• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos mi relojes dentro del COSC

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Así será. Con este artilugio directamente llegado del servicio de reparto de paquetes español, previo paso como testifica la foto, por Casa Doña Araña


lostimage.jpg



Una vez abierto el paquete y montados los implementos resulta esto :

lostimage.jpg



Para probarlo he puesto a mi reciente Azimuth en el banco de pruebas y veo que como me sospechaba , acumula adelantos (aunque es pronto para regularlo. Necesita estabilizarse ( No mireis a la pantalla del aparato porque el implemento donde se coloca el reloj es muy sensible y cambia los valores en cuanto tocas con la mano ):


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Basicamente proporciona los datos de :

Marcha del movimiento ( si adelanta, retrasa o hace carrera continua incluso marcha atletica si oscila a 36.000 alt/h.), amplitud de giro del volante, errores del ancora, y mas cosas que no me sé porque no he leido el manual ,como buen español

lostimage.jpg


Todo esto se hace en 6 posiciones para poder ajustar en cualquiera de ellas.
La primera utlidad que se voy a sacar va a ser la posicion en la que compensa adelantos y retrasos y así poder dejar el reloj por la noche en la posicion correcta. luego ya investigaré


Mas informacion :

lostimage.jpg


O mas todavía por privado si alguien la necesita

Saludos
 
D. Gerardo, funciona de maravilla :).
El mío lo tiene Alberto para estudiarlo (así me ahorro el leerme el manual, que como bien dices, es una costumbre muy española ;-)).
 
Excelente compra la de ese cronocomparador, te lo vas a pasar bomba midiendo y calibrando todos tus relojes.
¿Te vas a poner a ajustarlos? Uno por uno, tengan el tipo de regulador que tengan?A que posicion le vas a dar prioridad?

Como me lo iba a pasar con esa maquina en mi casa, no salia de mi cuarto...;-)

Un abrazo y felicidades :)
 
D. Gerardo quiero hora para probar mis relojes , el precio era de 1€ pieza o de 2€ dimelo , me das la cuenta y espero que no tenga que tirar muchos relojes al Manzanares un saludo , :D ;-)
 
Última edición:
Así será. Con este artilugio directamente llegado del servicio de reparto de paquetes español, previo paso como testifica la foto, por Casa Doña Araña


lostimage.jpg



Una vez abierto el paquete y montados los implementos resulta esto :

lostimage.jpg



Para probarlo he puesto a mi reciente Azimuth en el banco de pruebas y veo que como me sospechaba , acumula adelantos (aunque es pronto para regularlo. Necesita estabilizarse ( No mireis a la pantalla del aparato porque el implemento donde se coloca el reloj es muy sensible y cambia los valores en cuanto tocas con la mano ):


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Basicamente proporciona los datos de :

Marcha del movimiento ( si adelanta, retrasa o hace carrera continua incluso marcha atletica si oscila a 36.000 alt/h.), amplitud de giro del volante, errores del ancora, y mas cosas que no me sé porque no he leido el manual ,como buen español

lostimage.jpg


Todo esto se hace en 6 posiciones para poder ajustar en cualquiera de ellas.
La primera utlidad que se voy a sacar va a ser la posicion en la que compensa adelantos y retrasos y así poder dejar el reloj por la noche en la posicion correcta. luego ya investigaré


Mas informacion :

lostimage.jpg


O mas todavía por privado si alguien la necesita

Saludos
Me encanta! Yo que soy un maniático de la exactitud, seguro que me pasaría las horas muertas ajustando relojes. ¿Dónde lo has conseguido? Cuánto tye ha costado?.
Saluodos afectuosos
 
eso eso, cuanto vale la perinola esa?
 
No es el cosc sino el COGC : control oficial por Gerardo de los cronometros.
 
Anda que no te lo vas a pasar bien con el cacharrete este...:-P

Que lo disfrutes y que lo ajuste usté bien.

Saludos;-)
 
Aqui tienes uno usado:

lostimage.jpg


Tambien lo tienen en Ruiz Revuelto, aunque no se el precio.
 
  • #10
El correo que pone 4800 menciona 750 USD.
 
  • #12
Pedazo de "juguete", que envidia me das ... y es que encima ocupa poco espacio (tema muy importante con la parienta) .... ostras, ostras, ostras ... ya nos iras contando como van tus avances con el cronocomparador, no me extrañaría que en el foro alguien mas se animase con uno de estos "aparatitos" ;-)

Un abrazo,

Toni
 
  • #13
Pedazo de "juguete", que envidia me das ... y es que encima ocupa poco espacio (tema muy importante con la parienta) .... ostras, ostras, ostras ... ya nos iras contando como van tus avances con el cronocomparador, no me extrañaría que en el foro alguien mas se animase con uno de estos "aparatitos" ;-)

Un abrazo,

Toni

Pues de momento ya he dejado finos un par de ellos. ( Y sin leer el manual eh?)

Funciona muy bien. Tiene tanta sensibilidad que incluso el clic del raton cuando estoy leyendo el foro lo interpreta como un fallo del ancora.
 
  • #14
Muy curioso. Yo seguiré con el viejo sistema de las " señales horarias ". Aunque suelo comparar utilizando siempre la misma emisora, no sé porqué, no me termino de fiar de que la señal que emiten sea precisa 100%100.
 
  • #15
Muy curioso. Yo seguiré con el viejo sistema de las " señales horarias ". Aunque suelo comparar utilizando siempre la misma emisora, no sé porqué, no me termino de fiar de que la señal que emiten sea precisa 100%100.

Hola mi querido amigo, esa maravilla de maquina no sirve simplemente para "afinar" tu reloj y hacerlo mas preciso, te da muchos ratios muy importantes que reflejan el buen estado del calibre, algunos de ellos:
El isocronismo del reloj, la estabilidad de marcha, la amplitud del volante en grados ( cuanto menor, peor), puede percibir pequeñas irregularidades en la marcha que reflejan la necesidad de un desmontaje/lavado/engrase/puesta a punto, tambien te permite analizar su estabilidad en seis posiciones diferentes, cuanto mas homogeneos sean los resultados en las seis, en mejor forma "fisica" esta tureloj ;-)...y no te aburro, pero vamos, que no es un radio frecuencia para ver cuanto desvian nuestros relojes, es un instrumento profesional que en manos de 4800s va dar un gran uso y sobre todo...se lo a pasar bomba, que lo se yo ;-) ;-) :) :):D :D

Un abrazo ;-) :) :)
 
Última edición:
  • #16
Curiosidad técnica sobre este espectacular aparato. Podrías decirme que tipo de captor de datos posee?. Me parece ver en las fotos un sensor colocado detrás del reloj y sin duda externo. Que dice el manual? .Es una especie de estetoscopio electrónico?
Saludos
 
  • #17
Curiosidad técnica sobre este espectacular aparato. Podrías decirme que tipo de captor de datos posee?. Me parece ver en las fotos un sensor colocado detrás del reloj y sin duda externo. Que dice el manual? .Es una especie de estetoscopio electrónico?
Saludos


Exactamente, magnifica el sonido del reloj, su tic tac y lo interpreta de una forma muy compleja....

Saludos ;-) :)
 
  • #18
Estimo entonces que el aparato tiene un oscilador de alta precisión y compara esta oscilación "patrón" con las medidas a través del sensor y pertenecientes al reloj mecánico. El resto: cálculos a traés de microprocesadores.
Gracias Santi y saludos
 
  • #19
esa maquinita es cojonuda, el festina que le lleve ayer a hexavi lo puso vertical, luego horizontal y me dice: esa diferencia tan grande que hay es que esta seco este reloj !!! hay que engrasarlo, weno, dije yo, pos se engrasa, imaginense si no hay esa maquina igual un dia se queda clavau como el perro del vecino cuando vio al malamute
 
  • #20
Gerardo, me gustaría ser como tu.
 
  • #21
¿Los escapes co-axiales pueden ser medidos con esos cronocomparadores o necesitan un ajuste o un aparato especial?
 
  • #22
¿Los escapes co-axiales pueden ser medidos con esos cronocomparadores o necesitan un ajuste o un aparato especial?

Esa es una buena pregunta que se me olvidó hacerle a Pedro el otro dia...¿Alquien lo sabe, por favor?

Gracias ;-) :)
 
  • #23
¿Los escapes co-axiales pueden ser medidos con esos cronocomparadores o necesitan un ajuste o un aparato especial?

Pues no lo sé. Pienso que no, porque el funcionamiento, basicamente es como lo entiende marcelo b
 
  • #24
Gerardo, me gustaría ser como tu.


Ayyyyyy Pet y yo como túuuuuu. Seguiría como en el chiste pero te lo contaré cuando nos veamos.

un saludo
 
  • #25
Enhorabuena por el chisme. Me parece que tiene trescientas mil opciones. Al final acabarás leyendo las instrucciones. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie