• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toooonteria de pregunta... ¿Por qué la cifra de 701€ en el FCV?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Watchfreak

Forer@ Senior
Sin verificar
Partiendo de la base de que la pregunta es una tonteria...:huh:
Me resulta extraña la cifra mediante la cual se divide el FCV... 701€...
Supongo que me resultaría más común dividirlos en relojes de menos de 1000€ y relojes de 1.000€ en adelante...
Una cifra más redonda ¿no?
¿Habrá alguna razón?
 
Yo creo que está bien donde está. Relojes relativamente asequibles y relojes no tan asequibles por la generalidad. Habrá quien piense que el corte habría estado mejor en los 500, pero en 1000 no lo veo.
 
A mi me parece una división muy acertada. En relojes nuevos 500, 600 o 700€ no son muy diferentes, de ahí para arriba se empieza a notar el salto.
 
Yo hubiera puesto el límite en 1000 euros, pero bueno, es una decisión de otros.
 
a mi me parece una buena cantidad para establecer el límite...:)
 
También la veo muy acertada.
 
Dificil donde poner el limite, si...pero emho me parece acertada
 
Yo lo que no entiendo porqué tiene que haber esa diferenciación. Me gustaría saber cuantos de nosotros miramos los 2 subforos...creo que muchos.

Y lo lógico sería diferenciarlos, en todo caso en relojes de menos de 700€, y relojes de más de 700€. No veo lo de 701...como a alguien se le ocurra pedir por su pieza 700,50€, dónde lo ubica??:-P

Eso sí, la ventaja es que los anuncios de venta tardan más en perderse en el olvido, están más tiempo visibles.
 
A mi tambien me parece un buen precio de separacion.

Un saludo
 
  • #10
Es una división acertada que, de manera no exacta, pero muy hábil, decanta a las diferentes marcas en cada uno de los foros.

En el de <700 encontrarás: Citizen, Hamilton, Orient, Algún Longines, muchos Seikos, etc.

En el de >700 encontrarás: Omegas ( a excepción de vintages y algún cuarzo), panearis, Rolex, JLC, etc.

Si el corte estuviese en 1000 alguna marca estaría más presente en el de <700.

Aunque supongo que sería similar con el corte en 800 0 en 650.
 
  • #11
Yo no se si es por costumbre,pero creo que es la cifra mas acertada.
 
  • #12
Después de visitar asiduamente los dos foros, me parece una separación bastante acertada. Emho, de cambiarla lo sustituiría por 301 € para agrupar vintages low-med y otros relojes actuales de entry-level, pero como cada uno daríamos nuestra vara de medir, la que está me parece correcta.
 
  • #13
Hombre esta cifra esta bien y desde luego que deja abierta mas la posibilidad de adquirir un reloj....mi humilde opinion ve correcta esta forma de fraccionar las ventas por parte del foro .
 
  • #14
Pues yo creo que habrá mucha gente que no entrará en el segundo tramo mas que de vez en cuando y por curiosidad. Si uno tiene su límite de compra en esa cantidad, que por otra parte me parece correcta, pues tiene habitualmente su sitio adonde mirar y poder ver si le interesa comprar algo dentro de sus posibilidades.
 
  • #15
Quizá lo bueno es que hubiese un motor de búsqueda por tramos de precio y un foro FCV único, cada uno se movería en el tramo que le interese, ... sin que se sienta "mal" por no poder hacer una compra en el FCV + 700
 
  • #16
A mi me gusta como esta
 
  • #17
No lo veo mal, pero yo humildemente lo vería mejor en 500.

De un Bin Laden hacia arriba ya me parece hablar de mucho dinero.
 
  • #18
En algún sitio hay que marcar los límites y 700 euros no esta mal.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con la respuesta de Guimad. Un filtro con diferentes baremos de precio seria lo suyo.
 
  • #20
A mi me gustaba en un solo hilo, como estaba antes. Me gustaba entrar a un único foro y ver precios de todo tipo, todo de un vistazo. Ese efecto sorpresa de relojes asequibles ahí, escondiditos entre los Rolex, Omegas y tal y tal... me gustaba ese afan de sorpresa que ahora no tengo.
 
  • #21
Pues yo al final me he acostumbrado a como está ahora y me parece bien. Por el hecho de que si dispongo de "reservas" suficientes miro uno y si no son tan boyantes pues miro el otro.:D
 
  • #22
En algún punto debían de cortar. Me parece bastante acertado.
 
  • #23
A mi me pareció un acierto cuando se dividió el foro en dos tramos. Esta claro que la "frontera" depende de cada uno: para unos será 500€, para otros 1000€... Es imposible hacerlo al gusto de todos.
 
  • #24
Partiendo de la base de que la pregunta es una tonteria...:huh:
Me resulta extraña la cifra mediante la cual se divide el FCV... 701€...
Supongo que me resultaría más común dividirlos en relojes de menos de 1000€ y relojes de 1.000€ en adelante...
Una cifra más redonda ¿no?
¿Habrá alguna razón?

No me he molestado en mirar el anuncio del que hablas, pero más tontería sería que pidiese los 701 por un reloj que por 500 estaría bien pagado. ¿no te parece?
 
  • #25
Es una delimitación acertada. Los dos rangos son óptimos.
Antes no la había y ahora es mejor.
Son dos canales de ventas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie