Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Hilo: tolerancia optima en un automatico - Foro General

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por perrote Ver mensaje
    1) no lo decia por ninguno de los que me habeis contestado al los post, pero ya que te das por a ludido eso significa que te a dolido alguna de mis respuestas , lo siento de verdad explorer II
    2)hay me he columpiado, vale, tu no eres mentiroso pido perdon. SIC: (Lo he hecho cuando el reloj perdía 5 minutos al día---Mis relojes tienen certificado COSC) estamos hablando de precision es decir segundo, minutos u horas,
    3) lo que mas valoro de un reloj es la PRECISION para eso se inventaron, para dar las horas lo mas fidedignamente posible de acorde a su fabricacion (calibre-mecanismo).yo no me compro un reloj para admirarlo como si fuese un cuadro o para fardar de marca guapa y cara que solo la lleva una elite, cosa absurda esta de las marcas de prestigio,toda la vasca las lleva (donde va vicente,donde va la gente) si en un reloj se conjuga 1º calidad ,2º estetica y en cima va acompañado de un precio asequible me rio yo, de las marcas, de vicente y de la gente, otra cosa seria ,que se dieran en una marca de prestigio, los 3 conceptos mencionados, pero como les es imposible cumplir el ultimo, el del precio, me voy a las marcas, que no conoce ni el tete, pero que si cumple los 3 conceptos
    4) gracias por el pesame de mi perro
    5) efectivamente hay gente maravillosa, pero cada vez menos,si la mayoria de los seres humanos fueran buenos (date una vuelta por el mundo desde el siglo I hasta nuestros dias ) todo seria paz y armonia y rara vez pasaria algo reseñable. (el ser humano no tiene arreglo)

un saludo
    Acepto tus disculpas.

Y entrando en tu pregunta, es importante que tengas en cuenta que no todos los relojes iguales se van a comportar igual. Pueden haber variaciones importantes de una persona a otra. Incluso sin salir del mismo modelo de reloj, pueden haber variaciones importantes entre una unidad y otra, aun siendo llevadas por la misma persona. Quizás esta es la gracia de este tipo de maquinarias, que parecen seres vivos.

Por otro lado, el comportamiento del reloj no siempre es igual durante la vida del mismo. Hay varios motivos por los que un reloj puede empezar a ganar o perder segundos. Muchos de ellos se pueden solucionar de forma sencilla en una simple revisión o reajuste.

Con todo esto quiero decirte que no hagas demasiado caso al feed-back que te den los demás; en esto no hay dogmas de fe: Quizás un determinado reloj a alguien le vaya clavado; tú te compres uno igual, y te adelante 2 minutos al día... Mi consejo en ese sentido es que te compres un reloj que te guste basándote en los otros factores que valoras, y si el nivel de precisión que luego te da en tu muñeca no es satisfactorio, siempre podrás llevarlo al ST a que lo ajusten.

Saludos.

EX.II
    +43 Bonus!!!

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En todo hay excepciones, algunas para bien y otras para mal pero por lo que he comprobado por experiencia propia y lo que he ido leyendo se podría hacer una pequeño esquema (como he dicho, en todo hay excepciones, pongo datos que no es "difícil" encontrar):

Relojes gama baja, de 150 a 250€ (Seiko 7s26, Orient, rusos) : -15/+15
    Relojes gama media de 300 a 1500€ (Seiko 6r15, Hamilton, Certina,..) : -6/+9
    Relojes gama media-alta o alta, de más de 2000€ : -3/+3

Ejemplos propios:
    Seiko con 7s26: +11
    Hamilton Khaki Field: +5
    Rolex Milgauss : +2

Los de gama baja suelen ir un poco mejor que esos -15/+15, pero son poco precisos y sus especificaciones garantizan muy poco, con lo que, si te sale muy "desviado" (por ej a +20) no puedes quejarte a nadie.

Lo que yo recomendaría es, si quieres un reloj de uso diario, te gusta una precisión "aceptable" y no quieres andar todo el día poniendo el reloj "en hora", sería comprarme un reloj de gama media (hay mucho donde elegir y tienen una muy buena relación calidad/precio, por un precio razonable tienes prestaciones muy buenas).

Jmboyero está en línea Forer@

Predeterminado

Tengo un Hamilton con maquinaria 7750 y en un mes y medio que lo llevo puesto (sin quitar) se ha adelantado minuto y medio. No tiene certificado COSC, pero para mí como si lo tuviera. La desviación que tiene me parece más que aceptable. Viene a adelantar 2 segundos al día y no es un reloj de los considerados "alta gama".

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    Si de verdad te preocupa la precisión y las tolerancias, lo tuyo no es un calibre automático...
    Ex.II
    Esta es una afirmación un poco excesiva. Sí que hay gente que gusta de los mecánicos precisos. De hecho hasta hay gente que buscando precisamente eso se compra -y paga por ello- relojes con certificado COSC.

De la misma manera hay relojes que, independientemente del rango de precio en que se muevan, han logrado un justificado prestigio por su precisión -por ejemplo en los foros de aficionados como este- y esa es precisamente la característica que buscan y valoran sus compradores. Un ejemplo: el Orient Mako, un reloj del entorno de los 100 - 150 € y que en un elevadísimo porcentaje de unidades tiene desviaciones inferiores a los 6 seg./día.

Saludos.

perrote está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Esta es una afirmación un poco excesiva. Sí que hay gente que gusta de los mecánicos precisos. De hecho hasta hay gente que buscando precisamente eso se compra -y paga por ello- relojes con certificado COSC.

De la misma manera hay relojes que, independientemente del rango de precio en que se muevan, han logrado un justificado prestigio por su precisión -por ejemplo en los foros de aficionados como este- y esa es precisamente la característica que buscan y valoran sus compradores. Un ejemplo: el Orient Mako, un reloj del entorno de los 100 - 150 € y que en un elevadísimo porcentaje de unidades tiene desviaciones inferiores a los 6 seg./día.

Saludos.
    oteropaso- efectivamente estoy con tigo tienes toda la razon, segun he leido a varios foreros , que los calibres de seiko: 7s26-7s36 y sobre todo el 6r15
    pueden conseguir esa precision de la que comentas, incluso algunos seikos vintajes de los años 80, la superan como, los calibres: 6105 y 6309
    independientemente que el reloj te salga desajustado, o como dice muy bien explorer , en tu muñeca se relentize o se desboque. creo que me tirare
    (me metere en el foro de los japoneses) a por un : 5 sports divers,samurai,atlas,sumo, incluso un mako y mirare algun citizen, ¿los orient mako que
    calibre llevan, el miyota de citicen? un saludo fuerte a todos.

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por perrote Ver mensaje
    oteropaso- efectivamente estoy con tigo tienes toda la razon, segun he leido a varios foreros , que los calibres de seiko: 7s26-7s36 y sobre todo el 6r15
    pueden conseguir esa precision de la que comentas, incluso algunos seikos vintajes de los años 80, la superan como, los calibres: 6105 y 6309
    independientemente que el reloj te salga desajustado, o como dice muy bien explorer , en tu muñeca se relentize o se desboque. creo que me tirare
    (me metere en el foro de los japoneses) a por un : 5 sports divers,samurai,atlas,sumo, incluso un mako y mirare algun citizen, ¿los orient mako que
    calibre llevan, el miyota de citicen? un saludo fuerte a todos.
    Los orient llevan calibres propios.No sé si habrá alguna excepción.No soy un experto en Orient.

perrote está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje
    Los orient llevan calibres propios.No sé si habrá alguna excepción.No soy un experto en Orient.
    gracias mig 3000 ya lo he encontrado en el foro, lleva calibre propio el: 46943

http://www.christophlorenz.de/watch/...46943.php?l=en

pakmor está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola, hace un mes, mas o menos, he comprado un monster y me ha asombrado la exactitud, estamos en menos de 1s por dia de adelanto, la ultima vez que lo mire fueron 3s en 4 dias, hasta el mercante me dijo que eso sale una vez de cada 1000, esta en mejores parametros que muchos relojes de miles de euros.
    Por otro lado tambien he comprado un Atlas que estaba por encima de los 30 s dia, (ya esta en el servicio tecnico)
    Esto de los seiko es una loteria
    Saludos
    Pakmor

Predeterminado

yo tengo un seiko 5 normalito... y me adelanta por el día y me atrasa por la noche..... estoy encantado... siempre mantengo el segundero entre -5 y mas 5,,, por lo cual no tengo que tocarlo nunca. CALIBRE 7S26B, por la noche lo pongo a las 12 arriba.
    Última edición por javiermunozmart; 28-ago-2011 a las 03:03

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno, eso te lo dan las especificaciones del fabricante. Ejemplo seiko en casi todos sus mecánicos marca de -15 a +25 seg día, pero todo es ajustable. Digamos que un Seiko 5 mío, en garantía atrasaba 40seg. Lo ajustaron y ahora va de lujo, por poner un ejemplo desde el Martes a hoy 4 segundos.
    Los ETA básicos +-12/seg día, elaboré +-5, top +-4,y luego están los certificados COSC, por los que pagas un plus por la precisión garantizada en diferentes posiciones y temperaturas.
    Mi Hami con acabado Standart adelanta 10seg semana y yo feliz...

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo