Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Tope al dar cuerda. - Foro General

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Vaya grata sorpresa, alguien que también sabe quien fue Erich Hartmann. Cada día me sorprende más este foro y sus miembros. Tienes razón, según la opinión generalizada fue el primero en derribos. Pero Barkhorn, junto con algún otro experten, tuvo algún detalle de humanidad en unas condiciones que debieron ser brutales. De ahí el homenaje, a parte de para reconocer la calidad de su servicio.
    Saludos.

POST OFFTOPIC: de barkhorn, ademas de su fama como piloto, reucerdo la anecdota de la seña del paracaidas a un piloto ruso que derribo.

digamos que me interesa la II GM, por eso sabia algo de esto (imagino que la millonesima parte que tu, pero algunos detalles si)
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me quito el sombrero. "Bubi, debes recordar que un día ese piloto fue hijo de una preciosa chica rusa, el tiene el mismo derecho que nosotros a vivir y amar"

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Me quito el sombrero. "Bubi, debes recordar que un día ese piloto fue hijo de una preciosa chica rusa, el tiene el mismo derecho que nosotros a vivir y amar"

a esa cita me referia, lo mismo mismo! q grande eres!
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

z1000 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

No es malo darle toda la cuerda hasta el final, pero cuando llegues ahí darle una vuelta al contrario para descargar la fuerza que ejerce sobre el barrilete ( así me lo explicaron a mi).
    Un saludo.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias compañero y ........ráfagas ilegales o saludo con la mano (pero la del embrague, la otra !GAS!).

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

[
    Tercera: Da exactamente igual como lo hagas, hazlo como te sea más cómodo.

Saludos.[/QUOTE]

pero.....toma precauciones...
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Perdonad si la pregunta es simplona, pero no tengo muchos conocimientos sobre relojes mecánicos: ¿es pejudicial para los relojes darlos cuerda hasta llegar al tope? ¿Todos los relojes tienen un tope perfectamente definido? ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. Gracias.
    Yo no tengo mucha idea pero al únicoque tengo que puedo darle cuerda (aunque es automático) procuro no excederme, ya que a mí no me llega a tope. Le enrosco un ratito y luego ya dejo que se cargue en automático.

Pero en manual, ni idea. Siento no poder ayudar!
    El tiempo sin ti...es empo.

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Perdonad si la pregunta es simplona, pero no tengo muchos conocimientos sobre relojes mecánicos: ¿es pejudicial para los relojes darlos cuerda hasta llegar al tope? ¿Todos los relojes tienen un tope perfectamente definido? ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. Gracias.
    Pues me extraña que siempre que sale este tema, nadie diga nada acerca de un consejo que viene en el libro de instrucciones de Patek. Dicen que no es conveniente darle cuerda teniéndolo puesto en la muñeca. Puede parecer un detalle nimio, pero a mi no me lo parece: hay que darle cuerda teniéndolo en la mano.
    La esperanza nunca es vana.

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Austral Ver mensaje
    Hola aprovecho para saber si los automáticos que permiten darles cuerda ,tienen tope.GRACIAS
    Los automáticos por norma, no tienen tope.

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En los relojes de cuerda manual se recomienda darle cuerda cada día y, a poder ser, más o menos a la misma hora. De este modo ya sabes cuántas vueltas necesita el reloj para estar cargado. Así, pues, en las últimas hay que extremar el cuidado y darlas muy suavemente hasta que se note una ligeramente el tope, o mejor todavía, no dar la última vuelta.

Los automáticos que tengo no tienen "tope" pero la mayoría de ellos cuando ya están cargados suena un "tic" repetitivo al darles cuerda. Es el dindicador de que ya no cargan más. Lo leí en las instrucciones de uno de mis relojes (creo que fue en las de un IWC Pilot Mark XV, pero no estoy seguro).
    Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo