• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tolerancia en Reloj Automatico

  • Iniciador del hilo malvasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
malvasia

malvasia

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un TISSOT PRS-516 Automático... y la verdad es que ultimamente tiene un retraso diario de aproximadamente 25 segundos día... A titulo personal me parece una exageración ya que me supone corregirlo cada dos días (me gusta que el reloj marque la hora exacta en el minuto).

Se que los automáticos no son exactos al 100% y suelen tener alguna tolerancia de +/- 3 a 10sg/dia... Yo soy un autentico novato y desconocedor de los distintos mecanismos y me gustaría contrastar opiniones y alguna recomendación de si es necesario que acuda a un profesional (o a la misma casa) para que lo ajuste.

Por otro lado llevo poco tiempo por el foro y estoy descubriendo un mundo... tanto es así que me estoy planteando empezar una modesta colección y por supuesto con relojes automáticos (en otro hilo ya iré poniendo lo que voy viendo para que me orienteis). Por ciero el reloj es precioso y desde que os sigo lo miro con otros ojos.

Gracias de antemano

Un saludo...!
 
para mi gusto 25s dia es demasiado, es posible que con una simple limpieza del mecanismo consigas volver a tener el retraso que tenia justo cuando compraste el reloj, saludos.
 
Llévalo a un bien profesional a que te lo ajuste. Ese desfase es inaceptable.
 
Cualquier buen relojero te ajusta ese Tissot y lo dejará afinado. Hazle prueba de estanqueidad, te lo aconsejo.
 
Un reloj de unos 450 eypos..... Manda huev*s.

En fin, suerte con la cura ;-)
 
Es un gran reloj con muy buen calibre, pero que supuestamente habrá ha venido desajustado de fabrica, así que mejor lo llevas a tu relojero de confianza que te lo ajuste y problema resuelto. Debes pensar que hay muchos factores que inciden en la exactitud de un calibre mecánico, como el tiempo que lo lleves puesto, la posición de reposo, cambios de temperatura, exposición a fuentes magnéticas...No te preocupes ni pierdas la ilusión, eso puede ocurrir en relojes de 150 o 3000E... si está en garantía, llévalo al sat
 
Una de las pequeñas molestias de usar relojes mecánicos. Sin problemas te lo ajustan, si está en garantía en la casa y si no algún buen relojero.
 
Deberías llevarlo a que le echen un vistazo, y cómo dice el compañero, si está en garantía a la casa y si no busca un buen relojero, que seguro te lo dejaran de lujo.
 
Dale un repasito ,lo necesita
 
  • #10
Me passo a mí lo mismo con un reloj con 2824-2, también del grupo Swatch. De 25 segundos/día a solo 2 tras pasar en garantía por el SAT.
El mío estaba magnetizado, es relativamente fácil que te haya pasado lo mismo. Lo desmagnetizan en nada, y se lo quedan para ajustarlo y cambiar junta estanca. Te dicen 15 días, en mi caso un poco más.
Puedes pedir que lo recojan o llevarlo en persona como hice yo, creo que en Madrid tienes un SAT.
Sinó está en garantía los compañeros te podrán aconsejar mejor que yo donde llevarlo, seguro que hay excelentes profesionales en tu zona.
Saludos.
 
  • #11
Es un gran reloj con muy buen calibre, pero que supuestamente habrá ha venido desajustado de fabrica, así que mejor lo llevas a tu relojero de confianza que te lo ajuste y problema resuelto. Debes pensar que hay muchos factores que inciden en la exactitud de un calibre mecánico, como el tiempo que lo lleves puesto, la posición de reposo, cambios de temperatura, exposición a fuentes magnéticas...No te preocupes ni pierdas la ilusión, eso puede ocurrir en relojes de 150 o 3000E... si está en garantía, llévalo al sat

Gracias por vuestros Consejos... Esta claro lo llevaré a un relojero para su ajuste. No está en garantía.

¿Alguna sugerencia al respecto para la zona de Madrid?
 
  • #12
Eso iba a decir, el magnetismo.
Mira a ver si lo pusiste encima del móvil, o del altavoz de una radio, o si tu coche tiene un tweeter en la puerta cerca de la manilla, tienen imanes potentes y eso no hay reloj que lo aguante, excepto un Milgauss, IWC ingenieur y pocos más
 
  • #13
Busca en el foro , hay un hilo chincheta con los relojeros que los foreros van incorporando. Hay encontraras referencias de Madrid
 
  • #14
Por cierto esToy buscando el "hilo chincheta " , donde aparecían relojeros de diferentes sitios de España recomendados por los foreros y no lo encuentro. Ha desaparecido? O donde está? . Se lo he recomendado al compañero que inició este hilo y no lo veeoooo
 
  • #15
Ese reloj necesita un pequeño ajuste por parte de un buen profesional.Si no tienen que sustituirte ninguna pieza,te lo harán rápido y sin problemas.
 
  • #16
Por cierto esToy buscando el "hilo chincheta " , donde aparecían relojeros de diferentes sitios de España recomendados por los foreros y no lo encuentro. Ha desaparecido? O donde está? . Se lo he recomendado al compañero que inició este hilo y no lo veeoooo

Yo también lo busco pero sin suerte :hmm:
 
  • #17
Es un gran reloj con muy buen calibre, pero que supuestamente habrá ha venido desajustado de fabrica, así que mejor lo llevas a tu relojero de confianza que te lo ajuste y problema resuelto. Debes pensar que hay muchos factores que inciden en la exactitud de un calibre mecánico, como el tiempo que lo lleves puesto, la posición de reposo, cambios de temperatura, exposición a fuentes magnéticas...No te preocupes ni pierdas la ilusión, eso puede ocurrir en relojes de 150 o 3000E... si está en garantía, llévalo al sat
Si expones el reloj a una fuenta magnetica como un iman, te lo cargas, dejaras imantado todas las piezas ferreas del mecanismo y necesitaras cambiarlas.
 
  • #18
Si expones el reloj a una fuenta magnetica como un iman, te lo cargas, dejaras imantado todas las piezas ferreas del mecanismo y necesitaras cambiarlas.

Yo diría que un reloj magnetizado se puede desmagnetizar. Un buen desmagnetizador te lo desmagnetiza.
Sin coñas. Un relojero te lo desmagnetiza, ahora no me preguntes cómo porque me aleje de la física hace años... A ver si un día con tiempo me acercó un poco de vuelta. Seguro que alguien más versado té lo puede explicar.
 
  • #19
Uffff!!, deberias de revisarlo.
 
  • #20
He dado puerta a relojes por la mitad de lo que adelanta el tuyo.:hmm:
 
  • #21
No es un hilo, está a la izquierda de "general" trae DIRECTORIO. Encima de "nuevos mensajes".
 
  • #22
Debes tomar como referencia que los mejores relojes tienen una tolerancia de -4 a +6 segundos en 24 horas, éso seria lo ideal, ahora una diferencia de 10 segundos en 24h tampoco pasa nada, es muy normal y permisible dentro de los relojes automáticos. Ahora, más de éso yo no lo admito sí estamos hablando de relojes de determinado precio, un reloj antiguo o de menos de 100 es otra cosa, pero en tú caso es demasiado.
 
  • #23
Tranquilo eso te lo ajustan sin problema y a disfrutar del bicho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie