Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Hilo: todos sabemos que hay muchos relojes de buceo en el mercado pero..... - Foro General

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nanofartun Ver mensaje
    pocos rolex he visto en la armada eso si mucho oficial con trolex.
    ja ja mu gueno,mu gueno.

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Debe quedar mu pijo llevar el sub por las aguas pero para mi que donde esté la tecnica y las modelnidades....

gredos está en línea Milpostista

Predeterminado Ordenadores de buceo

Pues yo bajo con el cláscio Aladin-pro de UWATEC

Y a veces mi IWC aquatimer, aunque tanto reloj, a veces molesta, y me quedo sólo con el ordenador.

Mi hermano baja con su suunto Stinger, que la verdad está bastante bien, y además lo lleva en la calle.

lopsu25 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sector, yo he visto esa marca en deportes como la Apnea, ademas es patrocinadora de muchos deportes relacionados con el mar.

Predeterminado

Yo creo que el tema esta cerrado, no obstante y solo como otra curiosidad, decir que en la OTAN y dentro del material suministrado a los buzos que están en manejo de explosivos el reloj mecánico desmagnetizado es obligatorio, mas que nada porqué los cuarzos y las calculadoras activan ciertas expoletas de algún tipo de mina, también tienen calculadores homologadas, y relojes de cuarzo.

El aquatimer se diseñó como reloj militar sumergible a grandes profundidades.

Saludos

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo , y además a ver si alguien me demuestra que a los buzos del Ejercito se les dota con algún tipo de ordenador de buceo.

un saludo
    Kyrie eleison

domin82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

eso de que hay calculadoras que activan espoletas de minas...a quien te lo haya dicho le puedes decir que te cuente una de vaqueros
    Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia

Predeterminado

Hombre, te lo digo personalmente, hay diseños de explosivos que se activan en presencia de campos magneticos leves y por interferencias de los osciladores y los contadores paso a paso que incorporan los dispositivos electrónicos de un reloj de cuarzo, salvo que estos se encuentren protegidos, yo he visto los diseños, lo que no voy ha hacer es ponerte donde ni el detalle de la empresa que los hace.
    Saludos

bailio está desconectado Novat@

Predeterminado

Los ordenadores de buceo avisan de las paradas de descompresion en funcion del tiempo y la profundidad a la que se trabaja ,los hoy hay programados con tablas militares o civiles (estas ultimas dan algo mas de margen son mas conservadoras),permiten programarse para buceo con mezclas de gases en diferentes proporciones ,incluso tienen en cuenta la temperatura del agua ,tienen en cuenta el historico de inmersiones y su efecto en forma de hidrogeno residual en sangre,incluso alguna permite tener en cuenta si a la zona de inmersion se llega en viaje por avion etc .
    Me temo que la epoca de los relojes mecanicos en el buceo profesional ya paso...

Predeterminado

Después de 2000 post sobre el tema, nadie discute que como herramienta principal, usual, normal de buceo las calculadoras de iden son el elemento principal de uso para esta actividad.
    Dicho esto, hay ejemplos notorios en este mismo hilo de personas profesionales del tema que usan relojes mecánicos como herramientas rebundantes en su profesión.
    Desde los frenos de un tren hasta una central nuclear (algunos elementos, claro) todos los dispositivos eléctronicos cuentan con elementos rebundantes de carácter mecánico (sean o no útiles, que eso le corresponde al diseñador decidirlo), que después hay personas que deciden (en el caso del buceo) no llevar más que una cosa, adelante, cada uno hace lo que quiere con sus riesgos, hay gente que se dedica a esta profesión y compra relojes mecánicos, casi siempre como seguridad añadida a sus inmmersiones, esto es lo que consta, no que sean mejores que las calculadoras de buceo.
    Un astronauta, un piloto, un pizzero, no se guía para su trabajo de un reloj mecánico, cuando se lanza un satélite, no se usan relojes mecánicos para calcular sus posiciones, pero siempre se usan los relojes (sean mecánicos o no) si es de obligada dotación para estas profesiones por si falla todo lo demás, seguramente, si falla lo principal, te mueres y ya está, pero llevarlos, los llevan, nunca está de más tomar todas las seguridades posibles.
    La época del buceo con relojes mecánicos como herramienta fundamental, yá paso a la historia, pero muchos profesionales siguen llevando sus relojes mecánicos, por si acaso les fallase lo otro, y hay algunos, que se fian incluso mas, pero eso es harina de otro costal.
    En este foro han salido personas que se dedican a este tema de forma profesional, y dicen esto (no entro en marcas), ¿Porqué seguir diciendo que no? que no se usan, si hay gente que dice que SI, que SI SE USAN, que ELLOS LOS USAN, como es posible discutir LA REALIDAD, salvo que se ponga en duda la palabra de las personas, es algo incomprensible .
    Saludos

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo