• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top 10 Mundial de Marcas de Relojes por la WLA

  • Iniciador del hilo scitium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

scitium

Visitante
Se ha publicado el top 100 de las marcas de lujo mas valiosas del mundo elaborado por la World Luxury Association. La lista se basa en diez top10 clasificados por sectores, desde automóviles a perfumes, moda, barcos, vinos y licores, joyería y..... Relojes.

Este es es top 10 mundial de relojes por orden de mayor a menor valor:
1.- Patek Philippe
2.- Vacheron Constantin
3.- Piaget
4.- Jaeger-Le Coultre
5.- Audemars Piguet
6.- Blancpain
7.- Rolex
8.- Breguet
9.- IWC
10.- Franck Muller

A mí me ha sorprendido el bajo puesto de Rolex y el alto de Piaget. JLC se lo está ganando.

Pensad que no se refiere a quien hace los mejores relojes sino a que marcas son las mas valiosas en base a criterios empresariales. Viendo las listas de todos los sectores me parece que las listas tienen un cierto sesgo yanki.

Saludos,

Scitium
 
Última edición:
siendo solamente en dinero que generan , me parece una lista muy acertada
 
Me parece correcta :ok::
 
No entiendo a qué criterios empresariales se refieren. Aunque es complicado saberlo intuyo que las más rentable es rolex...
 
¿Franck Muller o Breguet, en criterios empresariales, por delante de Omega, Longines, Breitling....? ::Dbt::
 
¿Criterios empresariales? Muy generalista me parece a mí el concepto...
 
Casi cualquier listado o ranking genera dudas...sobre todo porque las metodologias o criterios para calificar permanecen ocultos para la gran mayoría.

Sin entrar a temas mecánicos y sólo a mi entender sobre "lujo" o posicionamiento y valor de marca, es decir estableciendo mis propios criterios, pondría a PAM, a Omega y a Richard Mille...quitaría del top 10 a Piaget, IWC y Franck Muller.

EMHO
 
Tururú, que lista....alguien se cree que vale más que Rolex y Omega, alguna vende más? Jajajaja, esa lista... Piaget?, pensad cuantas de esas top desconoce la mayoría de los mortales...es como decir que Rolls tiene más valor de marca que por ejemplo Audi o BMW.
 
Piaget 3ª ::Dbt:: y donde está Lange und Söhne ::Dbt::?
 
  • #10
y ZENITH?:huh:
 
  • #11
Tururú, que lista....alguien se cree que vale más que Rolex y Omega, alguna vende más? Jajajaja, esa lista... Piaget?, pensad cuantas de esas top desconoce la mayoría de los mortales...es como decir que Rolls tiene más valor de marca que por ejemplo Audi o BMW.

El valor de una marca de lujo mas mas alla de las simples ventas o popularidad.La cosa es que rolex es marca de lujo como has dicho para mortales, porque no es un nivel de lujo tan alto como un Patek.
Tambien hay que decir que ni es igual alcanzar un nivel de lujo con complicaciones mecanicas, que añadiendo diamantes a una caja o esfera...valdra tal vez casi igual pero no es ni parecido el valor relojero, y ya cuando juntamos ambas cosas ni te digo
Hay lujo y gran lujo al igual que el rango para medir la riqueza de las personas tambien es muy amplio.
Se valora en general, no solo lo que vende.

Yo meteria a Lange...a Vacheron con sus piezas de etasa aun por reemplazar como dijo su CEO ya la tengo cruzada.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
intereses

A estas alturas toca que sepamos que hay detrás de todas estas clasificaciones de productos tecnológicos. Que les aproveche.
 
  • #13
no es quien mas vende, sino quien mas benficio obtiene

Patek o VC vendiendo un solo reloj tourbillon por ejemplo comparativamente ganan mas que Rolex u Omega vendiendo 200

Emho creo que por ahi van los tiros
 
  • #14
Pues yo he leido que quien mas factura es swatch ahi queda eso,
hay dos clases de empresas las que obtienen mucho beneficio vendiendo pocas piezas, y las que menor beneficio obtienen lo compensan vendiendo una barbaridad.:hmm:
 
  • #15
esta explicacion quizas pueda ayudar a entender mejor los criterios usados para la clasificacion, recordad que en usa iwc era la marca con mayor satisfaccion de los clientes en encuestas recientes.

World Luxury Association es actualmente la organización no lucrativa internacional de investigación y gestión de marcas de lujo más grande del mundo y se centra en el mercado del lujo internacional (marcas, servicios y consumidores de lujo) y está especializada en la gestión de marcas de lujo, la investigación de mercado, la protección de la propiedad intelectual de la marca, el arbitraje del consumidor, la promoción comercial y los asuntos gubernamentales. La lista Most Valuable Luxury Top 100 se basa en la influencia de las marcas de lujo a escala global, cuota de mercado, opiniones del consumidor y otras puntuaciones, para las clasificaciones más creíbles del mundo actualmente.
 
  • #16
Recuerda Cestommek que Lange hasta hace dos días también aparecía con Nivarox y Glucydur incluso en sus modelos bandera, como el "Pour le Mérite", y ya entonces te encantaba su producción, como dejabas constar en el foro... Se bueno y no cruces a una de las más grandes por el mismo pecado que antaño perdonabas a otra de las más grandes también.

Lo digo porque, en general, creo que se nos está yendo de las manos el "tema Swatch", sobre todo en cuanto a volantes/espirales.

Creo que conviene, a modo de reflexión y tras leer a numerosos foreros, recordar que...

1- No tiene NADA QUE VER:

a) depender de proveedores para determinadas piezas bastante estandarizadas pero que requieren una producción muy muy específica, como los susodichos volantes, espirales, rubíes... Mientras tú DISEÑAS Y PRODUCES el grueso del movimiento.

b) o que dicho proveedor te proporcione un movimiento en el que no has metido mano para nada (ni en diseño ni en producción) y a correr.

Y los dos modelos DEPENDEN de un tercero, pero vamos, equipararlos por tal motivo (he leído comentarios en tal sentido) me parece bastante impreciso y sumamente demagógico.

2- Y por otro lado, no se nos olvide que cogiendo un simple Orologi (el de 2002, el primero que compré, por ejemplo), uno se hinchaba a leer "NIVAROX" en la descripción de grandes movimientos suizos, de igualmente grandes firmas. Vamos, que nunca fue un secreto de estado, ni había que utilizar un identificador de retina para acceder a tal información. Otra cosa es que no hicieran publicidad de ello, claro...

Y ahora que el tema está en boga, por lo mismo (dependencia de determinadas piezas muy específicas por parte de grandes firmas) gente que considero entendida (a la que por tanto esto no le tenía que venir de nuevo) se indigna más que en el 15M... No lo entiendo.


Pues lo dicho, que ahora, tras leer a mucha gente, parece que si creas un movimiento fabuloso, con soluciones técnicas propias y de primer nivel, pero comprando a un tercero algo tan estandarizado como determinados componentes del escape, entonces es que "no te lo curras", "mereces desaparecer" y demás sinsentidos... Creo que sacamos un poco las cosas de quicio, simplemente.

Un saludo!!
 
  • #17
pues puestos a hablar de coches este es el ranking
no se como se hara la combinacion con el de relojes, pero en barcos sunseeker es la segunda del top, aston aparece la sexta en coches y rolex la novena en relojes, todo un lujo para bond, james bond.
WLA-TOP10 mundial de coches:
Rolls-Royce
Bentley
Ferrari
Lamborghini
Maserati
Aston Martin
Bugatti
Spyker
Pagani
Koenigsegg
 
  • #18
esta explicacion quizas pueda ayudar a entender mejor los criterios usados para la clasificacion, recordad que en usa iwc era la marca con mayor satisfaccion de los clientes en encuestas recientes.

World Luxury Association es actualmente la organización no lucrativa internacional de investigación y gestión de marcas de lujo más grande del mundo y se centra en el mercado del lujo internacional (marcas, servicios y consumidores de lujo) y está especializada en la gestión de marcas de lujo, la investigación de mercado, la protección de la propiedad intelectual de la marca, el arbitraje del consumidor, la promoción comercial y los asuntos gubernamentales. La lista Most Valuable Luxury Top 100 se basa en la influencia de las marcas de lujo a escala global, cuota de mercado, opiniones del consumidor y otras puntuaciones, para las clasificaciones más creíbles del mundo actualmente.

Efectivamente ayuda, GRACIAS.
 
  • #19
Recuerda Cestommek que Lange hasta hace dos días también aparecía con Nivarox y Glucydur incluso en sus modelos bandera, como el "Pour le Mérite", y ya entonces te encantaba su producción, como dejabas constar en el foro... Se bueno y no cruces a una de las más grandes por el mismo pecado que antaño perdonabas a otra de las más grandes también.

Lo digo porque, en general, creo que se nos está yendo de las manos el "tema Swatch", sobre todo en cuanto a volantes/espirales.

Creo que conviene, a modo de reflexión y tras leer a numerosos foreros, recordar que...

1- No tiene NADA QUE VER:

a) depender de proveedores para determinadas piezas bastante estandarizadas pero que requieren una producción muy muy específica, como los susodichos volantes, espirales, rubíes... Mientras tú DISEÑAS Y PRODUCES el grueso del movimiento.

b) o que dicho proveedor te proporcione un movimiento en el que no has metido mano para nada (ni en diseño ni en producción) y a correr.

Y los dos modelos DEPENDEN de un tercero, pero vamos, equipararlos por tal motivo (he leído comentarios en tal sentido) me parece bastante impreciso y sumamente demagógico.

2- Y por otro lado, no se nos olvide que cogiendo un simple Orologi (el de 2002, el primero que compré, por ejemplo), uno se hinchaba a leer "NIVAROX" en la descripción de grandes movimientos suizos, de igualmente grandes firmas. Vamos, que nunca fue un secreto de estado, ni había que utilizar un identificador de retina para acceder a tal información. Otra cosa es que no hicieran publicidad de ello, claro...

Y ahora que el tema está en boga, por lo mismo (dependencia de determinadas piezas muy específicas por parte de grandes firmas) gente que considero entendida (a la que por tanto esto no le tenía que venir de nuevo) se indigna más que en el 15M... No lo entiendo.


Pues lo dicho, que ahora, tras leer a mucha gente, parece que si creas un movimiento fabuloso, con soluciones técnicas propias y de primer nivel, pero comprando a un tercero algo tan estandarizado como determinados componentes del escape, entonces es que "no te lo curras", "mereces desaparecer" y demás sinsentidos... Creo que sacamos un poco las cosas de quicio, simplemente.

Un saludo!![/

Si pero Lange, al igual que muchos alemanes nunca han escondido eso;-) hay una gran diferencia en admitirlo y ocultarlo y que te pillen...y no hablamos solo de espirales.
En maquillar las suizas son las mejores...

PAra mi no hay termino medio, o se es manufactura o no.Punto, yo no distingo otra cosa.
Por tanto, por mi pueden montar todas las etasas que quieran, si yo ya de las marcas de swatch ya ni saldre, me gustan y evito el mercadeo confuso de proveedores que se avecina ;-) a ver esas revisiones de relojes actuales de algunas marcas dentro de 4-5 años como van a ser y que le van a meter..pero si venden la moto de la manufactura...que sea con todos los extras, no a medias.
IWC por ejemplo lo hace bien, lo reconoce y lo dice y aqui no ha pasado nada...aun asi es simpatico ver como les quita el sueño un grupo que creo su imperio vendiendo relojes de plastico....pero otras que no han abierto lo boca pues ya digo, para mi, ojo para mi, me da igual lo que opine el vecino, han perdido puntos.

Yo en esto soy cuadriculado y mas cuando siempre hemos, yo incluido, menospreciado a swatch y las etasas.
Pues larga vida a esta gran manufactura verdadera :D

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Y SEIKO? y hublot? pero si cada futbolista tiene 8 ::Dbt::
 
  • #21
Estos chinorris son la pera, spyker por encima de Bugatti, y coeniseg .... que si hombre si (no deberia ni estar en el top ten) ... y el geely es mejor que el phantom :whist:: (es un comentario mio, geely copia ese modelo) y harley davidson en la cabeza de marcas innovadoras :laughing1: Que cachondos son :laughing1:

Me imagino que es para encauzar algun tipo de interes o así ... en fin.

Ni caso.
 
Última edición:
  • #22
Me sorprende el puesto de Rolex y que salga Franck Muller
 
  • #23
Bregue el 9? Cabrr....es
 
  • #24
La Prairie la séptima, y Sisheido, que es la autentica manufactura de la cosmética, ni aparece ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie