Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: tope cuerda - Foro General

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado tope cuerda

Hola a todos, llevo pocos días con el speedmaster pro y resulta que es mi primer reloj manual, (a los automáticos les doy unas 10 vueltas a la corona y a la muñeca) la verdad es que estoy encantado con él. El asunto es que cuando le doy cuerda (lo hago suavemente, gozando, disfrutando ) no tengo muy controlado el tema de cuando se acerca al final de la misma y me da miedo a forzarla y cargármela. La verdad es que la resistencia que noto en la corona es la misma al empezar a dar cuerda que cuando está casi en el tope. Mi pregunta es si es muy delicado el tope, o sea, ir despacito al final o ir rápido y cuando no pueda más paro. Otra cosa es que hasta ahora le doy cuerda al acostarme, pero durante el día siento unas irrefrenables ganas de darle cuerda, ¿pasa algo si se le da varias veces al día? ¿es mejor hacerlo solo una vez al día? ¿da igual?.
    Saludos.
    Paco.

humprhey está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que lo suyo es una rutina de dar cuerda una vez al día a la misma hora. En mi speedy la cuerda también es muy suave, pero un poquito antes del tope, se nota dura y enseguida se acaba. Pero al tope se llega con claridad, sin forzar nada, Vaya, que habría que ser muy bestia para seguir dándole y cargártelo. Sigue disfrutando del ritual!
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi speedy lo noto igual la cuerda es media durita en realidad, es cuestion de que te acostumbres, dejalo que acabe la cuerda, no lo fuerzes a tope porque eso a la larga termina rompiendola, al pricipio me pasaba igual queria darle cuerda a cada rato, pero tanta tension sobre la cuerda no creo que sea buena idea, saludos y a disfrutar de uno de los mejores relojes del mundo.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Dale toda la cuerda que quieras, disfruta
    No pasa nada por que esté a tope, por ejemplo los relojes automáticos se pasan la mayor parte del día a tope de cuerda.
    Saludos.

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dale caña, pero sin pasarte tampoco , no lo vayas a joder.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

caillou está desconectado Novat@

Predeterminado

Con mi PAM llego siempre al tope (incluso diría que alguna vez me he pasado), y jamás le ha ocurrido nada.....claro que la UNITAS es muy robusta!

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

pues el único reloj de cuerda manual que tengo es el pam111 y la verdad se nota claramente el final de la cuerda...hombre..seria necesario forzar mucho el tope para dañarlo...yo suelo dar cuerda cada dos días +o-
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

uleg661 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un carrera heuer manual, y la verdad se nota cdo. se llega al tope de la cuerda.............vas poco a poco hasta que notes que esta un poquito mas duro y ahi paras..........no te preocupes con lo cuidadose que seguro q lo haces no lo vas a estropear.

caillou está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por astur64 Ver mensaje
    pues el único reloj de cuerda manual que tengo es el pam111 y la verdad se nota claramente el final de la cuerda...hombre..seria necesario forzar mucho el tope para dañarlo...yo suelo dar cuerda cada dos días +o-

Así es!, según se "exprime" la cuerda se percibe una mayor dureza, e incluso el último "clic" posible es distinto al resto.....o esa sensación tengo.

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las cuerdas manuales se rompen señores, cuidado con los desprevenidos consejos, a mi me sucedio en un omega deville que usaba a diario le daba cuerda a tope todos los dias, hasta que una mañana me lo puse y no funcionaba lo lleve a la relojeria y me dijeron que la cuerda estaba rota, eso suedio en el transcurso de unos 8 meses aproximadamente, al recordar que efectivamente si le daba demasiada cuerda. Mi consejo es no forzar demasiado la cuerda, no todos los relojes son tan resistentes, y mejor cuidar antes que lamentar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo