Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Hilo: A todos aquellos que creeis que una Dremel arregla los arañazos - Foro General

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado A todos aquellos que creeis que una Dremel arregla los arañazos

Hace unos momentos leia como un compañero forero recomienda el uso de una Dremel (o similar) junto con un disco de "algodón" (no es algodón en verdad) y poco más para reparar los pulidos a espejo de nuestros relojes.

Os recomiendo encarecidamente que NO uséis una Dremel ni tampoco ninguno disco para esa herramienta. Mucho menos debéis usar Aladin como pasta de pulir.

¿Por qué?

• Porque si te importan los pulidos no querrás estropear el que ya tiene tu reloj ni tampoco hacer una chapuza
    • Porque esos discos compactos NO valen para pulir a espejo sin que aparezcan microrayas o colas de cometa en el metal
    • Porque el Aladín es una pasta tosca que NO otorga los resultados esperados (si hay alguien que cree que sí, que se haga revisar la vista)
    • Porque los discos de pequeño diámetro y gran velocidad de rotacion calientan en metal y dejan un aspecto "humo" en la superficie que os váis deprimir cuando lo veáis.

¿Y que usar?

• Lo primero que hay que hacer es aprender a pulir sobre algo que no sea de valor y ser un poco crítico con el resultado. Recomiendo ver los resultados a la luz del día.
    • Un disco de algodón 100% no compacto del mayor diámetro posible. NO puede usarse sobre una Dremel, hace falta un taladro y un soporte para anclarlo a la mesa. MINIMO.
    • Pasta de pulir adecuada. Se pueden usar diferentes tipos de pulimentos (yo uso 4 pulimentos diferentes + green rouge)
    • Bayeta de microfibra
    • Cape Cod para el acabado final

Respecto al procedimiento cada uno tiene su técnica pero yo recomiendo que se haga una primera mano con cada producto en direccion perpendicular a la carrura de la caja y una segunda y definitiva mano (por producto) con un angulo de 90º respecto de la primera, es decir en línea con la carrura.

Es un consejo, que nadie se ofenda. Si alguien cree que con una Dremel y un disco cutre bañado en Aladin se consigue un acabado a espejo decente es su problema porque la verdad es que NO es así. (Se consigue pulir, evidentemente, pero un pulido tosco, poco homogéneo y que dista mucho de un acabado profesional o de fabrica).

Un saludo

blesas está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por el consejo, aunque no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurriera pulir un reloj con una dremel, la verdad.
    Un saludo.

garypalmer está desconectado Club de los 2000

LEPI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por el consejo. Pero ya te digo que tengo una dremel, y no se me habia ocurrido el usarla para eso, vamos que ni de coña.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La verdad es que yo si que he leido por ahi que la gente pule con la dremmel. Yo tengo una, pero nunca la he usado con los relojes. si algun dia me da por ahi, te hare caso y probare antes en cualquier otra superficie para ver resultados y sopesar.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Buenos y sabios consejos. Gracias por la aportación.

Sólo una pregunta: se que algunos de esos aparatejos tienen regulación de revoluciones, con lo que se consigue que puedan girar a pocas vueltas. ¿podría valer para pulido con menos revoluciones sin causar los daños de los que nos avisas?

Gracias de antemano

Saludos
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

carmos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

POr experiencia puedo decir que tienes toda la razon

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuor Ver mensaje
    Buenos y sabios consejos. Gracias por la aportación.

Sólo una pregunta: se que algunos de esos aparatejos tienen regulación de revoluciones, con lo que se consigue que puedan girar a pocas vueltas. ¿podría valer para pulido con menos revoluciones sin causar los daños de los que nos avisas?

Gracias de antemano

Saludos
    No. No valen. El diámetro de los discos es tan pequeño que aun utilizando velocidades angulares lentas la superficie de contacto es mínima y ocurre lo que describo en mi primer post.

Saludos

Thumbs up

Cita Iniciado por carmos Ver mensaje
    POr experiencia puedo decir que tienes toda la razon
    Gracias carmos.

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi no se me ocurre usar la dremel ni para pulir los zapatos, asi que ya ni te cuento para pulir un reloj.
    Yo siempre me aplico el "zapatero, a tus zapatos" y como yo de pulir se tanto como de física cuántica, pues prefiero dejar esos trabajos para profesionales.
    Me consta que son muchos los valientes que se atreven con la dremel, y tambien me consta que mas de uno ha llorado con los resultados.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo