Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Todos los usuarios del foro... - Foro General

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado Todos los usuarios del foro...

...deben de tener una historia tras de sí que lo relaciona con esta afición que nos une. (Ya sea un reloj que le regalaron, que su abuelo tenía una relojería en el pueblo, que heredó el breguet de bolsillo de su tio de Londres, etc...).

Alguien quiere contar la suya?. Esto serviría para que nos conzcamos algo mejor, no?

Bueno, en todo caso yo contaré la mía:
    Aunque siempre me han gustado los relojes, la verdadera afición me llego en dos etapas. La primera fue cuando se murió mi abuelo paterno, pues poco antes me dió el reloj de su padre, que guardaba celosamente desde que éste se lo dió a él. Y la segunda fuen en el 92, cuando una tia mía me regalo un crono OMEGA de cuarzo. Que aunque no es de los más bonitos, (no), para mí tiene un enorme valor.

El mio es como éste, pero sin los eslabones dorados :

Bueno, si os animais todos sabremos algo más de todos ...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado mi aficion

pues la mia empezo a cuajarse cuando veia todos los relojes que mi padre iba comprando poquito a poquito (uno cada 3 o cuatro años), con el dinerillo que iba ahorrando, y se desató completamente cuando los repartio entre sus hijos (somos 5) y yo me quede con un omega constellation con la caja de oro, que no lo cambio por todos los relojes del mundo. Funciona de maravilla, es automatico y cronometro certificado. En cuanto lo tuve en mi poder, supe que el resto de mi vida lo dedicaria a coleccionar relojes, y cada uno que compro pienso en lo que lo disfrutaran mis futuros hijos............., os dejo una fotillo de mala calidad, hasta que le haga un book a el solito.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo..es que creo que ya naci con esta afición....cuando nacia ya le quite el Rolex al sr. ginecologo
    Bromas a parte mi verdadera afición empezó una vez que fuí con mis padres a comprar un reloj para él, desde aquel día en que me quedé maravillado..viendo todos los relojes que le iban enseñando y él hasta me pedia opinión y todo..supe que sería una amistad para toda la vida entre ellos y yo, lo que si han evolucionado con el paso de los años han sido mis gustos, que han pasado por todas las etapas..cuarzo...mecanicos...planos...extraplanos. .grandes...digitales..kinetic etc. hasta llegar al dia de hoy en que me siguen gustando casi todos..pero con una predilección por los relojes mecanicos (mas los automaticos) de calidad. Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues a decir verdad, y por lo que mis progenitores me cuentan, despunté desde bien pequeño, pues en el moises, ya me metían un despertador Swiza que todavía anda por casa. Y es que sin oir el tic-tac, este nene no se dormía. Pero conscientemente creo que desde los 5 ó 6 años en el que a SSMM de Oriente ya les pedí en mi carta un reloj de pulsera.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

docalo está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues lo mio empezo con las muñecas de mi hermanas (no penseis mal), pero las desarmaba y les quitaba el motor y el reproductos ese del disquito que decia mama o algo similar, alucinaba con sus engranajes. luego pase a los 8 años a un reloj que me compro mi madre de esos de los 70 de cuerda de los mas baratos que habia, tuve que llorar mas de una semana para conseguirlo, luego pase de un reloj a otro pero baratos, baratos.
    luego hace unos años deje el tabaco y empece a gastarme el dinero del tabaco en relojes, financie mi omega seamaster professional y lo pagaba con los dinerillos del tabaco, luego empeze a trapichear, compro aqui vendo alla, gano muy poquito, pero consigo poco a poco el reloj que me quita el sueño.
    ya veis hasta un currante puede tener buenos relojes con sacrificio y paciencia.

claro esta que mi mujer siempre me dice ¿cuando te compras ropa?... y yo le contesto:
    como tu comprenderas, es muy dificil tener buenos relojes y buena ropa...
    asi que cuando no tengo mas remedio me compro algo de ropa para contentarla....
    valla coñazo os he soltado.....

rosset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues mi caso es parecido al de Victor M. Me han gustado desde siempre. Paso por delante de una relojeria y me quedo mirando como atontado, los miro todos. Lo malo es que encontrar un buen escaparate de relojes es más bien dificil.

Salu2.

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues mi manera de engancharme con lo relojes la conocéis casi todos, desde muy pequeño he coqueteado con el submariner de mi padre, y bueno empecé con los swatch, luego uno un poco más caro, luego otro mejor, un año alguien me habla de los sinn, etc etc etc.... y aquí seguimos.
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En casa se hablaba bastante de relojes, le gustaban a mi padre, pero no al nivel nuestro. Tenia el Vulcain que os comente el otro dia pero su reloj de verdad fue el Rolex Oyster en acero, sencillo, elegante y terriblemente robusto. Yo anduve con Seiko y Orient hasta los 18 en que me regalan mi querido Rolex Oyster y durante casi 10 años no "necesite" de mas, pero me enamore del Old Navitimer y luego todo fue cada vez mas rapido....CRI galopante y severa, cuenta corriente en quiebra y contabilidad B para que no me maten en casa. Cuando entra una revista de esas que ponen los precios de los relojes, la mando a la basura a toda pastilla...menudo lio, joer
    Pero mi autentica "iluminacion" fue al llegar al foro de sobrerelojes y al de relojes especiales, nuestro querido foro.
    Como es logico desmonto mucha historias que tenia en la cabez, pero en el fondo sigo enamorado perdidamente de mis pequeños, lleven lo que lleven en su corazon.
    Un abrazo, compañeros.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bufff siempre me han gustado, pero quizas lo que me empezó a atraer era ver como mi padre le daba cuerda cada noche al reloj, y claro yo siempre le decia ... yo yo yo

Saludos.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Yo una vez había comentado...

en la forma como me inicié al gusto sobre este mundo.

Resulta ser que el tio rico de la familia le regaló un IWC a mi padre en una reunión informal que tuvieron, una vez que se llevó a servicio el relojero le comentó sobre lo especial de la pieza y lo caro, eso nos interesó y empezamos a investigar e informárnos.

De ahi cada vez que podía acudía a las relojerías a ver todas las piezas, saber sobre las marcas, entrar a internet y descubrir cada vez más este mundo, desde el cuarzo más sencillo y económico, hasta el más complicado reloj y costoso: o acaso el Tour de Lile me dejará mentir??

El reloj más complicado del mundo, o al menos eso dicen, mira el reverso:

Modestos los amigos de Vacheron Constantin no? pero es que 250 años es algo digno de...o no?
    ¡Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo