• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tope al dar cuerda.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
::blush:: Perdonad si la pregunta es simplona, pero no tengo muchos conocimientos sobre relojes mecánicos: ¿es pejudicial para los relojes darlos cuerda hasta llegar al tope? ¿Todos los relojes tienen un tope perfectamente definido? ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. Gracias.
 
Hola aprovecho para saber si los automáticos que permiten darles cuerda ,tienen tope.GRACIAS
 
Hola:

Primera: No es perjudicial en absoluto, al contrario. Pero con cuidadín.

Segunda: Los automáticos no tieenn tope al darles cuerda manualmente. Los de cuerda manual, la mayoría sí tienen tope, aunque hay algunos que no.

Tercera: Da exactamente igual como lo hagas, hazlo como te sea más cómodo.

Saludos.
 
en el manual de instrucciones de mi Oris pone que si el reloj ha estado parado, las deben darsele sobre 15 vueltas al rotor en el sentido de las agujas del reloj
 
::blush:: Perdonad si la pregunta es simplona, pero no tengo muchos conocimientos sobre relojes mecánicos: ¿es pejudicial para los relojes darlos cuerda hasta llegar al tope? ¿Todos los relojes tienen un tope perfectamente definido? ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. Gracias.


hasta lo que yo se todos tienen un tope definido y se percibe con facilidad.

sobre lo de darle cuerda en ambos sentidos, esto ya no lo tengo tan claro. tengo un par de automaticos con remonte manual y solo se puede en un sentido, asi que deduzco que en un manual sera igual

que me corrijan expertos si me equivoco.

un saludo.

AH, lei en el post del porqué de los nicks lo del tuyo y aunque ha habido muchas polemicas con la veracidad de los datos, siempre pense que erich hartmann era el piloto aleman con mas derribos... ojo que no lo digo para picarte ni nada eh, solo pregunto si estoy en lo cierto o no?
 
en el manual de instrucciones de mi Oris pone que si el reloj ha estado parado, las deben darsele sobre 15 vueltas al rotor en el sentido de las agujas del reloj

Serán 15 vueltas a la corona ¿no? pero estás hablando de un automático, ojo.

Saludos.
 
Serán 15 vueltas a la corona ¿no? pero estás hablando de un automático, ojo.


Cierto, perdón por la confusión, en que estaría pensando.

Saludos.
 
hasta lo que yo se todos tienen un tope definido y se percibe con facilidad.


Todos no, compañero, todos no.


sobre lo de darle cuerda en ambos sentidos, esto ya no lo tengo tan claro. tengo un par de automaticos con remonte manual y solo se puede en un sentido, asi que deduzco que en un manual sera igual

lo que el compañero barkhorn ha preguntado es si ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. , no si darle cuerda en los dos sentidos. De momento solo conozco un reloj al que se le da cuerda en los dos sentidos de giro de la corona, y salvo ese y alguna otra excepción que pueda haber, solo se da cuerda en el sentido de giro de las agujas del reloj. El giro inverso no produce carga de nada, y casi tampoco desgaste alguno, salvo en el piñón Breguet.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora daré cuerda más confiado. Os parecerá una tontería, pero me tenía mosqueado el tema.
 
  • #10
Vaya grata sorpresa, alguien que también sabe quien fue Erich Hartmann. Cada día me sorprende más este foro y sus miembros. Tienes razón, según la opinión generalizada fue el primero en derribos. Pero Barkhorn, junto con algún otro experten, tuvo algún detalle de humanidad en unas condiciones que debieron ser brutales. De ahí el homenaje, a parte de para reconocer la calidad de su servicio.
Saludos.
 
  • #11
Vaya grata sorpresa, alguien que también sabe quien fue Erich Hartmann. Cada día me sorprende más este foro y sus miembros. Tienes razón, según la opinión generalizada fue el primero en derribos. Pero Barkhorn, junto con algún otro experten, tuvo algún detalle de humanidad en unas condiciones que debieron ser brutales. De ahí el homenaje, a parte de para reconocer la calidad de su servicio.
Saludos.


POST OFFTOPIC: :D de barkhorn, ademas de su fama como piloto, reucerdo la anecdota de la seña del paracaidas a un piloto ruso que derribo.

digamos que me interesa la II GM, por eso sabia algo de esto (imagino que la millonesima parte que tu, pero algunos detalles si)
 
  • #12
Me quito el sombrero. "Bubi, debes recordar que un día ese piloto fue hijo de una preciosa chica rusa, el tiene el mismo derecho que nosotros a vivir y amar"
 
  • #13
Me quito el sombrero. "Bubi, debes recordar que un día ese piloto fue hijo de una preciosa chica rusa, el tiene el mismo derecho que nosotros a vivir y amar"



a esa cita me referia, lo mismo mismo! q grande eres!
 
  • #14
No es malo darle toda la cuerda hasta el final, pero cuando llegues ahí darle una vuelta al contrario para descargar la fuerza que ejerce sobre el barrilete ( así me lo explicaron a mi).
Un saludo.
 
  • #15
Gracias compañero y ........ráfagas ilegales o saludo con la mano (pero la del embrague, la otra !GAS!).
 
  • #16
Con cuidadito

::blush:: Perdonad si la pregunta es simplona, pero no tengo muchos conocimientos sobre relojes mecánicos: ¿es pejudicial para los relojes darlos cuerda hasta llegar al tope? ¿Todos los relojes tienen un tope perfectamente definido? ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. Gracias.

Cuando uno se aproxima al tope de cuerda hay que andar con cuidadito; sobretodo en los vintages. Cuando sólo existian relojes mecánicos la avería típica de lo que vivian muchos relojeros era arreglar la cuerda que había saltado.
Puede ser una manía mía pero en cuanto conoces el reloj es mejor no llegar al tope final para no correr riesgos.
 
  • #17
[
Tercera: Da exactamente igual como lo hagas, hazlo como te sea más cómodo.

Saludos.[/QUOTE]




pero.....toma precauciones...:D:D::dnz::
 
  • #18
::blush:: Perdonad si la pregunta es simplona, pero no tengo muchos conocimientos sobre relojes mecánicos: ¿es pejudicial para los relojes darlos cuerda hasta llegar al tope? ¿Todos los relojes tienen un tope perfectamente definido? ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. Gracias.

Yo no tengo mucha idea pero al únicoque tengo que puedo darle cuerda (aunque es automático) procuro no excederme, ya que a mí no me llega a tope. Le enrosco un ratito y luego ya dejo que se cargue en automático.

Pero en manual, ni idea. Siento no poder ayudar!
 
  • #19
::blush:: Perdonad si la pregunta es simplona, pero no tengo muchos conocimientos sobre relojes mecánicos: ¿es pejudicial para los relojes darlos cuerda hasta llegar al tope? ¿Todos los relojes tienen un tope perfectamente definido? ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. Gracias.

Pues me extraña que siempre que sale este tema, nadie diga nada acerca de un consejo que viene en el libro de instrucciones de Patek. Dicen que no es conveniente darle cuerda teniéndolo puesto en la muñeca. Puede parecer un detalle nimio, pero a mi no me lo parece: hay que darle cuerda teniéndolo en la mano.
 
  • #21
En los relojes de cuerda manual se recomienda darle cuerda cada día y, a poder ser, más o menos a la misma hora. De este modo ya sabes cuántas vueltas necesita el reloj para estar cargado. Así, pues, en las últimas hay que extremar el cuidado y darlas muy suavemente hasta que se note una ligeramente el tope, o mejor todavía, no dar la última vuelta.

Los automáticos que tengo no tienen "tope" pero la mayoría de ellos cuando ya están cargados suena un "tic" repetitivo al darles cuerda. Es el dindicador de que ya no cargan más. Lo leí en las instrucciones de uno de mis relojes (creo que fue en las de un IWC Pilot Mark XV, pero no estoy seguro).
Saludos.
 
  • #22
Muy útiles e interesantes todas las respuestas. !Gracias!.
 
  • #23
Con ese gesto no se descarga la fuerza sobre el barrilete, sino sobre el trinquete, que a veces no queda bien engranado...

Saludos

No es malo darle toda la cuerda hasta el final, pero cuando llegues ahí darle una vuelta al contrario para descargar la fuerza que ejerce sobre el barrilete ( así me lo explicaron a mi).
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie