• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top 10: Los gustos de los foreros

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre que me "uno" a cualquier grupo ó comunidad, trato de investigar cuales son los intereses de los integrantes del mismo...
Ingresé en este foro, este pasado fin de semana y decidí hacer un "estudio de mercado".

La pregunta que me hice fue: "A esta gente le gustan los relojes, obvio, pero... ¿qué tipo de relojes? ¿Y además de los relojes?

Así que tras un sencillo vistazo, al número de mensajes, pude hacerme una idea y establecer un ranking. Las cifras están redondeadas...

1º Con 1.670.000 mensajes, la categoría General es la reina indiscutible.
2º Con 271.000 mensajes, Rolex pasa al segundo lugar y al primero en cuanto a marca de relojes que más interés despierta entre los foreros.
3º Con 248.000 mensajes, Off Topic demuestra que los aficionados a los relojes son gentes de cultura y les gustan otros temas y muy variados.
4º Con 163.000 mensajes, Estilográficas queda en 4º puesto. Dejando claro el gusto por las viejas "herramientas" entre los foreros.
5º Con 121.000 mensajes, Vintage confirma el gusto por lo retro en el foro.
6º Con 87.000 mensajes, Divers, se postula como el tipo de reloj más querido por los foreros.
7º Con 80.000 mensajes, Japoneses, nos deja entrever que a los foreros les gustan mucho los relojes del país del sol naciente.
8º Con 66.000 mensajes, FCvR 701+, deja claro que los foreros gustan de ampliar sus colecciones con ofertas en el mercado de ocasión.
9º Con 64.000 mensajes, Omega es la segunda marca que interesa a los foreros, pero muy lejos de los Rolex y menor que la suma de los japoneses.
10º Con 52.000 mensajes, Pit Stop, cierra el ranking, añadiendo los coches a los intereses generales de los foreros.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero no debe tomarse nada más que como lo que es: Un vistazo general a la forma en que participan los foreros.
Espero que no genere disputas ni controversia alguna y los resultados se tomen solo como lo que son: algo anecdótico.

Saludos
 
Que buena información !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Y porque no hay súbforo de tías buenas sino te revienta el ranking...,:laughing1:
 
Curioso; Lo que siempre me he fijado que en el foro de Tag, no hay mucho movimiento. Quiero decir que para ser la marca que es, hay mucho mas ambiente en Seiko, por ejemplo.
 
Sabía que hay devoción por Rolex, pero tanto...
Saludos.
 
Oppps!! perdon, cuando queria decir Seiko, me refiero al foro de Japos. que nadie se ofenda.
 
Hola Belerofonte, gracias por tomarte la molestia en colgar esta estadística. Bienvenido al foro y un saludo desde México.
 
Mirate un dia la gente que esta activa en el foro visitando Rolex, es una pasada la diferencia de visitas con otras marcas.
 
Hola,

Gracias por el aporte, la verdad que es curioso, y se ve la gran diferencia unas marcas con otras, eso significa que la gente mas o menos tiene los mismos gustos o busca algo parecido, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #10
Muchas gracias, muy buena recopilación de datos,nos ayuda a comprender mejor el Foro y a los foreros:ok::
 
  • #11
Felicidades,a ninguno de nosotros no le ha pasado por cabeza hacer una recompilacion de datos de este foro( por lo menos a mi no ).Gracias por tu esfuerzo y muy interesantes los datos.Enhorabuena!!!

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
  • #12
Buena currada compañero, se agradece el tiempo empleado en la misma. Los que sois de números sois la host.... je je je
 
  • #13
Gracias por la información y por el tiempo que te as tomado ,bienvenido al foro ,seguro que vienes lleno de buenas ideas para hacer el foro mas grande ,de nuevo gracias
 
  • #14
Muy buena iniciativa. Ahora es cuestión de cruzar los mensajes con cada usuario, buscar algunas palabras clave (trabajo, vivo, mujer, etc.) y ya tenemos un perfil de cada forero.
Bienvenidos a la era de la minería de datos (¡hola Sitel! ;-)).
 
  • #15
Curioso, el FCV no está dentro de los diez primeros....
Salud
 
  • #16
Gracias por el aporte compañero :ok::, me imaginaba algo así...

Parece que los seguidores de Omega se están comiendo demasiadas tostadas en vez de escribir en el subforo mientras los Rolexistas están rectificando todo el rato porque han gastado tanto dinero en un reloj de nuevo rico, mal gusto y técnicamente atrasado... :D
 
  • #17
Gracias por compartirlo. Es bastante interesante, pero el foro general es tan grande que habría que desglosarlo para saber de verdad que le interesa a la gente. Eso si, es una aproximación a agradecer ;)
 
  • #18
Muy buena apreciación estadística sobre el foro, cuando lleves mas tiempo te darás cuenta de los mensajes o hilos que realmente merecen la pena y los "otros" :whist::
 
  • #20
Gracias por el aporte compañero :ok::, me imaginaba algo así...

Parece que los seguidores de Omega se están comiendo demasiadas tostadas en vez de escribir en el subforo mientras los Rolexistas están rectificando todo el rato porque han gastado tanto dinero en un reloj de nuevo rico, mal gusto y técnicamente atrasado... :D
...y después estamos lo que tenemos un trastorno bipolar...ya veremos si transitorio
 
  • #21
Hola y bienvenido, una visión general pero que dice muchas cosas y visto todo junto te proporciona una idea de lo que ocurre en el foro, gracias por tu trabajo guardó la información, saludos
 
  • #22
Es que Rolex es Rolex ;-)
 
  • #23
Gracias por el aporte, buena recopilacion de datos. Esta claro que rolex sigue siendo la marca que da mas que hablar ya sea para bien o para mal.
 
  • #24
jaja, mientras me como una O mega tostada salen cientos de hilos de Rolex.:laughing1:
 
  • #25
Buen análisis del foro, gracias.

Que los divers son los más populares, totalmente cierto, y me incluyo en ese grupo de gente que los disfruta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie