• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo en uno: Mi primer ruso, mi primer cronógrafo y mi primer reloj de remonte manual

  • Iniciador del hilo Hasty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hasty

Hasty

Quasi-forer@
Sin verificar
¡Buenos días Camaradas!

Os presento mi primer reloj ruso que a la vez es mi primer cronógrafo y que también es el primero que tengo con remonte exclusivamente manual...

Dar las gracias a un gran compañero que hizo de la transacción un placer. No sólo se portó como un profesional sino que se preocupó como un amigo. Gracias Ezemigue.

También dar las gracias al compañero Jant_ por su comprensión. El mismo día que apalabré un trato con él, apareció esta otra pieza y me permitió "echarme pa' atrás". Yo me hubiese puesto un Malus... Gracias Jant_.

Y ahora las foticos...

IMG_3720_zps4628ffb4.jpg


IMG_3721_zps7c95c786.jpg


IMG_3722_zps6886533e.jpg


IMG_3723_zps0422a199.jpg


IMG_3724_zps798d31af.jpg


IMG_3725_zps29f51ff9.jpg


IMG_3727_zps1e2f7680.jpg


¡Muchas gracias a todos!
 
Procura darle cuerda todos los días. Si se te olvida, el cambio de fecha puede ser eterno. Por lo demás, estupenda compra. Enhorabuena.
 
¿ No tiene cambio de fecha rápido?
 
Por desgracia no tiene cambio de fecha rápido. He leído que se puede hacer retrocediendo las agujas. Es decir, pasando de las 11 a las 12 y vuelta a empezar hasta llegar a la fecha deseada.
Tengo mis dudas sobre sí será bueno para el calibre hacerlo de esta manera. ¿Alguna opinión?
 
El muy bonito y muy elegante,te felicito por la compra,y haber si algun compañero te puede orientar sobre si es aconsejable o no.
 
Por desgracia no tiene cambio de fecha rápido. He leído que se puede hacer retrocediendo las agujas. Es decir, pasando de las 11 a las 12 y vuelta a empezar hasta llegar a la fecha deseada.
Tengo mis dudas sobre sí será bueno para el calibre hacerlo de esta manera. ¿Alguna opinión?



Eso es un poco arcaico, en fin si te gusta es un mal menor.
 
Está en ruso. ¿Ya te apañarás para saber la hora....?

Por lo demás, bonito reloj. A disfrutarlo compañero.

Saludos
 
Tiene una pinta estupenda!!

Espero que lo disfrutes.
 
Enhorabuena, la verdad es que ya lo tenía entre uno de los relojes con movimiento 3133 que más me gustan, y con tus fotos non dejas lugar a dudas. Me gusta más con las agujas en dorado por que se supone que es más facil de ver la hora, de un vistazo rápido.

Yo tengo un reloj con calibre 3133 de la marca Junkers, y si he probado a cambiar las fecha retrocediendo hasta las 23 h. y adelantando después hasta la una de la madrugada. Y no le ha afectado al funcionamiento, ha sido por 3 o 4 veces.
De todas formas, procuro no hacerlo y creo que es mejor así, aunque no pase nada malo.

Procuro ponérmelo el mismo día que marque la fecha del reloj, o el anterior y listo ... de todas formas no se tu Poljot con 3133 pero mi Junkers aguanta unas 52 horas de cuerda, así que al tener el mismo movimiento me imagino que te aguantará también los dos días sin darle cuerda.

Lo dicho, un reloj precioso y con un calibre fantástico.
 
  • #10
Enhorabuena, la verdad es que ya lo tenía entre uno de los relojes con movimiento 3133 que más me gustan, y con tus fotos non dejas lugar a dudas. Me gusta más con las agujas en dorado por que se supone que es más facil de ver la hora, de un vistazo rápido.

Yo tengo un reloj con calibre 3133 de la marca Junkers, y si he probado a cambiar las fecha retrocediendo hasta las 23 h. y adelantando después hasta la una de la madrugada. Y no le ha afectado al funcionamiento, ha sido por 3 o 4 veces.
De todas formas, procuro no hacerlo y creo que es mejor así, aunque no pase nada malo.

Procuro ponérmelo el mismo día que marque la fecha del reloj, o el anterior y listo ... de todas formas no se tu Poljot con 3133 pero mi Junkers aguanta unas 52 horas de cuerda, así que al tener el mismo movimiento me imagino que te aguantará también los dos días sin darle cuerda.

Lo dicho, un reloj precioso y con un calibre fantástico.

Aprovechando que tienes un 3133, ¿podrías resolverme esta duda que he planteado en el subforo de rusos?

https://relojes-especiales.com/threads/dar-cuerda-a-mi-nuevo-poljot-strela-205.309371/

Pensé que era mas apropiado plantearlo allí pero todavía no he recibido respuesta alguna...

Muchas gracias!!!
 
  • #11
Yo creo que es normal, es curioso que a mi me ha surgido esa misma duda al principio de tener mi Junkers.

Hace dos años que lo tengo, y te puedo decir que no me ha dado ningún problema y creo que hace eso mismo que describes ... le doy cuerda y por cada vuelta la corona retrocede un poquito de forma natural al soltar. Al principio esperaba por ese retroceso, y por lo tanto tardaba un poquito más en dar cuerda, ahora ni eso la mayor parte de las veces. Por lo tanto, si a ti te pasa lo mismo se puede decir que es a algo implícito a este movimiento.
De todas formas, creo que si te fijas por atras al dar cuerda se ve cual es el motivo, es un movimiento natural de retroceso ... eso me parece a mi.

Así que en mi opinión es muy normal.
 
  • #12
Para ser ruso un diseño muy clásico un saludo
 
  • #13
No se por qué dices que es arcaico, el remonte manual es una delicia. Y si vamos al caso las bicicletas también son arcaicas: las hay modernas, y también clásicas.
 
  • #14
Bonito reloj. Tengo uno parecido desde hace varios años.

Para dar cuerda, hacia delante y hacia atrás hasta que llegues al tope. Yo suelo contar las vueltas a derechas que doy, pero no hace falta. El tope de la cuerda se nota perfectamente. Una vez alcanzado no es necesario insisistir ... Media vuelta hacia atrás y listo.

Para fijar la fecha hay que adelantar y atrasar las agujas en torno a las 23:00 y las 00:00. Avanzas la hora, te salta la fecha. Vale, paras y mueves hacia atrás las agujas. Si pegas la oreja al reloj notarás un ligero click al atrasar, ya no hace falta que vayas más hacia atras, mueves hacia delante y verás que cambia la fecha; de nuevo hacia atrás hasta que escuches el click. En un momento pasas un montón de fechas, sin problemas para el calibre.

Precauciones con la función cronográfica: antes de poner a cero, para el crono con el boton superior ¡siempre! No hace falta ejercer mucha fuerza, si en algún momento el reloj no vuelve a cero al pulsar el pulsador inferior y tienes que hacer fuerza, malo ... ¡no has parado con el boton superior! No sigas que te cargas el crono -el reloj tiene un mecanismo de seguridad para descuidos, pero todo tiene un límite-

Estos cronos rusos son unos relojazos. Buena compra. Enhorabuena.
 
  • #15
la verdad que ese rusito es muy chulo, enhorabuena por tú adquisición, disfrutala
 
  • #16
Enhorabuena por la compra, elegante y deportivo a la vez. Además, una maquinaria superfiable.
Saludos
 
  • #17
me parece un reloj fantastico y muy bonito. recuerdo que un compañero enseño uno con la esfera blanca y roja pero nunca vi este con ese color amarillo y me parece una preciosidad

enhorabuena amigo
 
  • #18
Bonita pieza, precioso que lo disfrutes muito, saludos.
 
  • #19
Excelente elección a disfrutar.
 
  • #20
¡Buenos días Camaradas!

Os presento mi primer reloj ruso que a la vez es mi primer cronógrafo y que también es el primero que tengo con remonte exclusivamente manual...

Dar las gracias a un gran compañero que hizo de la transacción un placer. No sólo se portó como un profesional sino que se preocupó como un amigo. Gracias Ezemigue.

También dar las gracias al compañero Jant_ por su comprensión. El mismo día que apalabré un trato con él, apareció esta otra pieza y me permitió "echarme pa' atrás". Yo me hubiese puesto un Malus... Gracias Jant_.

Y ahora las foticos...

IMG_3720_zps4628ffb4.jpg


IMG_3721_zps7c95c786.jpg


IMG_3722_zps6886533e.jpg


IMG_3723_zps0422a199.jpg


IMG_3724_zps798d31af.jpg


IMG_3725_zps29f51ff9.jpg


IMG_3727_zps1e2f7680.jpg


¡Muchas gracias a todos!
las letras en ruso le dan un toque bonito cambia del swiss made , se ve un reloj con personalidad .
 
  • #21
Maravilla de 3133. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #22
PATRICK, PATRICK, PATRICKKKK!!!. Antes respondías a todos sin citar y no sabia uno a quien le estabas dando respuesta; maldito el día en que aprendiste a usar la función citar, que ahora se repite todo y peor cuando la respuesta es con fotos. :D. De cualquier manera un saludo y me veo en la obligación de ayudarte a corregir esta conducta. Tienes un reloj de bolsillo? bien... ponlo frente a tus ojos y balancealo como péndulo, correcto? ya. ok, ahora sientes que tus parpados te pesan y tienes mucho sueño... perfecto... a la cuenta de tres, habrás olvidado y dejado atrás esa horrible costumbre de citar hoy día, para todo... 1,2.3... Despierta. Problema resuelto :D. un abrazo.


Hola Hasty, una disculpa, pero era menester ayudar a patrick.

Esta exageradamente bonito tú reloj, cada que muestran algún ruso tan chulo como el tuyo, me entran ganas de tener uno, esas piezas no las vemos por aquí en México.
Muchas felicidades que lo disfrutes, así me quedo :drool:.
Un saludo.
 
  • #23
Muy bonito el rusito, que lo disfrutes :ok::

Saludos
 
  • #24
большой смотреть
 
  • #25
Grandísimo reloj. Tengo la suerte de poseer un 204 (el de las escalas en azul y rojo) y estoy encantado. Buena elección. Tan sólo ten cuidado con el manejo del crono, como te han dicho. Suelo cambiar de fecha atrasando y adelantando, y si bien nunca ha pasado nada cada vez que lo hago trago saliva... Con todo, lo cierto es que es un reloj muy robusto... Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie