• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Torneando el eje del volante...

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
... he "escacharrado" la punta del eje. Resultado: "Jodí" ( y perdón por la expresión) un reloj.

Mira que seguí a pié juntillas el Manual práctico del relojero de Donald de Carle ( maravilloso libro traducido por Pedro Danés, en la quinta edición del año 80 - que es la que poseo-), en cuya página 281 se habla del uso del mandril elástico, llamado también pinza. ;-)
En fin, seguí las instrucciones pero obtuve un resultado tan malo que ahora, cuando mi relojero vió hoy el reloj, ya no quiso hablarme. Me dijo que lo que hice fué bastante temerario, y que en caso de duda, debía haberle consultado. :D

¿ Que hago ahora? ¿ Cómo explicar que he abierto un "lord marvel", y lo he destrozado?
lostimage.jpg


¿ Teneis un volante o eje de sobra a ver si lo vuelvo a destrozar?

Mientras tanto, me he comprado otro reloj:

lostimage.jpg


Pensé que si me cargué un volante, mejor me compraba otro con dos, así me recordaba que no debía trastear sin conocimiento a mis nenes.

Saludos
 
Pasó el día 28. Por supuesto todo inventado.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie