• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos los divers son iguales

  • Iniciador del hilo PERKINS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PERKINS

PERKINS

Milpostista
Sin verificar
Hola,


Aprovechando que por un problema transitorio que condiciona mi movilidad, estoy unos días de reposo en casa, se me ha ocurrido darle una vuelta más al montón de diferencias que podemos encontrar en relojes, digamos, del mismo tipo. Cuando empecé a aficionarme a este asunto, me planteé que lo más adecuado era tener un reloj de cada tipo para poder diversificar los pocos relojes que pudiera reunir, pero la verdad es que es tal la variedad de detalles que tienen estos relojes, que podríamos tener centenares y tener una colección muy variada. Basicamente os aportaré algunas fotos, no entraré en muchos datos específicos que se escapan de mi conocimiento y alargarían hasta aburrir, el hilo.

Los relojes que os presento son estos 3:

OMEGA SEAMASTER 300 GMT 50th ANNIVERSARY
BREITLING SUPEROCEAN STEELFISH
ORIS TITAN DIVERS 1000M.

EDWefFW.jpg



Cajas de acero los 2 primeros, de titanio el Oris, de tamaños, también diversos, respectivamente 41,5, y 44 los 2 últimos, aunque el Oris parece menor por la especial forma troncocónica de su caja


Vamos con el OMEGA, el último en llegar. Llevaba mucho tiempo detrás de él porque quería añadir un GMT a mi caja, hasta que buscando un reloj para mi mujer, lo encontré en una tienda de Madrid, de excelente trato. Es del año 99, pero están impecable. Cristal zafiro con tratamiento antireflejos interior. Bisel de aluminio 24h. bicolor (día-noche) que puede girarse bidireccionalmente, para aportar un tercer huso horario. Aspecto muy profesional, con logos pintados reseñando la marca, modelo, utilidad GMT y certificando su precisión -chronometer- esfera preciosa negra con olas, que cambia según incida la luz. Datario en negro para no romper su armonía Agujas en espada, segundero con círculo que termina en aguja roja que recorre la escala de minutos, hecha solo con indices. Excelente legibilidad incluso de noche. 3 tipos de indices horarios: mayor para las 12, menos para 3, 6 y 9 y medianos para el resto. Calibre 2892A2, modificado por omega para aumentar la reserva y añadir la función GMT. Caja típica de Omega con el rebaje interno de las asas para albergar el brazalete, que combina pulidos y cepillados. corona pequeña, firmada, pero de excelente manejo. No hay válvula de He, sus 300m no la requieren. Brazalete original Bond, con cierre oculto y detalle de la marca en oro amarillo. Ya sabemos que o se aprecia, o se odia. Tengo la suerte de que sin haberlo usado antes, soy de los que lo aprecia, solo destacar que es más dificil realizar el ajuste fino, estoy buscando un medio eslabón para poder dejarlo a mi gusto. Tapa a rosca con el hipocampo y la reseña de los 50 años desde el modelo original.

WqPvqMw.jpg



v31U03c.jpg



EljQuYm.jpg



X7z4yHy.jpg


uxzTFm0.jpg



ZqvDrmo.jpg



tL3Wds9.jpg





Ahora viene el BREITLING, el primero en llegar. Es un modelo del 2006. Lo vi en negro en una KDD con compañeros y tuve claro que tenía que hacerme con uno. Lo busqué en negro, como el que vi, pero me alegro de haberlo encontrado en azul, creo que es el suyo. Muy curiosa su historia, se lo compré a un forero, al que recurrí de nuevo unos años después para "materializar" cash por requerimientos de otra afición. Me deshice de él con todo el dolor de mi corazón y al tiempo, repuesto de €, busqué otro. No encontré nada en FCV y recurrí de nuevo a este forero, que contactó con propietario, que accedió a vendermelo de nuevo para buscar nuevas metas (y a fe que lo ha hecho...). A día de hoy, sigo disfrutando de él
Es una pieza contundente, es grande y pesa, sientes que lo llevas. Movimiento 2824, desconozco el acabado que tiene o las mejoras que le da la casa. Cristal zafiro virtualmente invisible que permite poder apreciar la infinidad de detalles de su esfera. Caja con lateral pulido y frente cepillado circular de acabado excelente. Válvula de He automática. Asas que protegen gran corona con la B, algo más complicada de accionar. Bisel unidireccional mecanizado espectacular con punto fluorescente a las 12 regulado en minutos, con numerales cada 5 y resaltos a las horas cardinales. Esfera azul llena de detalles. Datario enmarcado en blanco. Indices cardinales con numerales arábigos rodiados, circulares el resto, con pequeño numeral de 24h. Agujas en espada, con segundera rematada con un cuadrado y terminación en rojo, con luminova circular. El logo de la marca es aplicado con inscripciones de marca, año de fundación, modelo, certificado de cronómetro, automático y profundidad de la que es capaz, nada menos que 2000m. Elegante escala minutera en chemín de fer- y esfera con grabado circular que da infinidad de matices según incida la luz. Brazalere con eslabones cepillados los laterales, pulidos los centrales, macizos, atornillados con cierre de chapa firmado, y lengüeta de seguridad de excelente factura y posibilidades de regulación con pin. Extensión de buceo. Fondo con inscripción de la marca, y algunas de sus principales características

4SxVESJ.jpg



RvvKodD.jpg



94ucmHp.jpg



ApYycjH.jpg



clWyZmE.jpg



iZM1s1A.jpg



NuuqnDC.jpg



ksmUDZu.jpg



EUcqDaR.jpg





Y por último, el ORIS:

Me hice con él en el FCV, un par de años después de tener el Breitling, después de ver que no coincidía con este en absolutamente nada. Estaba en peores condiciones de lo que me transmitió el anterior dueño (cosas que a veces pasan...) y lo dejé en el concesionario de Granada que lo envío a Cronomar a cambiar el bisel, y de paso, revisar las agujas, que estaban marcadas. Me sirvió para comprobar la profesionalidad de ambos, servicio ágil, en el que se hicieron cargo de las agujas, pues el reloj no había sido abierto y estaba claro que era un fallo de origen. Momimiento Sellita. Cristal con tratamiento antireflejos interno. Caja con su característica forma de titanio, que fija la correa de caucho con tornillos de generosas dimensiones que evitan que se partan al apretarlos. Combina lateral cepillado con frente de las asas pulido, también muy características. Bisel unidireccional con insert de aluminio, bicolor, que lleva en rojo los primeros 15 min, graduado de diferente manera que el resto, que incluye numerales para las decenas. Espera con olas, similar a la de Omega, inscripciones de marca, automático e indicación de la profundidad a la que es estanco, 1000m. Agujas e indices horarios también peculiares por su forma, que deja hueco a las 6 al datario sobre fondo negro. Segundera que aporta un toque clásico, fina, monocolor, con luminosa circular a 2/3 de su longitud. Corona firmada a las 4 muy fácil de manejar por su profundo estriado, y válvula de He a las 2, manual, indicada con un punto rojo. Ausencia de asas protectoras. Excelente luminosidad nocturna. Brazalete firmado de caucho. Cierre deployante de doble pulsador, cierre de seguridad y extensión de buceo que cumple sin más. Detalle de construcción raro es que aunque tiene diferentes agujeros para ajustarlo, con la extensión de buceo no puede moverse.... Ingenieros... Fondo, por contra, con inscripciones de la marca y características, muy bien acabado donde se aprecia el buen trabajo realizado en la caja


A71NTPj.jpg



WEPXwJk.jpg



CXHYYik.jpg



Qq98swo.jpg






KFUy8aw.jpg



SQtauF3.jpg



xztuD8B.jpg



Y hasta aquí hemos llegado, espero que os haya resultado interesante, espero vuestros comentarios sobre lo aburridos que son los divers, y os pido disculpas por las fotos, no he podido andar buscando mejores condiciones para hacerlas



Saludos!
 
Última edición:
Tres relojes espectaculares.El azul del Breitling y el tratamiento AR que hace al cristal ,como siempre espectacular.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Muy buena exposición!!

Menudas tres piezas, espectaculares las tres, sobretodo el Breitling, me encanta, no me ha dejado indiferente.

Mejórate ;-)
 
Excelente reportaje y piezas, a mejorarse de esa dolencia cuanto antes aún a costa de desprenderte de tan elegante batín.
 
Pues casi lo unico que te puedo decir,,es que tienes hay tres grandisimos relojes,,si tuviera que escoger uno seria el Omega,,una belleza.
 
No te disculpes por las fotos que están perfectas, en cuanto a los relojes me quedo con el Breitling sin desmerecer a los otros.
 
Gracias a ti por el " tocho " q has puesto para principiantes como yo...........Solo dejar constancia de si,TODOS los Diver´s NO son iguales,para mi ,de los modelos q has puesto,la diferencia la marcan los SEIKOS, aka " sumo" MM( Marine Master ) y la serie de " familia" SKXxxx.......Quede claro q soy " japonés":D..................
 
Los tres marvillosos. El SO un futurible, el TT lo tengo y me comformo con mi Omega Bond
 
Enhaorabuena por la review!!
 
  • #10
Qué trío! A mejorarse, y a disfrutar de esas tres bellezas subacuáticas!
 
  • #11
Buenísimo el post.
Y ese Breitling... Uf. Y eso que nunca me han llamado los divers de esa marca.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
que tres maravillas y que buen gusto tienes macho
 
  • #13
Un trío de divers importante.
Muchas gracias por el hilo.
 
  • #14
Muy buena exposición y mucha información de las piezas en cuestión...si bien es cierto que todos los divers son parecidos cada uno tiene su personalidad y sus detalles propios de cada marca que en mi opinión los hacen especiales y encima si son buenas marcas como es tu caso...gracias por el aporte y saludos
 
  • #15
El post me parece impresionante y los relojes preciosos. Enhorabuena.
 
  • #16
Me encanta el aspecto de "bestia" del Oris, muy buen hilo. A mi me encantan los divers, pero casi todos viejitos :p
 
  • #17
En efecto, igualitos los tres. Ahora en serio, magnífico post. Cuídate para poder seguir disfrutando de esos estupendos relojes. Un saludo!!!
 
  • #18
Menudas tres patas pa' un banco...
Enhorabuena.
 
  • #19
En primer lugar, gracias por el post. Me gusta cuando se comparten no solo relojes, sino también las sensaciones que transmiten.
Tienes un buen trío. .. tres divers, sí. .. pero cada uno con personalidad propia.
De los tres que muestras, siempre tuve debilidad por el Seamaster GMT. Ese bisel me encanta. En cuanto al armis, no me disgusta en absoluto.. si bien es cierto que prefiero el que trae el 2264 (de hecho he visto varios SM GMT como el tuyo con ese armis), pero no le queda nada mal. Y el detalle en oro le otorga un punto de elegancia.
En cualquier caso, tres buenas piezas... y diferentes ;-)
Gracias de nuevo por compartirlas.
Un saludo.
 
  • #20
Un trío precioso!!
 
  • #21
Tres relojazos, enhorabuena ¡¡

Me encanta el oris, lástima que sea un poco grande para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie