Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Hilo: Todos los relojes son copias - Foro General

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Todos los relojes son copias

Charlando ayer en una cena con unos amigos, llegué a esta conclusión.

Todos los relojes son copias de un primer modelo, algunas más fidedignas que otras, pero son todas copias al fin y al cabo.

La noción de "original" y el aura de "único" en realidad no existen ya en nuestra época, son producto de la imaginación y del romanticismo. Mi Rolex es exactamente igual que millones de Rolex, perfectamente el mismo.

Pero hay un mecanismo psicológico, aumentado por la publicidad, que nos hace creer que no, que tenemos algo que nadie más tiene.

No hay relojes únicos, pero hay millones de personas que piensan que tienen algo único, que en realidad no es más que una copia.

eduardo3461 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un Rolex no es una copia de nada, y yo no soy de Rolex. Que fabriquen muchísimos relojes iguales, del mismo modelo, no quiere decir que sean una copia.
    Un saludo.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No te olvides que no hay nada más copiada que la genética humana.
    Considero que cada reloj es único desde que cae en manos de cada cual, al menos en mi caso lo son.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

DeividTT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hmmmm.. estoy de acuerdo pero sólo a medias... Que todos son copias porque todos dan la hora... de acuerdo. Pero tienes complicaciones inimaginables que los hacen distíntos por completo y únicos.

Concord C1 QuantumGravity Tourbillon

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El primero es el único que es único....

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Ciertamente, aunque eso sucede con multitud de objetos que nos rodean, desde un PC hasta el coche.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por eduardo3461 Ver mensaje
    Un Rolex no es una copia de nada, y yo no soy de Rolex. Que fabriquen muchísimos relojes iguales, del mismo modelo, no quiere decir que sean una copia.
    Un saludo.
    Creo que no has pillado la filosofía de la exposición del forero que ha iniciado el hilo.

Evighetens está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    Charlando ayer en una cena con unos amigos, llegué a esta conclusión.

Todos los relojes son copias de un primer modelo, algunas más fidedignas que otras, pero son todas copias al fin y al cabo.

La noción de "original" y el aura de "único" en realidad no existen ya en nuestra época, son producto de la imaginación y del romanticismo. Mi Rolex es exactamente igual que millones de Rolex, perfectamente el mismo.

Pero hay un mecanismo psicológico, aumentado por la publicidad, que nos hace creer que no, que tenemos algo que nadie más tiene.

No hay relojes únicos, pero hay millones de personas que piensan que tienen algo único, que en realidad no es más que una copia.
    Ahora que lo leo..."La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica", de Walter Benjamin, dice algo muy muy parecido, es posible que lo hayas leído (por el vocabulario que has usado ) pero si no, merece que le eches un ojo, compañero.
    Por otro lado, tu Rolex no es exactamente igual que millones de Rolex, no es perfectamente el mismo, porque para ser perfectamente el mismo tendría que ser literalmente el mismo, ya que en el momento en el que interviene un humano en el proceso de creación, éste cambia físicamente el reloj...un pequeño roce, un tornillo que ajusta algo diferente...pero eso es insignificante comparado con lo que se distingue el reloj en el momento en el que su propietario lo saca de la relojería: le da un valor y una historia que ningún otro tiene, unas cosas intangibles que hacen que sea "su reloj" y no el de cualquier otro.

Vaya tocho me ha salido, buenos días!

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Además, cada Rolex es distinto estrictamente hablando ya que el número grabado lo es

Además, cada Rolex es distinto estrictamente hablando ya que el número grabado en la caja es distinto.

Cita Iniciado por Evighetens Ver mensaje
    Ahora que lo leo..."La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica", de Walter Benjamin, dice algo muy muy parecido, es posible que lo hayas leído (por el vocabulario que has usado ) pero si no, merece que le eches un ojo, compañero.
    Por otro lado, tu Rolex no es exactamente igual que millones de Rolex, no es perfectamente el mismo, porque para ser perfectamente el mismo tendría que ser literalmente el mismo, ya que en el momento en el que interviene un humano en el proceso de creación, éste cambia físicamente el reloj...un pequeño roce, un tornillo que ajusta algo diferente...pero eso es insignificante comparado con lo que se distingue el reloj en el momento en el que su propietario lo saca de la relojería: le da un valor y una historia que ningún otro tiene, unas cosas intangibles que hacen que sea "su reloj" y no el de cualquier otro.

alfjimenez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Evighetens Ver mensaje

¡Chapó!

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo