Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: El top 5 de naciones relojeras - Foro General

manuel84 Invitado

Predeterminado

yo e puesto el top 5 que personalmente creo mas acertado como ya e dicho al principio no solo por que sea el que mas vende o fabrica o exporta me refiero al conjunto de factores que e nombrado al principio,y la mayoria de paises que me decis que no estan en la lista evidentemente tienen buenas marcas y buenos relojes,PERO la gran mayoria(por no decir todos)usan movimientos de los paises que yo e puesto en mi ranking personal,propongo que cada uno escriba su top 5 propio con el orden que crea mas acertado
    Última edición por manuel84; 03-feb-2012 a las 01:53

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel84 Ver mensaje
    No dudo ni muchisimo menos de la calidad de esas marcas, pero son marcas que utilizan movimientos y piezas de otros paises y a saber donde los fabrican,aunque te de repelus casi seguro que muchos lo montan en china por esa regla de tres tambien deberia de poner india, francia,italia o españa con su sawc,justina,kronos,p.izquierdo,pita,extatico, crepas, etc etc...
    Solo como curiosidad, te dire que entre todas las marcas Españolas de relojes que citas, no creo que lleguen a facturar ni el 1% de lo que factura el grupo Munreco (Sandoz, Viceroy, etc.), y esta, factura menos de una tercera parte de lo que factura el grupo Festina, que es la mayor empresa relojera de España. En tiempos de bonanza fabricaba 4,5 millones de relojes, con una facturacion de unos 270 millones de euros.
    OVOCI

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacs Ver mensaje
    Sin duda pondría a Alemania segunda y a Japón tercera...digan lo que digan los defensores de Seiko.Hamilton,Graham...no sé si se podrían considerar ya no suizas...
    Ya. Lange fué una filial de IWC creada hace unos años, y GO o UG son parte de Swatch...

...y si, Seiko ha innovado más que cualquier casa suiza.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Ya. Lange fué una filial de IWC creada hace unos años, y GO o UG son parte de Swatch...

...y si, Seiko ha innovado más que cualquier casa suiza.
    +1

Lange & Söhne pertenece al grupo Richemont, igual que IWC, JLC, VC, Panerai, Cartier y una lista de muchos otros. Así que aunque estén en Glashutte, ya son medio suizos. Por cierto, Richemont se las ha arreglado para tener muchas de mis marcas fetiche...

Y sí, Seiko innova más que los suizos, aunque a muchos nos gusten más los tornillos y agujas azuladas al fuego manualmente que las innovaciones japonesas... que a veces también combinan con artesanía.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pero esta clasificación es por la cantidad de fabricantes de cada pais? ¿Por las ventas? ¿Por la calidad?.... Dependiendo de esos factores algunos países subirán y otros bajarán o desaparecerán en post de otros

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Solo como curiosidad, te dire que entre todas las marcas Españolas de relojes que citas, no creo que lleguen a facturar ni el 1% de lo que factura el grupo Munreco (Sandoz, Viceroy, etc.), y esta, factura menos de una tercera parte de lo que factura el grupo Festina, que es la mayor empresa relojera de España. En tiempos de bonanza fabricaba 4,5 millones de relojes, con una facturacion de unos 270 millones de euros.
    Creo que tienes razón Lotus Festina ha estado vendiendo relojes a patadas en Europa, no sólo España, y no hay que olvidar que Munreco, con sede en Alcobendas, tiene una marca Suiza que conserva cierto prestigio como Maurice Lacroix

Predeterminado

buff dificil eleccion ... entre Suizos y Japoneses no quiero mojarme demasiado , en inovaciones marcas como Seiko han creado mejores calibres que la gama media suiza y en su gama alta tienen burradas , pero en suiza sigue habiendo marcas como JLC y AP por ejemplo , que siguen dando mucho miedo , a la par siguen los Alemanes en sus gamas altas que .... me quedaria con un triplete empate entre Suiza , Alemania y Japon y por detras Rusa (si pasamos en alto los Shorokhoff , que tambien se las traen , igual que sus precios ) , francesas , Inglesas , americanas , aunque estas tres ultimas ya no son lo que eran

jaepgar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinion falta sin duda EEUU . La relojeria no seria igual sin Hamilton

MarcMenendez está desconectado Forer@

Predeterminado

suiza primera de calle ,yo también pondría a Alemania segunda, eeuu seguiría la lista etc..

gsdavid está desconectado Forer@

Predeterminado

es un top muy acertado

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo