Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Hilo: todos sabemos que hay muchos relojes de buceo en el mercado pero..... - Foro General

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Quino, sin duda uno de los buzos extremos mas conocidos de nuestro país y que estuvo en activo hasta su reciente muerte los 67 años... usaba aparte del ordenador... un rolex submariner plastico.

http://thalassa-online.com/revista/article.phtml?id=158

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Usan computadoras. No hay que confundir a submarinistas amantes de los relojes con submarinistas. Submarinistas amantes de los relojes, aprovecharán para llevar su reloj de 1000m (por ejemplo) precisamente porque aman los relojes y quieren aprovechar esas inmersiones. Normalmente llevan varias computadoras con muchísimas funciones. Un reloj sólo da la hora (y el tiempo) pero cuando estás inmerso y tienes tiempos de aclimatación y a veces inmersiones de muy pocos minutos, no necesitas saber qué hora es, y para medir tiempos y profundidades un computador es muy superior.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pienso como Leclair, hoy en día con la computadora de buceo sobra y, a excepción de los románticos de los relojes, dudo que tengan mucha utilidad.

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueco y leo, y puedo hablar con algo de conocimiento de causa, aunque estoy dispuesto a aceptar las réplicas de alguien más informado que yo. Antes de nada, decir que cada uno tenemos nuestra opinión y argumentamos en uno u otro sentido según nuestras convicciones personales, pero lo que no es demasiado correcto es generalizar y dar por sentado cosas que no son tan claras, evidentes o comunes. Antes que nada, los computadores de buceo no sirven para calcular los tiempos de descompresión. Si os leeis cualquier manual de estos equipos vereis que no recomiendan realizar buceos de descompresión con ellos, lo único que hacen es mantener al buceador dentro de la curva tiempo-profundidad que no exige descompresión y llevarlo a superficie lo más limpio de Nitrógeno posible.
    Por otro lado los algoritmos que utilizan son genéricos, y no se ajustan a las condiciones físicas concretas, ni al tipo de inmersión o esfuerzo durante la misma realizado por el buzo, por lo tanto son restrictivos y van a asegurar la integridad física del usuario. Y además de estas peculiaridades existen métodos, o filosofias de buceo que están en contra del uso de estos equipos. Mas abajo recojo las recomendaciones que realizan los DIR, una de las filosofias de buceo mas punteras del mundo, en cuyo haber cuentan con las exploraciones de espeleobuceo mas profundas y largas de la historia, y cuya máxima es la seguridad y el buceo responsable en entornos confinados. Esta gente no usa computadores, y en sus muñecas simples G-shocks o Timex con cronógrafo, aunque también los hay que utilizan Doxa o IWC (como Holdover os remito al Diver´s Forum de watchuseeK).
    Y finalmente cada uno es libre de utilizar lo que quiera bajo el agua pero no conviene generalizar ni dar todo por sentado sin debate , un saludo

Computer Diving

Divers have three primary methods by which to calculate dive and/or decompression time, namely, tables, wrist-mounted computers, and personal computer decompression programs. There is a great deal of debate surrounding the use of wrist-mounted decompression computers; divers wear these to calculate dive time limitations and decompression obligations during the dive. All divers should learn the proper use of decompression tables in order to learn the actual process of decompression diving. Divers that choose to use computers should do so after becoming well-versed in diving limits and then using the computer primarily as an educational tool. To see a list of problems with computer diving, consult Doing It Right: The Fundamentals of Better Diving, Chapter six.

A Baker's Dozen: Problems With Computer Diving

1. Dive computers tend to induce significant levels of diver dependence, and undermine the awareness essential to all diving, but particularly essential to divers just beginning decompression diving.
    2. Dive computers prohibit proper planning; they discourage divers from “studying” the impact of various mixtures and decompression choices.
    3. Dive computers are of little educational benefit because they promote neither questioning nor proper planning discussions.
    4. Dive computers often use algorithms that heavily pad decompression time; this sometimes results in odd and ridiculous levels of conservatism.
    5. Dive computers are expensive, and prevent divers with limited resources from purchasing truly useful equipment.
    6. Dive computers significantly limit the likelihood that divers will track their residual nitrogen groups, leaving them less informed in the event of computer failure.
    7. Dive computers do not allow for diving helium in any format but the bulkiest and most questionable. It is very likely that new helium-based decompression computers will be inordinately conservative and suffer from all the limitations of air and Nitrox dive computers.
    8. Dive computers often generate longer decompressions than an astute, well-educated, experienced diver generates.
    9. Dive computers often confuse matters by providing the diver with too much useless information, sometimes even obscuring depth and time in favor of blinking CNS and/or decompression limitations.
    10. Some dive computers become very difficult to use if a decompression stop has been violated. Some computers will lock up completely, while others will just beep or generate erroneous and distracting information.
    11. Dive computers do not allow the educated diver to properly modify his/her decompression profile to account for advances in knowledge, e.g., the use of deeper stops in a decompression profile.
    12. Dive computers do not offer divers much flexibility to generate profiles with varying conservatism. For example, the right mix would allow 100 minutes at 60 ft rather than 60 minutes at 60 ft, but a diver might prefer to do one or the other or a hybrid of the two. Computers confuse this issue by not providing divers with the proper information.
    13. Dive computer users often ignore table proficiency and therefore do not learn to read tables properly. When faced with a situation where they can't dive a computer (e.g., failure or loss) these divers are seriously handicapped.
    Kyrie eleison

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buena explicación, scr.

Yo en su día bajé con mi Seiko Monster, y vaya, que da gustirrinín llevar tu querido automático bajo el agua teniendo la seguridad de saber que está diseñado para ello.

Y las historietas sobre el color naranja de la esfera, pues también me ponen

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado

como en botica me da que aqui hay de todo.A un buzo de saturacion italiano le tengo yo leido que su SD le espera en la taquilla junto a su ropa,que no esperaa comprobar como saldra el helio del interior de su reloj mientras esta descomprimiendose dentro de una campana hiperbarica.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Casio pro-tec y camel trophy de cuarzo los que conozco yo.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cualquier reloj mecanico es obsoleto y "peligroso" para realizar una inmersión con "garantias", ya que hay parametros mas necesarios a controlar en una buena inmersion y tener unas minimas garantias de seguridad, y un reloj analógico mecanico solo sirve que para saber la hora, o calcular pequeños tiempos.

Otra cosa es bañarse o llevarlo porque uno es aficionado a los relojes y eso tiene algo de romanticismo, pero util lo es poco.

El mundo y la ciencia avanza y los relojes mecanicos en este sentido son iguales que decadas de años atrás.

Ah.. y eso que llevan Rolex, algunos quizas si pero tienen que ser poquiiiiisimos, ya que un currante no se gasta 4000 euros en comprar una cosa para una función que ademas no le será útil.
    Última edición por Jaipe; 27-ene-2008 a las 14:42

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Pues...

Lo que parece estar claro es que llevan el computador de buceo todos y, adicionalmente, la mayoría un diver mecánico.
    Ya abrí un hilo hace algún tiempo sobre la serie "detectives de las profundidades" en la que los protagonistas llevan ambos computadores y un reloj mecánico, un Seiko Monster uno y un Rolex (SUB o SD, no lo distingo) el otro.

Un amigo que es submarinista aficionado tiene un computador Suntoo y es con lo único que baja.
    Ad astra per aspera

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Exacto,no estoy para nada deacuerdo con lo de qu los mecanicos ya no se usen.Al contrario
    Creo que estamos olvidando que hasta no hace mucho,no habian computadores...y sí grandísimos profesionales del buceo.Yo buceo ocacionalmente,y sí llevo un computador normalito,pero para mí es casi mas importante el reloj,los parametros importantes que hay que controlar se pueden controlar con los indicadores de siempre.
    Un colega mio,fue buzo hace ya muchos años,y al principio no tuvo ningun computador.Y era buzo de profundidad,soldador de plataformas petroliferas y tambien de puertos,como el de marruecos donde estuvo 5 años trabajando.
    Como explica este forero,no es tan crucial el computador,lo que pasa es que hoy dia pues se tiene mas miedo a correr ciertos riesgos,pero que no es imprescindible...para mí el reloj sí.
    Sera que soy de la vieja escuela

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=117834

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo