de Reloj mas bonitas del mundo

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
Por supuesto que el titulo de este hilo es muy subjetivo porque seguramente nadie estará de acuerdo con esta lista pero según una revista nacional, es esta.
Yo lo pongo y que cada forero se lo ordene para él como mejor considere. Aquí hay 25 relojes pero por supuesto que podria haber 2.598.....etc más. Muchos se preguntaran y porque no sale este, ese o aquel.
Empezemos
1. Reloj Astronómico de Praga (República Checa)
El Reloj Astronómico de Praga es un reloj astronómico medieval localizado en Praga, la capital de la República Checa. El Reloj se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, siendo una popular atracción turística.

Los tres principales componentes del Reloj son:

• El cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos
• Las figuras animadas que incluyen "El paseo de los Apóstoles", un mecanismo de relojería que muestra, cuando el reloj da las horas, las figuras de los Doce Apóstoles.
• El calendario circular con medallones que representan los meses del año.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

2. Big Ben (Reino Unido)
Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (torre de Isabel).

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009, y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

3. Torre dell'Orologio (Italia)
Torre dell'Orologio es, como su nombre indica, una Torre del Reloj situada en la plaza de San Marcos en Venecia (Italia), junto a la Procuratie Vecchie. Alberga el reloj más importante de la ciudad, el reloj de San Marcos (alternativamente conocida como la torre del reloj de los moros).

El edificio fue diseñado por Mauro Codussi y construido entre 1496 y 1499. Tiene cinco huecos, del que el central es el más grande. Este vano incorpora una entrada en dos pisos, con la gran esfera del reloj por encima, culminada por una torre de un solo piso con una representación de un león de san Marcos contra un fondo nocturno, mientras que dos figuras en bronce oscurecido pretenden ser gigantes pero son conocidos como los «Moros» están en pie en lo alto y tocan la campana cada hora

lostimage.jpg

lostimage.jpg

4. Puerta del Sol (España)
La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

5. Haymarket Memorial Clock Tower (Reino Unido)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

6. Zytgloggeturm (Suiza)
Zytgloggeturm es una torre del reloj en Suiza, Berna. Traducido del dialecto suizo: "Zyt", Hora; "Glogge", Campana y "Turm", Torre. "Torre Campana de la hora", Campanario de la hora o simplemente Torre del Reloj.
La Zytgloggeturm fue construida por la ciudad-estado de Berna cuando se levantó. Su construcción empezó en 1191 y fue finalizada en 1256. Con la evolución de la ciudad, la torre fue quedando más y más al centro. Por un tiempo fue utilizada como prisión para mujeres hasta el gran incendio de 1405. A su lado este se encuentra un lindo reloj con dibujos de osos, y todavía más alto, un caballero en armadura completa.

También hay un reloj astronómico que data del siglo XVI. El indicador muestra la posición del Sol opuesto al planisferio pintado por el que se aprecia la salida del Sol en el Este en el lado izquierdo, el Sol en el nivel más alto se represente en el Sur, y en la derecha, la puesta del Sol en el Oeste... La esfera (con una mitad dorada y negra) indica la fase lunar actual. Las condiciones actuales de la Luna también se pueden leer debido a la posición relativa del indicador solar. En el círculo exterior móvil se indica el signo zodiacal actual
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

7. Glockenspiel (Alemania)
El reloj suena todos los días a las 11 a.m., al medio día y a las 5 p.m. (de marzo a octubre), con un espectáculo de 12 minutos con 43 campanas y 32 figuras de tamaño natural. El espectáculo incluye la historia de la boda del duque Wilhelm V y Renata de Lorraine, un torneo de justas y una danza “barrilera” tradicional interpretada por los fabricantes de barriles de la ciudad. El reloj ahora es parte del nuevo ayuntamiento de Múnich.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

8. Torre de la Paz (Canadá)
Localizada en Ottawa, Ontario.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

9. Torre Spasskaya (Rusia)
Construido en 1491. El reloj toca una corta melodía cada 15 minutos. La estrella fue agregada a la parte superior del techo por Joseph Stalin para sustituir las águilas doradas, un símbolo de la Rusia zarista. La torre es una parte de la pared del Kremlin que encierra catedrales, palacios, una plaza, la residencia oficial de la ciudad del presidente y un helipuerto
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

10. Torre del Reloj Chiang Rai (Tailandia)
Ubicada como la pieza central de una rotonda en la ciudad, la torre dorada da un espectáculo de luz y sonido todas las noches a las 7, 8 y 9 p.m. La torre fue diseñada por el artista tailandés Chalermchai Kositpipat, quien también construyó el Templo Blanco en Chiang Rai.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

11. Reloj Monumental de Pachuca (México)
El Reloj Monumental de Pachuca, también comúnmente conocido con el nombre de Reloj de Pachuca, es un reloj de torre de 40 metros en la ciudad de Pachuca de Soto, en el Estado de Hidalgo, México.

El Reloj Monumental conmemora el Centenario de la Independencia de México y fue inaugurado el 15 de septiembre de 1910. Para 2010 la edificación cumplió cien años con lo que se realizaron distintos eventos con el fin de conmemorar el evento, y se realizaron a la par con los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

12. Ayuntamiento de Filadelfia (Estados Unidos)
Mientras se sube a la plataforma de observación del Ayuntamiento de Filadelfia en un pequeño ascensor, los visitantes pueden ver los mecanismos internos de la torre, los cuatro grandes relojes, así como la vista desde la torre. En la parte superior de la torre se encuentra una estatua de bronce de 11 metros de altura de William Penn, el fundador de Pensilvania y el planificador de Filadelfia Junto a Penn hay cuatro pequeñas estatuas de bronce que representan a los primeros habitantes de Filadelfia: inmigrantes de Suecia y nativos americanos. Planificado 200 años antes de que empezaran los cimientos, el Ayuntamiento de Filadelfia había sido diseñado para ser la estructura más alta del mundo. Pero la construcción tardó tanto (1871-1901) que la torre Eiffel (301 metros) se completó primero. Siguió siendo el edificio ocupado más alto hasta 1908 y aún es el ayuntamiento más grande en Estados Unidos en términos de superficie de suelo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

13. Torre Reloj de Pisagua (Chile)
La Torre Reloj de Pisagua es una torre ubicada en Pisagua, comuna de Huara, Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, Chile. Fue declarada Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, mediante el Decreto Supremo n.° 746 del 5 de octubre de 1977.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

14. Torre del reloj de Dolmabahçe (Turquía)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

15. Torre del Reloj de Iquique (Chile)
La Torre del Reloj de Iquique es una estructura ubicada en la plaza Arturo Prat de dicha ciudad, en Chile. Fue construida en 1878 —siendo Iquique territorio peruano— y su reloj fue importado desde Inglaterra. Fue declarada monumento histórico nacional el 13 de julio de 1987.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

16. Torre del Reloj de Cartagena (Colombia)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

17. Torre Monumental (Argentina)
La Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses) es un monumento situado en el barrio de Retiro, en Buenos Aires. Situada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina (antigua Plaza Británica) junto a la calle San Martín y la Avenida del Libertador. Fue construida por residentes británicos en la ciudad para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

18. Ayuntamiento de Gdansk (Polonia)
La torre del reloj del Ayuntamiento de Gdansk es de estilo gótico y fue construido entre los siglo XIII y principios del XIV. La torre destaca porque está rematada por una una estatua del Rey Segismundo II.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

19. Torre del Reloj de Esmirna (Turquía)
Torre del Reloj de Esmirna es una histórica torre de reloj situada en la zona Konak, de Esmirna (Turquía). El reloj fue diseñado por el arquitecto de Esmirna de origen francés Raymond Charles Père, y fue construido en 1901 para recordar el 25º aniversario de la ascensión al trono de Abdülhamid II, que fue rey desde 1879 hasta 1909
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

20. Torre del Reloj de Montreal (Canadá)
La Torre del Reloj de Montreal está situado en el Quai de l'Horloge, originalmente llamado el Muelle Victoria, en el Viejo Puerto de Montreal en, la provincia de Quebec, al este de Canadá. También llamado Reloj conmemorativo de Los Marineros, la primera piedra fue colocada por el Príncipe de Gales, el 31 de octubre de 1919, consistiendo en una torre de 45 metros terminada dos años más tarde como un monumento a los marineros canadienses que murieron en la Primera Guerra Mundial.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

21. Torre del Reloj de Faislabad (Pakistán)
La Torre del Reloj es una torre de reloj y plaza en Faisalabad, Punjab, Pakistán, y uno de los monumentos más antiguos aún en pie en su estado original de la época del Raj británico. Fue construida por los británicos, cuando gobernaron gran parte del sur de Asia durante el siglo XIX.
Los cimientos de la majestuosa torre del reloj se colocaron el 14 de noviembre de 1903 por el teniente gobernador del Punjab británico Sir Charles Riwaz y el mayor terrateniente local perteneciente a la familia de Mian Abdullahpur
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

22. Torre Morisca (Ecuador)
La Torre del Reloj o Torre Morisca es una estructura ubicada en Guayaquil, República del Ecuador, que constituye uno de sus símbolos emblemáticos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

23. Torre del Reloj del Antiguo Ferrocarril Kowloon-Cantón (China)
La Torre del Reloj es un monumento situado en Hong Kong. Está situado en la costa sur de Tsim Sha Tsui, Kowloon. Es el único resto de la antigua Estación de Kowloon del Ferrocarril Kowloon-Cantón. Llamada oficialmente Torre del Reloj del Antiguo Ferrocarril Kowloon-Cantón.
Construida de ladrillos rojos y granito, la Torre del Reloj tiene una altura de azotea de 44 metros, y está coronada por un pararrayos de siete metros.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

24. Customs House (Estados Unidos)
En el distrito financiero de Boston esta construcción del siglo XIX alberga uno de los relojes más famosos de la ciudad. Tiene un diámetro de casi siete metros y casi todo el siglo XX no funcionó correctametente debido a un motor demasiaco pequeño.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

25. Ferry Building Marketplace (Estados Unidos)
El edificio debajo de la torre del reloj sirve como una plaza con un mercado de productos orgánicos, tiendas y restaurantes. Los recorridos gratuitos a pie inician a medio día los sábados y los martes, y terminan en el mercado de productos orgánicos. El Ferry Building de San Francisco sobrevivió a los dos terremotos más fuertes de la ciudad en 1906 y 1989. El Ferry Building llegó a ser casi obsoleto luego de la inauguración del Puente de la Bahía y el Puente Golden Gate. En 1957, se construyó el Embarcadero Freeway de doble cubierta, lo que bloqueó la fachada del edificio. No fue sino hasta el terremoto de Loma Prieta en 1989 que la autopista quedó dañada y fue eliminada, y la fachada quedó visible nuevamente.

Y no quiero acabar este hilo sin rendir un homenaje al reloj del Ayuntamiento de mi pueblo que es Ciutadella y decir a todas las personas de este magnifico foro " Animaros y seguir este hilo"
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Espectaculares!
 
Todos preciosos. Pero mi favorito con el reloj astronómico de Praga, cuando lo vi por primera vez me quede realmente impresionado.
 
Muy chulos todos..lastima de algunas fotos...el mas bonito el de praga
 
Me ha gustado mucho el hilo - reportaje. Algunas las he podido disfrutar en directo y son impresionantes.

Enviado mediante Tapatalk
 
Todos preciosos. Pero mi favorito con el reloj astronómico de Praga, cuando lo vi por primera vez me quede realmente impresionado.
Estoy contigo, es un reloj precioso.

Aquí unas fotos en detalle de cuando estuve yo :-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esta de la catedral de praga, que tampoco esta mal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reportaje impresionante +10

Publicado desde smartphone
 
Estoy cambiando las fotos porque son malas, malas, pero malas malisimas.
Las tuyas, UlisesII son preciosas
 
Estoy cambiando las fotos porque son malas, malas, pero malas malisimas.
Las tuyas, UlisesII son preciosas
Gracias Iherba, no es para tanto ya que la cámara es malillla, lo único es que son fotos frescas.
Esta no la quise subir antes porque se ven cabezas y manos pero se ve el conjunto completo del reloj así que os la dejo.

lostimage.jpg


Saludos

Publicado desde smartphone
 
Asi por peculiares el de Astorga con los maragatos tocando las campanas y el de la catedralde leon.
No tengo fotos pero siempre voy a verlos cuando estoy alli en veranito.
Seguro que alguien puede poner ,si es menester, aluna foto para el deleite del personal.
Gracias por enseñar
un abrazo
 
  • #10
Bonita recopilacion, y como bien dices, ampliable
 
  • #11
Precioso post compañero!! :clap:
 
  • #12
Bonito trabajo. Gracias !
 
  • #13
Enhorabuena por el post, vaya currada. Mi preferido el de San Marco, en el salon de Europa. Saludos
 
  • #14
Un buen aliciente para hacer turismo. Interesante y currado post. Gracias por compartir.
 
  • #15
Magnífico reportaje , muchas gracias compañero .
Comparto la opinión del número 1 , el reloj de Praga


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #16
Algunos son alucinantes! gracias por el post!
 
  • #17
Buena recopilación, cuanto hay por ahí que ver y que poco tiempo para recorrer
Gracias por compartir muy chulo el post
 
  • #18
Que entretenido compañero, gracias, algunos son impresionantes .:ok::
 
  • #19
Gracias por el reportaje, muy interesante !
 
  • #20
Excelente reportaje. Lo he disfrutado muchísimo. Muchas gracias por mostrarnos estas obras maestras relojiles- arquitectónicas.
 
  • #21
Varias son realmente imponentes. Gracias por compartir.

Suelo pasar seguido por la torre 17. Sencilla, pero agradable a la vista.
 
  • #22
Gracias a todos los que han pasado por este hilo y si os ha gustado me doy por muy satisfecho
 
  • #23
Gracias a ti por el hilo tan didactico.
 
  • #24
Aleccionador hilo; el Reloj Astronómico de Praga, me parece colosal. Gracias por compartirlo.
 
  • #25
Muchas gracias por el hilo, muy bonito. Como madrileño te agradezco que hayas puesto el de la Puerta del Sol, pero, la verdad, creo que no merece estar en esa lista de relojes fantásticos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie