Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Hilo: tomadura de pelo en el concurso de relatos - Foro General

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es lo malo de las votaciones, que a veces los demás no votan lo que a uno le gustaría que votasen.......jodía democracia
    The unattainable is, invariably attractive.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Una pena

Pues sí, es una pena confirmar la puñetera ley de Murphy, en la acepción de que si algo puede ir mal, irá mal...

Se organiza un concurso literario, que personalmente me parece una gran idea (y lo digo así de inmodestamente porque precisamente no ha sido idea mía, gracias Seguei), se ofrecen unos premios impresionantes (gracias Pedro) y se supone que todo va a ir bien.

Intento que quede lo más transparente posible, y

- No se permite votar a recién inscritos para evitar suspicacias.
    - Dejo el nombre de los votantes a la vista de todos (para poder controlar el punto anterior). De ahí se ve que algunos se autovotan. Pues vale, pues muy bien.

Pero. No puedo controlar (si es que tampoco quiero, j***r!!) las comunicaciones que los foreros, participantes o no en el concurso, se crucen...

Cada uno tiene sus motivos para participar en un concurso o competición, y es lícito que ese motivo sólo sea ganar. Pero lo que tengo claro es que el fin no debería justificar los medios, así que si para el año que viene no se me ocurre algo más aséptico tendremos que limitarnos a hacer una loto o sencillamente no dar ningún premio aparte del simbólico laurel la gloria.

Aunque puede que ni así.

Saludos

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Picón siento mucho que te lo puedas haber tomado como algo personal, ni muchisimo menos, que duda cabe que a uno le gusta ganar y para eso se presenta a un concurso, si encima tienes algun amiguete indeciso le puedes animar a que se lea tu texto y juzgue por si mismo, eso ha pasado aqui, ahora y siempre.
    No veo comparable el ejemplo de los politicos a un concurso literario, si tu lo ves así, mal vamos. Votarse a uno mismo en un concurso en el que se supone camaradería, altruísmo y compañerismo no está bien visto, no es el sentido que se busca con estos eventos. Que sucedan las cosas siempre de la misma manera no significa que debamos aceptarlo, si tuviera que poner un ejemplo lo pondría con un concurso de fotografía, nadie votaría a una foto muy mal hecha, y nadie votaria por amiguismo, se vota la foto de más calidad a tu juicio y nunca la darías a una mala foto evidentemente mal realizada ni aunque fuera tu mejor amigo quien la hubiera tirado.
    Si esto es un concurso literario hay que tener literatura en tus palabras, texto organizado, con sentido, SIN FALTAS, es imperdonable que tenga veintitantas faltas de ortografía. Tambien se dejó bien claro en la bases que los textos apartado 3 que; 3.- La temática de los relatos deberá tener alguna relación con el mundo del reloj y/o el cómputo del tiempo en el sentido más amplio posible y en cualquiera de sus facetas real o ficticia, pero el vínculo será claramente interpretable, cosa que no siempre se cumple, no es lo mismo meter en el texto la palabra "reloj" o "segundo"que un texto dedicado a los relojes o al tiempo. Los textos son buenos, menos buenos y algunos malos y otros muy malos. Sería injusto que no ganara un texto muy bueno o bueno.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No pensaba hablar sobre el tema mientras nadie lo tocase, pero ya que alguien lo ha tocado, voy a decir lo que pienso y por lo que, aún participando, como participo, con seudónimo, no he votado, ni pienso votar.

En principio, el concurso es LITERARIO, no de a ver quién tiene más amigos, o es más simpatico, o hay más foreros que pertenecen a su "comando".

En la medida en que, a la vista de los votos, no se está votando el relato, sino las afinidades, cercanías, o simpatías de los que se han presentado al concurso, yo, aunque participé con seudónimo, no pienso votar.

LLevo varios días viendo el devenir de las votaciones y me parece increible lo que he ido viendo.

Sinceramente, me siento decepcionado últimamente de algunas cosas que estoy viendo en el foro, y llevo poco más de dos meses.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

gadrielei está desconectado Novat@

Predeterminado

Que la gente abuse de la buena voluntad de organizadores y participantes no es motivo arrepentimiento por la iniciativa, Goldoff.

La iniciativa es buenísima, el premio extraordinario.

Solo que en estos casos hace falta un jurado imparcial. Y cuando hablo de jurado imparcial hablo de 3 o 4 personas (organizador, patrocinador y charcutero del organizador, por poner un ejemplo) que lea los relatos (con pseudónimo exclusivamente) y decida. Son gustos, sí, pero gustos imparciales. No saben quién está detrás del relato, por lo que se estará más o menos de acuerdo con el fallo, pero nunca se sospechará de tongo.

Lo que ha sucedido es un festival incontrolado de cuentas falsas, amiguismos infantiles y falta de responsabilidad. Reventando un acontecimiento que se ha cuidado con esmero en los planteamientos y ejecución, y con esto me refiero al tiempo invertido por muchas personas. Tiempo en confeccionar y decidir los premios, tiempo de colgar los relatos y escribir las bases. Tiempo empleado en escribir un relato, en documentarte, darle a la tecla, corregirlo, y finalmente, con mayor o menor acierto, presentarlo, con la convicción y la ilusión de que tu escrito será tratado con respeto... TIEMPO.

Solo espero que todo este circo no haya desanimado a ninguno de los responsables de que podamos pasar un buen rato leyendo relatos, esto es; organizadores, patrocinadores y escritores responsables, excluyendo en esta última sección a todos aquellos que necesitan consultar si su relato cumple o no las sencillas bases (será porque NO LAS CUMPLEN), aquellos que no rechazan votos injustos de popularidad emitidos por amigos que ni han leído los relatos participantes (esto no son unas elecciones, es un CONCURSO), y excluyendo, muy especialmente, a los miserables que se crean cuentas falsas con premeditación y alevosía con vistas a votarse a si mismos cuando llegue el momento. Que a alguno se le ve el plumero...

A todos los demás, GRACIAS sinceras y espero que el año que viene arreglemos estos detalles, disfrutando de la literatura y de un TIEMPO valiosísimo que no podemos dejar escapar en discusiones inútiles como esta.

PS: Aquí nadie criticó el amor que alguien pueda sentir hacia otra persona, al menos hasta donde leí. El amor es bueno y maravilloso, y como bien dice Picón, hay que mantenerlo y preservarlo por encima de todo... incluso en ocasiones hay que protegerlo de uno mismo, evitando asesinarlo literariamente por accidente...
    Última edición por gadrielei; 21-dic-2007 a las 17:34 Razón: Una falta de ortografía escapó al corrector de Word... SÍ, WORD TIENE CORRECTOR!!

davozs Invitado

Predeterminado Estoy con lo que dices...

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Pues sí, es una pena confirmar la puñetera ley de Murphy, en la acepción de que si algo puede ir mal, irá mal...

Se organiza un concurso literario, que personalmente me parece una gran idea (y lo digo así de inmodestamente porque precisamente no ha sido idea mía, gracias Seguei), se ofrecen unos premios impresionantes (gracias Pedro) y se supone que todo va a ir bien.

Intento que quede lo más transparente posible, y

- No se permite votar a recién inscritos para evitar suspicacias.
    - Dejo el nombre de los votantes a la vista de todos (para poder controlar el punto anterior). De ahí se ve que algunos se autovotan. Pues vale, pues muy bien.

Pero. No puedo controlar (si es que tampoco quiero, j***r!!) las comunicaciones que los foreros, participantes o no en el concurso, se crucen...

Cada uno tiene sus motivos para participar en un concurso o competición, y es lícito que ese motivo sólo sea ganar. Pero lo que tengo claro es que el fin no debería justificar los medios, así que si para el año que viene no se me ocurre algo más aséptico tendremos que limitarnos a hacer una loto o sencillamente no dar ningún premio aparte del simbólico laurel la gloria.

Aunque puede que ni así.

Saludos
    ... por lo que te cito y así lo dejo.

Añado una apreciación: es un concurso que, hasta cierto punto es literario. Se debería votar la calidad, composición e interés de la historia. Se trata, en definitiva de votar VOLUNTARIAMENTE el que uno crea mejor relato, no al mejor amigo o al más simpático, y muchos menos cuando hay textos bastante pésimos en las primeras posiciones ( tanto desde el punto de vista gramatical como de composición básica ...), que parecen trozos de canciones de grupos o de poemas ya publicados ( y puede que lo sean...).

No voy a votar a ninguno, ya sea del "comando" ( como dice fagus) o de quien sea. Creo ser objetivo y valoraría la calidad literaria por encima de la amistad en este tema del concurso, ya que no me va el ser gregario ( en la tercera acepción del DRAE: "3. adj. Dicho de una persona: Que, junto con otras, sigue ciegamente las ideas o iniciativas ajenas." ) ni me gustaría pensar en ciertas "prácticas" que se hubieran podido utilizar para atraer o captar el voto.

Siento de veras si puedo molestar a alguien con mis comentarios ( sobretodo a los que puedo considerar amigos), pero esto es lo que pienso.

Saludos.
    Última edición por davozs; 21-dic-2007 a las 18:17

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Como alguna vez he comentado soy moderador de una página de modelismo militar.
    No estoy al tanto de lo ocurrido en el concurso de relatos más que por este post,ni juzgo ni opino.
    Sí os comento que nuestra página desde hace casi diez años organiza un concurso virtual de maquetas,bueno ,de fotografía de maquetas y paradógicamente el segundo año vivimos una situación con "pucherazo" .El primero fué como la seda.Votos desde el mismo ordenador con cuentas diferentes a maquetas infumables,etc. Y eso que el premio era un trofeo y unas maquetas valoradas en menos de 100 Euros.
    Se barajaron varias opciones pero estaba claro que tras eso la votación no podría volver a ser abierta.Se pensó en la opción del jurado.Finalmente se tomó la decisión de que sólo tendrían derecho a voto quienes participaran en el concurso,votando cinco maquetas.
    Desde entonces sin problema.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Vaya huevos que tiene el Lumber...lástima que no haya premios para eso, eh?
    Ahora en serio...hay que poner a la cola de las injusticias el lío este de los relatos...amos a eparararararaar otas cosaaaaaaasssss

)el teclau este de goma queme genciao lo primero grrrrrr(

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te has equivocado de foro, amigo. Soy un amante incondicional de la literatura, de los relojes y de la plumas estilográficas. Escribo y he ganado premios de relato corto. Por supuesto que he participado en este concurso y he dado mi voto a un concursante que no es sevillano, a pesar de pertenecer yo mismo al Comado Hispalis. En ningún caso, Patata, se me ha ocurrido pensar que los compañeros que han posteado su relato quieren manifestar otra cosa que no sea el amor por los relojes, de eso casi estoy seguro. Yo mismo lo he escrito motivado por mi afición a ellos. Por tanto nadie, en su sano juicio, evaluaría el mejor o peor relato preferentemente por su calidad léxica o por su sintaxis o por la habilidad en construir y desarrollar un hilo argumental. La mejor calificación debe ir al relato que mejor nos comunique los afectos y las vivencias que nos provocan o provocan nuestros nenes. Si se votan los amigos ¿qué hay de malo en eso?, ¿quién lo impide y por qué? Acaso la Real Academia Patatera. Este es un foro libre y también muy civilizado, así que si tienes alguna propuesta positiva están los administradores del foro y nosotros, pero no te "mees fuera de tiesto", Patata.

laritxo está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Bueno yo me he leido todos los relatos y la verdad es que cuesta beastante tiempo el hacerlo,yo no he escrito ninguno pero nose que me hubiera costado mas,si escribir y mandarlo y no votar por no leerme todos o no escribir ,leerlos todos y votar, que ha sido lo que he echo.
    Lo de votarse a si mismo no me parece correcto,lo del amiguismo tampoco aunque es inevitable y si se pudiese evitar de alguna manera pues mejor,estoy de acuerdo en que hubiese un jurado para las votaciones y aparte podria haber un jurado de todos del foro ,seria como premio especial del publico o algo asi.Pero sobre todo pediria que si hay otro concurso que fueran relatos minicortos ,o tipo anuncios para leerlos antes.
    Ah y lo que decia patata tendra razon en lo de la calidad ,pero que se de cuenta que los que votamos no somos de letras ,(por lo menos la mayoria creo yo) somos de relojes .
    Un saludo a todos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo