• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Todo el mundo tiene un Casio?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola chicos:

Pues es la impresión que me da. Viendo muchos post del foro sobre cajas, colecciones, FCV....... veo claramente que muchos foreros tienen (tenemos) algún Casio

Me parece un tanto curioso. Se ven en todo tipo de colecciones, tanto de grandes piezas como en colecciones más modestas, muchas veces aparecen uno o más de un Casio

Me resulta un tanto extraño porque muchos de ellos, son de grandes tamaños y hablamos de diámetros de 47 a 53mm. y es un tanto extraño cuando a la mayoría medidas por encima de 45, les parecen muy grandes

De tanto verlos por el foro, en varias ocasiones me he hecho con alguno, eso sí, modelos un tanto básicos y la verdad han acabado a la venta o en la muñeca de mi cuñado sin haberlos estrenado. No me acaban de enganchar, pero siempre sigo mirando. No sé si hacerme con alguno más "potente", pero me da miedo gastarme por ejemplo 300-400€ y que no me guste. Al tenerlos y alternar con mis otros relojes (Omega, Breitling, Longines......) no me dicen nada

Sé que los hay con infinidad de funciones que pueden ser muy útiles si los utilizas para eso, pero para llevar sin más, no los acabo de ver. Los muy técnicos son para lo que se son y los de "moda" , los básicos clásicos, los de colorines, los dorados, me parecen horribles, siempre respetando los gustos

Sin más, me llama la atención toda la gente que tiene un Casio en su colección

Y tú ¿Tienes alguno?, ¿Cuál es tu opinión?

Gracias y perdón por el rollo
 
Que te voy a decir....
Impresionante
91ab23b2a2d8169a1ed6227c603d8d0a.jpg
 
El de guerrillero. Mi único digital, lo tengo por sus "datos curiosos:.
Saludos.
ae62411ed11c35ebbc83a305cf1f7711.jpg
 
Hola, tengo el mítico pequeño plateado, llevo sin cambiar pila.desde 2008... Es un titán aunque no me lo pongo. Un amigo quiere comprar un reloj y la verdad le recomendé orient mako, pero al final le recomendé Casio Edifice porque quiere algo de acero que le dure y de menos de 100€. Hay unos edifice en Amazon bien pintones por 75€...

Son tan duraderos?
 
Yo no debo ser todo el mundo

Yo NO tengo un casio

Y te diré más...no recuerdo haber tenido
 
Yo tengo 4 y en muchas ocasiones me resultan muy útiles, sobre todo cuando por motivos de seguridad (o inseguridad) no me quiero arriesgar a ir con relojes mas caros.

DSC02232.jpg

DSC02053.jpg

DSC02226.jpg

DSC02229.jpg

Salu2
 
Última edición:
Yo no, de momento. Y la verdad, el que tengo pensado no supera los 150€, y tengo muchas opciones por delante. Cuando el Polar me diga basta seguramente pille el Casio. Ahora mismo no tengo, pero eso si, he tenido varios como todo hijo de vecino. Tuve uno tipo F91-W que tenía una pantalla que se retroiluminaba entera en verde, no como la bombillita en la esquina que solían tener, sino una pantalla retroiluminada que era una pasada entonces. Si lo encontrara (no sé el modelo en concreto, si alguien lo sabe please que me lo diga) me lo volvía a comprar fijo. Un saludo.
 
En la actualidad no tengo ningún Casio. He tenido de niño, uno regalo del la primera comunión y otro desde los 13 hasta los 20 y tantos.
 
Tuve un Casio, un G-Shock (no puedo dar más detalles porque los desconozco), ahora no tengo ninguno. Para 'trote' utilizo Swatch.
Un saludo.
 
  • #10
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170426/1b8b684d242bc54e30cc483caf210ccc.jpg[/IMG
Pues sí, al menos uno.
 
  • #11
Mas bien sería que es mas probable tenerlo que no tenerlo.
Mi pareja tiene 2, yo tengo muchos, mi hermano 2, mi hermana 2, mi cuñada 1, mis padres ninguno y en casa de mi abuelo hay alguno destrozado en su mesita de noche...
 
  • #12
Hola, yo tengo el casio que ha sido el primer reloj con MP3 de la historia del año 1980 NOS, y no lo uso pero ahi lo tengo...:D todo completo, la caja trae muchisimas cosas..2 cd, CASCOS de musica. 4 manuales, fundas. cargador cable usb. una apsada la caja jaa
no tengo fotos del mio pero dejo la web

casio-WMP-1-2000-hpk-4.jpg
casio_wmp1v_r_thumb7.jpg
reloj1.jpg
 
  • #13
El mío, calentito-calentito.
1a6724e1b38c22463a4206306991d0de.jpg

Muy contento la verdad.
 
  • #14
Tengo algunos y me encantan, los dw5600 son de los relojes mas cool que hay.
 
  • #15
Hola, yo tengo el casio que ha sido el primer reloj con MP3 de la historia del año 1980 NOS, y no lo uso pero ahi lo tengo...:D todo completo, la caja trae muchisimas cosas..2 cd, CASCOS de musica. 4 manuales, fundas. cargador cable usb. una apsada la caja jaa
no tengo fotos del mio pero dejo la web

Ver el archivos adjunto 453471
Ver el archivos adjunto 453472
Ver el archivos adjunto 453473


Muy bonito Gus, pero MP3 en 1980?? En 1980 yo me compre mi 1er Walkman a cassette!!! Que atrasado estaba!!:laughing1: Salu2
 
  • #16
... de 14, 4 son casio :ok::
 
  • #17
Un G-shock para hacer deporte o ir al campo nunca debe faltar en una colección que se precie!
 
  • #18
Tengo 3 digitales casio (y he tenido algunos más). Pero sin duda mi más apreciado es este, mi fiel compañero de guardias:
DW-5030C con su caja de acero con recubrimiento DLC.

acasiodw5030c1er007.jpg
 
  • #19
Hola, yo tengo el casio que ha sido el primer reloj con MP3 de la historia del año 1980 NOS, y no lo uso pero ahi lo tengo...:D todo completo, la caja trae muchisimas cosas..2 cd, CASCOS de musica. 4 manuales, fundas. cargador cable usb. una apsada la caja jaa
no tengo fotos del mio pero dejo la web

Ver el archivos adjunto 453471
Ver el archivos adjunto 453472
Ver el archivos adjunto 453473

Puff...No se si esto es muy correcto Gus
No quisiera equivocarme, pero el USB que pone (o al menos las memorias) no se hicieron hasta 1996. Si me equivoco que me corrijan. Pero esto me ha descolocado
Mañana lo investigó algo
 
  • #20
Pues yo tengo 11 Casios.

Desde dos modestos F-91W (uno de ellos, lleno de aceite), hasta el reloj más caro de mi colección: un buscado Frogman MrG-1100; pasando por varios profundímetros, un 5600 solar y radiocontrolado y varios más. Alguno lleva conmigo casi 40 años.

Precisamente hoy he estado llevando un Edifice ana-digi.

Ahora se han subido a la parra con los nuevos MR-G, pero hasta ahora hacían cosas asequibles y muy recomendables (excepto por su nefasta política de recambios).
 
  • #21
Hola, yo tengo el casio que ha sido el primer reloj con MP3 de la historia del año 1980 NOS, y no lo uso pero ahi lo tengo...:D todo completo, la caja trae muchisimas cosas..2 cd, CASCOS de musica. 4 manuales, fundas. cargador cable usb. una apsada la caja jaa
no tengo fotos del mio pero dejo la web

Ver el archivos adjunto 453471
Ver el archivos adjunto 453472
Ver el archivos adjunto 453473

En la caja de la foto pone que se necesita Windows 98 (que salió en el año 1998).

Creo que - como digo, el de la foto que has puesto - no puede ser de los 80.

Saludos.
 
  • #22
Tuve un Casio Edifice cuando comencé en esta afición.
Desde que me lo robaron por allá en el 2012 no he vuelto a tener casios.
 
  • #23
Pues yo tengo ahora mismo dos Casios solares sencillos.

A mí me gustan, pero la cosa viene de los 80 - 90, cuando yo aún no conocía el mundillo relojeril, eran los más populares entre la gente joven.

Siempre destacaban por las funciones que tenían, la cantidad de diseños que sacaban algunos de ellos bastante estrambóticos, por lo duraderos que eran (y siguen siendo) y porque había varios grados de sumergibilidad.

A pesar de haber pasado por varias etapas en sus diseños, creo que ahora tienen para todos los gustos. Es verdad que algunas líneas tienen unos precios impensables hace 25 años, pero era un paso que la marca tenía que dar: hacer alarde de la calidad y fiabilidad que les ha caracterizado durante todo este tiempo y sacar esos modelos "premium", reclamando su sitio en el mundo de la relojería.

Resumiendo: siempre he tenido y siempre tendré alguno. El que recuerdo con más cariño es éste:

Casio ARW-320.jpg

Saludos.
 
  • #24
Actualmente tengo este casio para el campo, directo de Japón, solar, radiocontrolado, fases lunares, mareas....

lostimage.jpg


Y el rojo lo tuve pero lo vendí.

lostimage.jpg


Otro que regalé a mi padre, otra roca

IMAG0758.jpg
 
Última edición:
  • #25
El único reloj que aguantó mi 'loca' juventud: ¡larga vida a los Casio!
902958095307987fbb6c6fa8a47e6005.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie