Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: ¿Todos los relojes los ensamblan a mano? - Foro General

abadarq está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Todos los relojes los ensamblan a mano?

Me pregunto ésto por que viendo algunos videos, siempre aparece un técnico bonachón ahí acomodando piezas y todo, pero, ¿en realidad es así? o hay industria (refiriendome en específico a los mecánicos y no a los cuarzos) donde se implemente la robótica para un ensamble general ¿o es solo en ciertas marcas?¿o qué?¿o cómo?

Bueno, era una simple curiosidad

¡saludos a todos!

garafolk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que yo sepa ninguno se consigue ensamblar a máquina, ojalá fuera así porque el ensamblaje sería igual de bueno y los costes más bajos pero no me imagino lo complicado del utillaje para tal operación.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ni todo se fabrica a mano, ni todo esta robotizado.

La alta relojeria, es bastante artesana, entendiendo por artesana el montaje de relojes sin utilizar la robotica. Aqui entrarian todos los relojes con complicaciones y los que no lo son, pero que son fabricados en pequeñas cantidades. Por ejemplo, Patek, Vacheron, Lange, Jaeger y un largo ectetera.

Luego entrariamos en las marcas que fabrican muchos relojes, como por ejemplo Rolex y Omega. Aqui, esta todo practicamente robotizado. Eso si, hay partes en el montaje de un calibre que se tienen que hacer forzosamente a mano.

Aparte tenemos la fabricacion exclusiva de calibres, lease Etasa, en la que obviamente, todo lo robotizable, lo esta. Lo unico que practicamente se hace a mano, es colocar el calibre dentro de la caja.

En la web de Rolex hay algun video de sus robot montando pulseras. Los de Omega son mas "timidos" y no enseñan nada.

Los tecnicos bonachones acomodando piezas, existen. Yo los he visto personalmente, en la visita que hicimos a la fabrica de Jaeger. Alli trabajan unas 1.000 personas, para fabricar unos 25.000 relojes al año. En Rolex trabajan otros 1.000, para fabricar unos 830.000 relojes al año. Esa diferencia tan grande solo se explica por la robotizacion de la produccion.
    OVOCI

okabum está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que seiko tiene algún movimiento no cuarzo que es ensamblado por maquinas, a ver si encuentro donde lo leí.

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mirar y sorprenderse............o no tanto ?
    http://www.youtube.com/watch?v=4b_RzAs9eEI&NR=1
    Hasta la vista !

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Dudo que en citizen o seiko lo hagan a mano, fabrican millones de relojes. Un saludo
    www.speedmaster.es

okabum está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Dudo que en citizen o seiko lo hagan a mano, fabrican millones de relojes. Un saludo
    Lo que me lleva a casi asegurar que tienen que tener un montaje muy atomatizado es que en la planta donde montan los spring drive y los de gama alta, trabajan 60 personas, hacen todo el trabajo manualmente, y montan 30000 relojes al año. Por lo que si aseguran que todo el trabajo es manual, una parte de otro tipo de maquinas por deducción debe ser de ensamblaje automatizado.

garafolk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En todo caso, ya que has visto alguna fábrica es bueno explicarle a los foreros que robotizar un proceso no disminuye la calidad del producto, en muchos casos la mejora.

Con la alta relojería todos queremos buscar un componente sentimental en el montaje a mano y el concepto artesanía y quizás lo importante es que el producto final contenga altas dosis de ingeniería y la máxima calidad..

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo creo que hoy dia lo mejora y muuuucho.
    la mano del hombre ya no puede dar el nivel de acabados que hoy exigimostodos queremos acabados mejores,eso solo lo pueden dar ya las máquinas...boctok ensambla y fabrica gran parte de sus relojes a mano...y mira la pinta que tienenson asi de toscos,porque se hacen(los tradicionales) mayoritariamente a mano...aunque ya cada vez menos(VE )

Todo no se puede tener,si queremos relojes perfectos,hay que olvidarse de la mano magica de relojeros expertos...
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo