• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todo tren!! un ejemplo de la alta relojería norteamericana

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
La mayoría de vosotros conocéis mi afición en general por la relojería y su mundo, pero desde que me compré un Ingersoll que participó en la WWI y que presenté aquí https://relojes-especiales.com/threads/un-americano-en-fleurs-courcelette.488798/ he descubierto el maravilloso mundo de la relojería norteamericana y en especial la de los relojes ferroviarios. Es manido y discutido el tema de "la alta relojería" pero os invito a seguir el enlace de la presentación de mi primer reloj ferroviario y que juzguéis vosotros mismos. No siempre ha sido Suiza, la nación puntera en materia horológica. Espero que os guste amigos :ok::


20190606_110647.jpg



https://relojes-especiales.com/threads/a-todo-tren-parte-1-illinois-bunn-special-18s.490203/
 
Gracias por el apunte, compañero. :ok::
No todo tiene que estar centrado en Suiza, afortunadamente. Me tomaré el tiempo de leer tu aporte. ;-)

Saludos cordiales.
 
Esa trasera quita el hipo.

Me guardo tu hilo para un momento más tranquilo, gracias por compartir! :bye:
 
Grandissimo miquel,como siempre un placer entrar en tus hilos y gracias por el tiempo dedicado.
 
Yo también también me guardo el enlace para más tarde, pero admiraba a Hamilton, Waltham y demás de la época del ferrocarril y de la WW II, gracias por compartirlo
 
Los relojes americanos del siglo 19 eran iguales, o mejores, que los suizos.

Y mientras en Suiza se trabajaba en "cabinotiers", los yankys ya hacían los relojes en cadenas de montaje.
 
Los relojes americanos del siglo 19 eran iguales, o mejores, que los suizos.

Y mientras en Suiza se trabajaba en "cabinotiers", los yankys ya hacían los relojes en cadenas de montaje.

Muy buena apreciación y aprendieron de ello los Suizos, pero en la época que se construyó este reloj, y más, este tipo de piezas, aún conllevaban mucho trabajo artesanal. Los Soviéticos si que exportaron este modelo de empresa ya en el 1920.
 
Muy buena apreciación y aprendieron de ello los Suizos, pero en la época que se construyó este reloj, y más, este tipo de piezas, aún conllevaban mucho trabajo artesanal. Los Soviéticos si que exportaron este modelo de empresa ya en el 1920.
Exacto.
 
  • #10
Una preciosidad como ya te he comentado en el subforo enemigo. :D

Y si, un día la relojería suiza fue a la americana lo que hoy lo es la china a la suiza... como estará la cosa dentro de 100 años? Me temo que no lo sabremos.
 
  • #11
Muchas gracias por tus palabras :clap: Hombre esa comparación es un poco irreal...La relojería suiza nunca dejo de hacer maravillas, pero si nos ceñimos al ambito de la "alta relojería" la estadounidense no tuvo nada que envidiar. Ni me imagino lo que costaría económicamente hacer calibres así y este que enseño no es de los "top" "top"...ya verás el que viene :)
Una preciosidad como ya te he comentado en el subforo enemigo. :D

Y si, un día la relojería suiza fue a la americana lo que hoy lo es la china a la suiza... como estará la cosa dentro de 100 años? Me temo que no lo sabremos.
 
Última edición:
  • #12
Gran aporte compañero.
 
  • #13
Impresionante artículo.
No se que me ha gustado más, si sobre lo que has escrito o cómo lo has descrito.
En los tiempos del ferrocarril americano se lograron unos avances tremendos en horología, que dejaban a muchos suizos... por no ser grosero... atrás.
Auténticas herramientas que ayudaban a evitar accidentes, coordinar la monstruosa máquina del ferrocarril.
Para mí, sin lugar a dudas, piezas de alta relojería.
Es una parte de la historia que personalmente me encanta, pero no he tenido la paciencia de ponerme a investigar por mi cuenta como tu has hecho.

Por cierto... que sabes sobre los cronometros de marina?
Cuándo termines con esa docena igual te interesa subirte a ese barco.
 
Última edición:
  • #14
Que si me interesan los cronos de la marina??? Me fascinan,la pena es no se rico ::bash::Pero quien sabe si algún día podré acceder a ellos:ok:: Lo más cerca, es mi Stowa marine crono.

https://relojes-especiales.com/threads/al-fin-un-reloj-de-observador-en-mi-muñeca.485804/


Impresionante artículo.
No se que me ha gustado más, si sobre lo que has escrito o cómo lo has descrito.
En los tiempos del ferrocarril americano se lograron unos avances tremendos en horología, que dejaban a muchos suizos... por no ser grosero... atrás.
Auténticas herramientas que ayudaban a evitar accidentes, coordinar la monstruosa máquina del ferrocarril.
Para mí, sin lugar a dudas, piezas de alta relojería.
Es una parte de la historia que personalmente me encanta, pero no he tenido la paciencia de ponerme a investigar por mi cuenta como tu has hecho.

Por cierto... que sabes sobre los cronometros de marina?
Cuándo termines con esa docena igual te interesa subirte a ese barco.
 
Última edición:
  • #15
Menudos repor te has marcado Miquel. Como me gustan. Hasta donde se, que es bien poco, la industria relojera en vanguardia, eran la americana y la britanica. Suiza no era el simbolo que es hoy en cuanto a alta relojeria.
Muchas gracias por estos post tan interesantes. Ya nos iras mostrando las siguientes piezas en llegar, que van a ser muy afortunadas de volver a estar juntas de nuevo, despues de tanto tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie