Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: tomadura de pelo en el concurso de relatos - Foro General

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado tomadura de pelo en el concurso de relatos

Bueno pues viendo que nadie se lanza en abierto seré yo quien empiece lo que a mi juicio me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto para todos los que se han trabajado un texto en el segundo concurso de relatos cortos.
    Si yo fuera el patrocinador del concurso, sin dudarlo, declararía nulo el concurso.
    Es imposible pasar por alto lo que está sucediendo, textos de grandisima calidad con cero votos! la gente votandose a si misma, inaudito y a mi juicio carente de toda elegancia, parece ser que hay mucho amiguismo o una falta total de gusto literario, subscribo 100% las palabras del compañero patata, un recien llegado que encima es escritor "amateur" las transcribo aqui porque en el hilo donde están puestas no llegan a todo el mundo.

" Un saludo.
    Como escritor amateur, busco por la red concursos literarios y hace poco encontré este, pero ya no podía presentarme por estar fuera de plazo. Menuda suerte.
    Puede que alguien se ofenda por lo que voy a decir, pero...¿A nadie le sorprende un poco que el relato que lleva más votos (alguno de ellos nulos), tenga unas 26 faltas de ortografía y 4 errores sintácticos graves (amén de ser un desbarajuste emocional sin sentido ni sustancia)?
    ¿A nadie le parece raro que el segundo en discordia, que podría pasar por un relato de amor de un niño de 12 años, le esté encantando casi exclusivamente a sevillanos, cuando Sevilla es el lugar de procedencia (casualmente, por supuesto) del autor?¿Y que todos ellos sean amigos no influirá quizá en el resultado?
    ¿No es raro que relatos bien construidos tengan 0 votos (o 1, o 2)?

Esto no es un concurso literario. Insultan a la literatura por un “casio” caro. Qué vergüenza."

totalmente de acuerdo.
    Última edición por lumber; 21-dic-2007 a las 15:48

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Oye, oye, de casio nada, que yo tengo un roles.

No estés tenso. Son cosas que ocurren y nadie puede controlar los votos. No se que más decirte.

Predeterminado

por supuesto lo de "casio caro" no lo comparto, y no me tenso..o si, es que hay mucha gente que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en escribir esos relatos y me parece muy duro como se están desarrollando las cosas. quizás el problema resida en las bases del concurso que a mi juicio no son las correctas para este tipo de eventos y más teniendo en cuenta que hay un par de miles de euros en premios que un patrocinador de buena FE entrega al ganador, ganador virtual que a mi juicio y hasta el momento no lo merece pues el texto como bien se ha dicho es literariamente pesimo. que duda cabe que hay relatos bien posicionados que son estupendos y de mucha calidad, pero no seamos hipócritas y reconozcamoslo..algo pasa.

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues yo creo que si ese señor es aficionado a la literatura no se de que se sorprende el premio planeta se sabe de antemano qien lo va a ganar y para mi que se le encarga la obra al premiado con antelacion.
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelote Ver mensaje
    Pues yo creo que si ese señor es aficionado a la literatura no se de que se sorprende el premio planeta se sabe de antemano qien lo va a ganar y para mi que se le encarga la obra al premiado con antelacion.
    claro claro, ahora resulta que Pedro ha encargado un texto al que va ganando y que esto lo podemos comparar al Premio Planeta

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No voy a entrar en polemicas, si creo que esto hubiese sido mas justo si todos obligatoriamente fuesesn con seudónimo, de todas maneras tampoco estoy de acuerdo en lo que dice el amigo y escritor amateur "patata", que no se olvide que esto s un concurso literario para no profesionales, y los que lo leemos tampoco lo somos por lo que quizas nos debamos guiar mas por lo que nos hace sentir que por las posibles faltas d ortografia que pueda tener, el relato que yo he votado hasta ayer era mi único voto y a mi en cambio me parecio precioso y lleno de sentimiento, auqnue si estoy de acuerdo contigo que lo mas justo seria el seudonimo, y no dudes de que aun asi si se quiere se puede hacer trampa.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una sola consideración : cualquier texto ( me da igual de quien sea, ni el origen o procedencia del mismo ) que presente errores ortográficos debería ser excluído, sin más preámbulos, del concurso. Cuanto al concepto de calidad... eso ya incluye aspectos demasiado subjetivos, aunque seguro que ambos coincidimos en unas premisas mínimamente exigibles ( no sólo formales, también estructurales/conceptuales ), pero no quisiera que eso acabase en disquisiciones o, literalmente, "pajas mentales".

Y lo que sea, será.

P.D. : Quede claro que yo no he participado ni en nombre propio ni bajo seudónimo en el concurso. Aún no he votado, me he leído algunos - no todos - los textos. Y ya veré. O eso espero. Saludos.
    " No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión ( Duquesa de Windsor ) "

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por la parte que me toca.................

Soy de Sevilla y mis amigos estan en Sevilla, la proxima vez les dire que no me voten ya que te parece mal tanto a ti como a patata, este año que viene le mandare un email a Zaplana, Acebes, Rato y demas para que no voten a Rajoy ya que no es correcto.

Yo no soy literato, ni nada que se le parezca, simplemente muestro mi corazon abierto, si tengo 12 años pues fantastico, pero si mis sentimientos son de un niño 12 años es lo que hay, es amor os guste o no y es mi amor hacia mi mujer, si le parece bien a patata y en su defecto tambien a ti, pues fantastico sino me importa una mierda, mi mujer y mi amor estan por encima de un mosca(que por cierto tengo uno ya, no me hace falta otro) y de cualquier valoracion que podais hacer o no hacer.

Antes de presentarme al concurso le mande un privado a Anton(Goldoff) para que me diese el visto bueno sobre si mi relato, si era valido para presentarlo o no, me dijo que si, entonces lo puse.

Creo que el problema que juzgais es muy diferente al planteado, aqui no se valora o se premia al mejor literato, aqui no hay un juez, aqui no hay escritores, aqui hay aficionados a los relojes escribiendo o intentando escribir a su manera como cada uno puede o sabe alguna cosilla, logicamente ninguno somos eruditos, ni nada por el estilo y logicamente hay errores gramaticales, faltas de ortografia y demas daños colaterales de los cuales me asombra que juzgeis, si alguien quiere escribir relatos, libros o cualquier cosa, creo (EMMO) que este no es el sitio, hay miles de foros sobre literatura, poesia y demas, asi que no se porque os haceis mala sangre de una cosa innecesaria, los jueces son los propios compañeros y logicamente se mueven o mejor dicho nos movemos por impulsos, Locomotoro lo expresa fantasticamente en su contestacion al post de las votaciones, dice: he votado a "Una declaracion de intenciones" porque me hace tilin.

El relato que va ganando a mi me parece bueno, con faltas de ortografia y erroes gramaticales imperdonables como decis, pero a mi me gusta, si tuviera que votar probablemente le votaria a el.

Sin mas me despido pidiendo disculpas por las posibles faltas de ortografia, soy cerrajero y en mis ratos libres aficionado a los relojes, intento todos los dias aprender y si he cometido alguna falta que seguro que si decidmela que estare encantado de aprender.

Salutari
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Yo quiero un Casio raro de esos....

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lumber, como ya he dicho no puedo estar más de acuerdo. Dejando a un lado el tema de los premios, a este foro se le presume un nivel de nobleza y camaradería y es una pena que estemos desaprovechando una estupenda iniciativa, que principalmente debería ser para pasar todos un buen rato. Máxime en unas fechas entrañables como son estas. El actuar bajo seudónimo no arreglaría nada si todos mis amigos conocen cual es ese seudónimo y nos puede la avaricia. Más o menos todos los relatos han ido votándose con un cierta constancia excepto uno que de buenas a primeras ayer aparece con 11 votos (algunos de ellos nulos como bien dice un recién llegado al foro) de nicks que francamente no había leído en mi vida. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo