Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Hilo: Todos los relojes son copias - Foro General

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Es verdad, es un triste consuelo como las litografias numeradas de Picasso.

Es verdad, es un triste consuelo como las litografias numeradas de Picasso.

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    Triste consuelo.

Lo del número grabado en la caja es una estrategia de una industria basada en la copia para hacernos creer que tenemos algo único.

DeividTT está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por efeo Ver mensaje
    Después también están los trompazos que les arreamos, que le dan su personalidad... Por cierto compañeros ¿Un poco pronto para los porros no?

Yo creo que porque no coincidas con los planteamientos de los compañeros no es necesario hacer estos comentarios... Yo creo que sobran.

Ramses7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si por ejemplo un Rolex vale lo que vale, si tuvieran que hacer un diseño y movimiento único y exclusivo para sólo un reloj y para sólo un cliente,( como hacer un traje a medida o como comprar un cuadro auténtico) ¿Cuánto valdría...?
    En relojería yo me conformo con un concepto de "original y único" menos elevado.

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vuestras respuestas me confirman en lo que decía: nos aferramos a cualquier argumento -los tornillos, la personalidad del que lo lleva, el número...- para no admitir que, efectivamente, nuestros relojes no son más que copias. Querríamos que fueran únicos, pero sabemos que no lo son, y nos agarramos a lo que sea.

Pero lo más bestia de todo no es eso. Lo más bestia es que cualquier fake, esos que tanto odiamos, son también copias, como los nuestros. Copias ilegales e imperfectas. Ilegales, de acuerdo con la legislación vigente y el derecho de la propiedad intelectual e industrial; e imperfectas (aunque cada vez menos), de acuerdo con los modelos que toman como ejemplo, tanto en lo que se refiere a los materiales como a los acabados y a las características mecánicas. Pero esos fakes no son copias de nuestros relojes, sino del modelo al cual nuestros relojes también copian de manera legal y exacta.

Tal vez este sea nuestro consuelo: nuestras copias son legales y perfectas (o casi). Son copias exactas.

Menos da una piedra. (Aunque bien pensado la piedra sí que es única)

PD: Se encuentran dos conocidos. Ambos llevan un Rolex Hulk. Se saludan, se dan la mano, hablan unos segundos y se despiden. Ambos se han dado cuenta que llevan un reloj idéntico, pero no han comentado nada. Alejados ya, le dice su mujer a uno de los hombres:
    - Te has fijado, tu amigo llevaba un reloj como el tuyo.
    - Qué va - responde él- el mío es mucho más bonito. Además, él no sabe llevarlo.
    Y la mujer piensa: "los hombres son como niños".
    Última edición por albert76; 24-jun-2012 a las 18:04

efeo está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola no era mi pretensión herir ni hacer burla, me parece un tema un poco disparatado y eso que me gusta, si ha alguien he molestado lo siento...

efeo está desconectado Forer@

Predeterminado

Los relojes son artículos de consumo fabricados en serie, no hay relojes únicos, pero,si modelos únicos un seiko sumo es un seiko sumo, aunque haya un millon y no es un omega ni un Marinemaster por lo que a mi respecta hay muchos relojes que me gustaría tener y si todos fueran igual solo tendría una

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes toda la razón, si no llevásemos copias la inmensa mayoría de nosotros simplemente no podríamos llevar relojes.

Cita Iniciado por Ramses7 Ver mensaje
    Si por ejemplo un Rolex vale lo que vale, si tuvieran que hacer un diseño y movimiento único y exclusivo para sólo un reloj y para sólo un cliente,( como hacer un traje a medida o como comprar un cuadro auténtico) ¿Cuánto valdría...?
    En relojería yo me conformo con un concepto de "original y único" menos elevado.

Predeterminado

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    Vuestras respuestas me confirman en lo que decía: nos aferramos a cualquier argumento -los tornillos, la personalidad del que lo lleva, el número...- para no admitir que, efectivamente, nuestros relojes no son más que copias. Querríamos que fueran únicos, pero sabemos que no lo son, y nos agarramos a lo que sea.

Pero lo más bestia de todo no es eso. Lo más bestia es que cualquier fake, esos que tanto odiamos, son también copias, como los nuestros. Copias ilegales e imperfectas. Ilegales, de acuerdo con la legislación vigente y el derecho de la propiedad intelectual e industrial; e imperfectas (aunque cada vez menos), de acuerdo con los modelos que toman como ejemplo, tanto en lo que se refiere a los materiales como a los acabados y a las características mecánicas. Pero esos fakes no son copias de nuestros relojes, sino del modelo al cual nuestros relojes también copian de manera legal y exacta.

Tal vez este sea nuestro consuelo: nuestras copias son legales y perfectas (o casi). Son copias exactas.

Menos da una piedra. (Aunque bien pensado la piedra sí que es única)

PD: Se encuentran dos conocidos. Ambos llevan un Rolex Hulk. Se saludan, se dan la mano, hablan unos segundos y se despiden. Ambos se han dado cuenta que llevan un reloj idéntico, pero no han comentado nada. Alejados ya, le dice su mujer a uno de los hombres:
    - Te has fijado, tu amigo llevaba un reloj como el tuyo.
    - Qué va - responde él- el mío es mucho más bonito. Además, él no sabe llevarlo.
    Y la mujer piensa: "los hombres son como niños".

una pregunta , solo una , ¿tu que haces en un foro de relojes si no te gustan los relojes ? entonces todo son copias , un Ferrari F40 es un coche copia porque sacaron mas de uno , el dinero es falso , porque los billetes de un mismo valor son todos iguales aunque esten numerados , ves dos perros identicos de la misma raza y son copias .... no se porque te ha dado por hay , pero recapacitalo en serio , vas a ser mas feliz

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

En cierto modo tienes razón, no obstante existe exclusividad. Me refiero a series limitadas, de 20 relojess, 3 e incluso un único reloj.
    Hay algo que también me gustaría recalcar y es que hay una evolución y mejora continua.
    Saludos.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Es que esa frase, reproducción masiva de copias para la venta es propia de marcas que,siendo de lujo o no, se basan en filosofias de venta en masa y consumo en masa y que reparan poco en la exclusividad.

Entiendo en parte tu punto de vista. Aunque a muchos les pese, una marca, aunque sea de lujo que venda casi un millón de relojes carece de cualquier aspecto exclusivo en sí.

Otra cosa es que los mecanismos de marketing perfectamente estudiados, nos hagan pensar que lo es y que ese bien material nos proporciona esa exclusividad, y que las cada vez mas flexibles facilidades de compra como créditos, plazos etc etc faciliten esa compra y ayuden a la adquisicion de ese bien de lujo, al alcance de la mano de un rico y de un mileurista ahorrador si se lo propone.

Pero no es mas que una sensación del consumidor,una burbujita vamos, que en los mas propensos tiene efectos incluso en su estado de ánimo o personalidad.
    En realidad no es culpa de nadie ni de ese consumidor mas propenso, sino de los medios que nos hacer confundir la vida de calidad real, con la vida y el mundo de los bienes.

Saludos.
    Última edición por cestommek; 24-jun-2012 a las 19:02

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo