Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Tope al dar cuerda. - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado Tope al dar cuerda.

Perdonad si la pregunta es simplona, pero no tengo muchos conocimientos sobre relojes mecánicos: ¿es pejudicial para los relojes darlos cuerda hasta llegar al tope? ¿Todos los relojes tienen un tope perfectamente definido? ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. Gracias.

Austral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola aprovecho para saber si los automáticos que permiten darles cuerda ,tienen tope.GRACIAS

luis Invitado

Predeterminado

Hola:

Primera: No es perjudicial en absoluto, al contrario. Pero con cuidadín.

Segunda: Los automáticos no tieenn tope al darles cuerda manualmente. Los de cuerda manual, la mayoría sí tienen tope, aunque hay algunos que no.

Tercera: Da exactamente igual como lo hagas, hazlo como te sea más cómodo.

Saludos.

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

en el manual de instrucciones de mi Oris pone que si el reloj ha estado parado, las deben darsele sobre 15 vueltas al rotor en el sentido de las agujas del reloj

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Perdonad si la pregunta es simplona, pero no tengo muchos conocimientos sobre relojes mecánicos: ¿es pejudicial para los relojes darlos cuerda hasta llegar al tope? ¿Todos los relojes tienen un tope perfectamente definido? ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. Gracias.

hasta lo que yo se todos tienen un tope definido y se percibe con facilidad.

sobre lo de darle cuerda en ambos sentidos, esto ya no lo tengo tan claro. tengo un par de automaticos con remonte manual y solo se puede en un sentido, asi que deduzco que en un manual sera igual

que me corrijan expertos si me equivoco.

un saludo.

AH, lei en el post del porqué de los nicks lo del tuyo y aunque ha habido muchas polemicas con la veracidad de los datos, siempre pense que erich hartmann era el piloto aleman con mas derribos... ojo que no lo digo para picarte ni nada eh, solo pregunto si estoy en lo cierto o no?
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por horsezz Ver mensaje
    en el manual de instrucciones de mi Oris pone que si el reloj ha estado parado, las deben darsele sobre 15 vueltas al rotor en el sentido de las agujas del reloj
    Serán 15 vueltas a la corona ¿no? pero estás hablando de un automático, ojo.

Saludos.

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Serán 15 vueltas a la corona ¿no? pero estás hablando de un automático, ojo.

Cierto, perdón por la confusión, en que estaría pensando.

Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por deivid Ver mensaje
    hasta lo que yo se todos tienen un tope definido y se percibe con facilidad.

Todos no, compañero, todos no.

Cita Iniciado por deivid Ver mensaje
    sobre lo de darle cuerda en ambos sentidos, esto ya no lo tengo tan claro. tengo un par de automaticos con remonte manual y solo se puede en un sentido, asi que deduzco que en un manual sera igual
    lo que el compañero barkhorn ha preguntado es si ¿Alternar arriba y abajo al girar la corona reduce los esfuerzos a los que se somete el reloj al darlo cuerda?. , no si darle cuerda en los dos sentidos. De momento solo conozco un reloj al que se le da cuerda en los dos sentidos de giro de la corona, y salvo ese y alguna otra excepción que pueda haber, solo se da cuerda en el sentido de giro de las agujas del reloj. El giro inverso no produce carga de nada, y casi tampoco desgaste alguno, salvo en el piñón Breguet.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora daré cuerda más confiado. Os parecerá una tontería, pero me tenía mosqueado el tema.

Predeterminado

Vaya grata sorpresa, alguien que también sabe quien fue Erich Hartmann. Cada día me sorprende más este foro y sus miembros. Tienes razón, según la opinión generalizada fue el primero en derribos. Pero Barkhorn, junto con algún otro experten, tuvo algún detalle de humanidad en unas condiciones que debieron ser brutales. De ahí el homenaje, a parte de para reconocer la calidad de su servicio.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo