Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: tope cuerda - Foro General

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

espero que el mono de dar cuerda se me pase en un par de semanas, la verdad es que deseo fervientemente a que llegue la hora de poder dar cuerda a mi speedy, que por cierto es un reloj que recomiendo, se que por el precio en que se mueve hay otro relojes que son muy interesantes, pero es que éste tiene algo especial .
    Saludos.
    Paco.

danimomo está desconectado Forer@

Predeterminado

Cito textualmente de "1001 Relojes de Pulsera":

"La evolución de los resortes actualmente en uso arranca del ingeniero suizo Max Straumann,quien,a principios de los años cincuenta,introdujo,con el nombre de nivaflex,un nuevo desarrollo en el campo de los muelles de reloj.A través de múltiples experimentos,Straumann logró una aleación de hierro,níquel,cromo,cobalto,berilio y otras sustancias adicionales.Los muelles construidos con este material son inoxidables,irrompibles,no magnetizables y sin fatiga.Un resorte nivaflex puede estirarse 10.000 veces sin que su fuerza se resienta,lo cual,partiendo de la base de que se da cuerda cada día,representa más de 27 años de servicio seguro.Los resortes actualmente utilizados llevan una capa deslizante especial,que evita la lubrificación a cargo del relojero y reduce el roce recíproco de los diversos accesorios del muelle."

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    ¿Y por qué habría de "cascar" en 7 años? Mira, el Speedy tiene una reserva de marcha de 48 horas y, además, una corona especialmente estrecha que dificulta que des demasiado par de fuerza con los dedos. Dale cuerda a diario, con suavidad, y notarás bien cuando estás cerca del tope. Y en la duda, párate. Tienes otras 24 horas de marcha "de reserva".
    Una cuerda manual puede durar muchisimos años,si se le tiene cuidado y no se la fuerza a tope,cito este post porque me parece el mas coherente.A la cuerda siempre con suavidad.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por danimomo Ver mensaje
    Cito textualmente de "1001 Relojes de Pulsera":
    Un resorte nivaflex puede estirarse 10.000 veces sin que su fuerza se resienta,lo cual,partiendo de la base de que se da cuerda cada día,representa más de 27 años de servicio seguro.
    Pues yo que le doy cueda a mi speedy cada dos días, tengo para 54 años !!
    No se si viviré lo suficiente
    Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123