• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Todos los relojes de gama media acabarán siendo solares?

  • Iniciador del hilo Ibor_M
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ibor_M

Novat@
Sin verificar
Esta es mi pregunta. La razón de por que me la he formulado hoy es que un cliente ha visto un Citizen en un crucero, este era automático. En España la marca ni lo ha traído ni lo traerá, es decir Citizen está vinculado de manera agresiva la marca al Eco Drive. ¿Fuera del Eco Drive dejará de existir Citizen? ¿Pasará lo mismo con otras marcas? Casio, Tissot, Seiko... Por supuesto me refiero al fin de los cuarzos como los hemos conocido hasta ahora, no de los relojes automáticos.
¿Que opináis? ¿Volvemos al reloj solar?


He realizado una pequeña reflexión en:
lostlink.jpg
 
Como Citizen ahora (al igual que Orient) pertenece a Seiko, el grupo supongo que posicionará sus marcas para abarcar el mercado de la forma más eficiente posible (como hace todo el mundo).
Y sí, opino que el cuarzo de pila está llamado a la extinción, porque frente al solar todo son desventajas (excepto en precio, pero conforme se desarrolle la tecnología solar se abaratarán costes, que ahora mismo tampoco es que sean dramáticos). Así que de aquí a algunos años preveo que quedarán los automáticos/manuales de siempre, Solares-Ecodrive-como queramos llamarle, y alguna cosa rara como los kinetic (ese guiño de Seiko a un movimiento mixto, que a mí personalmente me encanta). Y me congratulo de ello, añado (odio las pilas). Saludos
 
Última edición:
Imagino que pasaran muchos años para que pase esto.Algunos de los principales grupos relojeros casualmente son también fabricantes de pilas.
 
al solar le veo buen futuro, a mi me gusta mucho y el kinetic tambien, no tienes que cambiar pilas ni mover la corona si al automatico lo dejas parado un tiempo..

si hablamos de una pila de un reloj es mas el coñazo de ir a cambiarla que lo sale en si, 5 o 10E si es un ordenador de buceo por ejemplo, son 60€ en el caso de scubapro y hasta 70 tambien, y ademas buscar una casa que lo haga o que lo coja y lo envie a hacerlo 7 a 10 dias de espera eso cada dos años,, un re coñazo,,, suunto pero todavia a finlandia o compras la llave y lo haces tu, yo no lo haria....

estoy esperando que se hagan solares los ordenadores tambien, seria un buen logro, ya que los que se recargan al ordenador la bateria suele durar un dia o dos como mucho haciendo un uso full time

el caso de los garmin fenix lo uso mucho tambien y su bateria se recarga al pc o electricidad pero dura
bastante sino usas el blutoot o wifi

odio las pilas
 
Me parece que no has tenido demasiados relojes solares. ¿Te imaginas tener 20 relojes solares? Pongamos el caso de los Casio, su acumulador puede alcanzar una duraccion de 9 meses sin ver el sol, pero para cargarlo necesitas sobre un mes en una terraza. Imaginate tener 20 relojes así ... solares ... 20 relojes por toda la casa intentando cazar algun rayo solar .... que encima es poco lo que pillan.

Pues eso, yo despues de tener unos cuantos he vuelto a las pilas. Un T touch 1b si no tocas demasiado su pantalla, dura su pila mas de 6 años y la cambé sin aviso de bateria baja porque me iba de viaje.

Un casio edifice de "10 years battery" ya va por los 17 y sin aviso de bateria baja.

Eso sí, un lotus multifunción me dura 2 años escasos, un camel trophy depende de la bateria y el modulo, pero el ETA del team professional va por los 3 años y sin problema.

Yo no veo mis relojes todos solares, solo un par de ellos. Lo mismo que radiocontrolado, es un coñazo estar pendiente de si pilla señal o nó. Uno tiene gracia, pero si tienes unos cuantos pues no.
 
Última edición:
Pues mi experiencia es distinta

Tengo 3 relojes solares y no me molesto en cargarlos. Nunca me ha dado ninguno de los tres aviso de batería baja ni se ha parado, y los alterno con otros relojes automáticos. Cuando no los uso están en una caja cerrada metida dentro de un armario, a oscuras. Son dos Casios y un Citizen.

Si tuviera 10 relojes solares (por decir un número) me compraría una caja de las que tienen la tapa transparente, y los pondría en una estantería dentro de una habitación con luz durante el día.

De esta forma el problema está solucionado porque (que alguien me corrija) para cargar un reloj solar no es necesario ponerlo directamente al sol. Se carga con la luz. De hecho también se carga con luz artificial, aunque en menor medida, claro.

Hay que tener en cuenta que el consumo eléctrico de un reloj de pulsera es muy pequeño, por lo que el panel solar que llevan en la esfera genera electricidad más que suficiente para mantener una carga constante del acumulador. Esto no es exactamente así en los que tienen la esfera blanca, porque por lo visto, el color blanco refleja gran parte de la luz y llega menos al panel, pero aún así han debido inventar algo porque Citizen tiene ya bastantes modelos de este color.

Dicho este rollazo :yawn: punto y aparte:

Lo que quería decir al "hilo del hilo", es que después de que Citizen, Seiko y Casio (sobre todo la primera) han demostrado que esta tecnología es perfectamente válida y a un precio contenido, lo que me parece fatal es que muchas otras marcas de prestigio aún no la hayan adoptado en sus modelos para ir eliminando poco a poco el uso de las contaminantes pilas normales. Como ha dicho un forero antes, es posible que haya intereses en que no desaparezcan estas pilas.

Es más... parece que siempre que se inventa algo con poco o nulo mantenimiento y de gran duración, aparecen intereses en su contra inmediatamente.

Saludos.
 
Tengo bastantes relojes, y en este caso bastantes Eco-Drive. Tengo una caja para los relojes con cristal de frente sobre una mesa. Fuera de lo que tu dices gracias al sistema Eco-Drive siempre que quiero cambiar tengo todos mis relojes en activo. TOdos los que tienen este sistema.
 
Tengo la sensación de que los relojes de cuarzo en su gran mayoría desaparecerán en favor de smartwatchs y pulseras inteligentes. Habrá relojes mecánicos, para aficionados, e ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie