• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ToolWatch test ...vamos a sorprendernos.

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Sin micrófonos, sin tener en cuenta el latido del calibre, sin tener en cuenta la carga del muelle real....
Los pongo y a las 12-14 horas los chequeo. Voy a ir colgando los resultados, sin trampa ni cartón, seguro que me llevo muchas sorpresas .
Asumo que puede existir algún error en la medición, pero para andar por casa y para ser una App gratuita esta bastante bien.
saludos

Geckota G1-Diver;
7475447_A-51_A0-4386-9818-_FE4_D1003_F7_DD.jpg



0_E7_A868_C-3987-4529-_B625-8_F02_EAC8_CC62.jpg






CB21_EC8_D-_E251-4_EB0-8225-_D129767_B8047.jpg


70_DBD585-_F2_A2-45_EE-884_F-_A907_B4132_A29.jpg


3_C25_E14_E-_EBC7-439_B-_AB46-_FC7_C4_EA0_BB2_D.jpg


FC3386_EE-_D0_D7-41_FD-8982-_CCDF39397_A0_A.jpg



Continuara con otros modelos...
 
Última edición:
Seguro que habrá sorpresas, buena iniciativa, espero los resultados.
 
Yo uso WatchCheck y va muy bien. Realmente hace lo mismo que si lo comparas cada día con un radiocontrolado, solo que te almacena los resultados. Como dices, no hace falta micrófono ni nada por estilo si el único interés es ver la desviación diaria.
Saludos
 
Yo uso WatchCheck y va muy bien. Realmente hace lo mismo que si lo comparas cada día con un radiocontrolado, solo que te almacena los resultados. Como dices, no hace falta micrófono ni nada por estilo si el único interés es ver la desviación diaria.
Saludos

Este funciona igual amigo. Un saludo!
 
El mejor es watchtracker, a años luz de toolwatch, y he usado los 2. Eso si watchtracker cuesta 5 euros pero los vale, vamos que los vale.

No tienes que esperar 12 horas para medir que limita mucho.
 
hola Jere, mola la iniciativa.

pero la cosa ya pinta mal de inicio. Por poner un ejemplo rápido y fácil: Rolex anuncia en su homepage y en la documentación de compra de sus modelos actuales un -+ 2 seg día de precisión tras el ajuste in house del control que realizan en COSC con -+4-5 seg día.

Entonces ... me puedes explicar como tu primera prueba con un Ruso normal te da una desviación de 2,7 s ??

Rolex engaña publicamente y por escrito a todos sus clientes?
Y no es por poner Rolex, lo comento porque tengo los datos a mano ahora mismo. Pero pensemos en cualquier gran marca de relojería y que los poseedores compañeros aporten sus datos.

no obstante, probaré a bajar la app y ver que pasa ..
 
El mejor es watchtracker, a años luz de toolwatch, y he usado los 2. Eso si watchtracker cuesta 5 euros pero los vale, vamos que los vale.

No tienes que esperar 12 horas para medir que limita mucho.
En ninguna tienes que esperar 12 horas. Puedes tomar mediciones cuando quieras. Pero que sentido tiene mirar la desviación cada 10'. Aparte de que el error va a ser mayor.
Yo cuando mido la desviación suelo hacerlo 1 vez a la semana y veo la desviación diaria media de los 7 días.
 
En ninguna tienes que esperar 12 horas. Puedes tomar mediciones cuando quieras. Pero que sentido tiene mirar la desviación cada 10'. Aparte de que el error va a ser mayor.
Yo cuando mido la desviación suelo hacerlo 1 vez a la semana y veo la desviación diaria media de los 7 días.

Efectivamente en tiempos mas largos es más fiable y así el programa lo hace acumulando el desfase. el hecho de medir por ejemplo cada 2 o 3 horas en los relojes vintage me ha servido para ver como se comporta el muelle real en función de la cuerda que tiene, así tengo uno que en el primer 50% de cuerda me adelanta mucho y luego empieza a atrasar hasta que se compensa a las 24 horas. en efecto, a la larga el reloj va niquelado pero sin embargo el muelle real tiene sintomas de fatiga por los años que tiene.
 
Una pregunta q igual es un poco chorra, pero tengo curiosidad ya q os veo hablar de 12 horas
¿Cuando comentais lo de atraso/día entiendo q es cada 24 horas no?
Yo los compruebo así, midiendo cada 24 horas, pero con el reloj del móvil, se q es muy rústico, pero para mi me sobra
 
  • #10
Efectivamente en tiempos mas largos es más fiable y así el programa lo hace acumulando el desfase. el hecho de medir por ejemplo cada 2 o 3 horas en los relojes vintage me ha servido para ver como se comporta el muelle real en función de la cuerda que tiene, así tengo uno que en el primer 50% de cuerda me adelanta mucho y luego empieza a atrasar hasta que se compensa a las 24 horas. en efecto, a la larga el reloj va niquelado pero sin embargo el muelle real tiene sintomas de fatiga por los años que tiene.
Cierto. Si tienes interés en comprobar la marcha a diferentes niveles de carga debes hacerlo como dices.
De la misma forma que puedes controlar la desviacion durante el día con el reloj en la muñeca y después controlar la desviacion por la noche descansando en la mesilla en diferentes posiciones. Y de esta manera compensar en cierta medida la desviación diaria
Saludos.
!
 
  • #11
Sin micrófonos, sin tener en cuenta el latido del calibre, sin tener en cuenta la carga del muelle real....
Los pongo y a las 12-14 horas los chequeo. Voy a ir colgando los resultados, sin trampa ni cartón, seguro que me llevo muchas sorpresas .
Asumo que puede existir algún error en la medición, pero para andar por casa y para ser una App gratuita esta bastante bien.
saludos

Geckota G1-Diver;
7475447_A-51_A0-4386-9818-_FE4_D1003_F7_DD.jpg



0_E7_A868_C-3987-4529-_B625-8_F02_EAC8_CC62.jpg


Continuara con otros modelos...

Suerte con la medición, tennos al día, aunque mi intervención en este hilo es sobre todo decir “que preciosidad de reloj” enhorabuena!!!!
 
  • #12
lo bueno de watchtracker es que le puedes indicar en que posición estaba en cada medida y asi puedes ver el histórico. además para tomar las medidas no tieens que esperar a que la aguja del segundero pase por las 12 que es un rollo.

Te aconsejo que lo pruebes, no querrás usar otros. Además te hace graficos para que veas las variaciones
 
  • #13
Interesante ... cojo sitio :popcorn:
 
  • #14
Interesante, aunque las mediciones serían más precisas cada 24h. Hacerlo cada 12 horas arrojará resultados quizás algo erróneos, ya que puede que el desfase sea diferente en las primeras o en las segundas 12 horas. No sé si me explico. A mí me ha pasado al controlar el desfase de un reloj, que al comprobarlo a las 4 horas había ganado 4 segundos, en cambio en las 4 horas siguientes la ganacia era de un solo segundo o menos. Puede que para controlar calibres antiguos estos intervalos de tiempo más cortos ayuden a ver su precisión, pero en calibres nuevos o modernos lo mejor es hacerlo a las 24 horas.

De todas formas, por experiencia pienso que para comprobar la marcha real de un reloj es un timegrapher, ya que te da todos los parámetros de marcha del reloj, y puedes ver si hay algo funciona mal o no. También he comprobado que para controlar el desfase de forma manual sirve igual el reloj del móvil que cualquiera de las aplicaciones que hay en la red.
 
  • #15
Estupenda iniciativa. Yo tendria en cuenta varios aspectos en la medicion:
1. El reloj debe llevar algunos dias funcionando normalmente y no sacarlo de la caja y ponerlo a medir.
2. La medicion debe ser semanal con detalle cada 24h i ver si hay diferencia entre cada dia y la media de cada semana.
3. Al medir la exactitud el reloj deberia hacer vida normal. Es decir lo que haces normalmente cuando lo llevas.
 
  • #16
IMG_1017.jpg
Estos son los resultados de mis relojes.....

El SUB post-sat es preciso como un reloj, que cosas :clap:. Por otra parte, yo los uso unas 48 horas antes de volver a medir. Creo que es la manera más fiable. Además los resultados de las mediciones de cada reloj no suelen variar mucho +/-.2seg lo cual me da confianza en el sistema.
 
Última edición:
  • #17
A las 12 horas de ponerlo (voy a empezar a chequear a las 48 horas de la primera medida, para hacerlo más fiable)

17_EA2_D45-_FCED-4755-9_A12-2_E3_F97_E686_F5.jpg



70_DBD585-_F2_A2-45_EE-884_F-_A907_B4132_A29.jpg


Un poco mucho el desvío, es una 7750, a ver si estabiliza
 
  • #18
Acabo de instalarme toolwatch y estoy trasteándola. ¿Alguien podría decirme cómo se borra un reloj en IOS?, deslizo a la izquierda y me aparece la opción de borrar un tiempo registrado, pero no un reloj.
 
  • #19
Acabo de instalarme toolwatch y estoy trasteándola. ¿Alguien podría decirme cómo se borra un reloj en IOS?, deslizo a la izquierda y me aparece la opción de borrar un tiempo registrado, pero no un reloj.


desliza a la derecha te sale papelera y editar
 
  • #20
Pues es verdad. Gracias
 
  • #21
Suelo usar en el PC la web horapuntocompuntoes para poner en hora los relojes y comparar la desviación, si no tienen parada de segundero pues apunto la desviación inicial respecto a la hora, con esto ya me apaño, reiniciando la web antes de hacer cada comprobación.
El Amphibia que llevo estos días lleva un desvío acumulado de 6 segundos en cinco días, lo puse en hora el día 30 sobre estas horas. Tengo por costumbre poner el reloj en marcha por la noche cuando voy a cambiar.

Pero como "curiosity killed the cat" pues me he bajado la aplicación y voy a ir probando... vicio gratis... que más se puede pedir? :D
 
  • #22
hola Jere, mola la iniciativa.

pero la cosa ya pinta mal de inicio. Por poner un ejemplo rápido y fácil: Rolex anuncia en su homepage y en la documentación de compra de sus modelos actuales un -+ 2 seg día de precisión tras el ajuste in house del control que realizan en COSC con -+4-5 seg día.

Entonces ... me puedes explicar como tu primera prueba con un Ruso normal te da una desviación de 2,7 s ??

..

De entrada , ese reloj no es ruso, y su calibre es Seiko....
 
  • #23
bajando la app
Gracias por el aporte.
 
  • #24
La caja es de inconfundible estilo Panerai.
 
  • #25
Ahh... mi medición del Amphibia que me quite ayer.
Screenshot_20180607-214807.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie