• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo cambia... mi problema con los impulsos

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
Efectivamente, las cosas cambian, muchos de vosotros lo sabréis.

La gente que me conoce sabe que me muevo por impulsos, las adquisiciones que hago no son ni meditadas durante tiempo, ni muy pensadas, simplemente, veo un reloj que me gusta y me lanzo.
Siempre pensé que lo mío eran los relojes mecánicos, de hecho, relojes mecánicos con historia, iconos de la relojería, y así he ido dando forma a la que es actualmente mi caja.

Desde hace ya tiempo no tengo CRI, no hay ningún reloj que tenga metido entre ceja y ceja.. de hecho, no me apetecía comprar ningún reloj nuevo.

Esto se agrava con lo que relataré a continuación.

Mucha de la gente cercana a mí, sabiendo de mi afición por los relojes, y que soy un AppleFan, me preguntaban:
-Y no te has comprado el Apple Watch?
-No, eso ni siquiera es un reloj.
Respondía yo, intentando explicar a quien no entiende la sensación que transmite llevar una obra mecánica, bien diseñada, construida, engrasada, y en pleno funcionamiento, en la muñeca. Llamémosle: nostalgia, romanticismo o lo que queráis.

Pues oh! Pobre de mi!....

Me encuentro el sábado en un Apple Store, buscando un regalo, y por accidente me tropiezo con la mesa donde están los dichosos Apple Watch.

Inmediatamente se acerca un Appleboy de la tienda (cosa que nunca pasa, siempre hay que estar detrás de ellos para que atiendan). Y me dice:
-Estás buscando un Serie 2?
-No, gracias. Sólo estaba mirando, no es “mi clase” de reloj.
-Bien, me responde. Porque no hay stock de ningún modelo del serie 2 en ninguna tienda de Madrid.

El Appleboy no sabía lo que acaba de decir, para mí esa frase es igual que si me dijesen: “no hay huevos..”
Inmediatamente saqué mi móvil del bolsillo, abrí la app de AppleStore busqué el Apple Watch y lo compré.

Ahí está otra vez el tío de los impulsos, pensé yo mismo…..

Y heme aquí, esperando el Apple Watch Serie 2, que “nunca compraría”, y que aparentemente me llegará el miércoles.

Y ahora? Se adueñará de mi muñeca? Le doy la oportunidad? O ni lo intento?

Temo que siendo un friki de la tecnología, y lo que aparentemente el cacharro ofrece (en mi caso, quizás, usar las indicaciones del navegador mientras voy en moto, responder el Whatsapp desde la muñeca, el seguimiento de las actividades físicas), se convierta en un indispensable antes de salir de casa…

Antes de tenerlo en la mano, pienso que quizás seré uno de “esos” que lleva un reloj en cada muñeca.

Supongo que a muchos de vosotros os ha pasado algo similar… comentarios son siempre bienvenidos.
 
Última edición:
Si te gusta a usarlo!!! a mi me gusta los que se retrasan y adelatan, y tambien ya he dicho nunca a un iwatch. En este momento no lo veo en mi muñeca, pero el futuro a Dios pertenece ...
 
Es como tu mismo dices, impulsos, el lema primigenio del Romanticismo es ese " Sturm und Drang", tormenta e impulso.
Si te sientes bien con el y te transmite las sensaciones que deseas pues ya está, para eso estamos aquí, para disfrutar.
 
Lo hecho, hecho está :D

Sólo puedo decirte por experiencia propia que le regalé uno a mi mujer para Navidad, y está encantada de la vida. La batería aguanta perfectamente la jornada, el diseño está "a la última", y cuando da la hora Minnie es muy mono. Por no hablar de los whatsaps que le llegan inmediatamente, que puede contestar una llamada desde el móvil sin tener que rebuscar el teléfono dentro del bolso...

En fin, a mí no me gusta nada. Pero a otros les encanta, y mi mujer está contenta :pardon:
 
Solo el tiempo podrá decir si ha sido un acierto o no, de momento podrás estrenar un reloj diferente a lo que estás acostumbrado. Personalmente no me gusta, no le veo utilidad práctica, pero... Cada uno es cada uno.

Ya nos contarás que tal va la experiencia. Disfrútalo. :ok::
 
Todo es encontrarle su utilidad, ya verás ... el mío se llevó por lo menos dos meses debajo del portátil para disipar mejor el calor ... ya depués le compré un ventilador de esos pero mientras me dio muy buen apaño ... je,je ...

lostimage.jpg
 
Estaba en una tienda Apple hace unos meses ya y vi el reloj.....me imagine usandolo, llevandolo, mirando la actividad fisica cuando hago cinta etc.... el caso es que eso fue un viernes y solo os dire que el sábado por la mañana a primera hora lo saque al FCV. Me dicuenta de que no...de ninguna manera...me daba repelus, para que me había gastado 850 euros......no me gustaba y sabia que no lo iba a usar. Esa es mi historia.......no acaba en esto por que a los días me regalaron otro........volo también.
Pero cada uno es un mundo. Saludos.
 
El Appleboy no sabía lo que acaba de decir, para mí esa frase es igual que si me dijesen: “no hay huevos..”
:laughing1:.
Respecto al Watch, el tiempo dirá si está hecho para ti. Que a lo mejor no... ¿pero y si si?
 
muy buena idea, si señor, para quien tenga uno.
 
  • #10
Yo no veo el problema por ninguna parte. El problema sería querer comprar y no tener dinero para ello. Cuando llegue, lo pruebas y sacas conclusiones, que no te gusta? al foro de compraventa... que te gusta? pues nada, lo vas rotando con tus otros relojes y a disfrutar.
 
  • #11
Si el problema tiene solución ¿para que te preocupas?
Si el problema no tiene solución ¿para que te preocupas?

Sabes la solución ¿quieres seguir preocupándote? ;-)
 
  • #12
-Bien, me responde. Porque no hay stock de ningún modelo del serie 2 en ninguna tienda de Madrid.
El Appleboy no sabía lo que acaba de decir, para mí esa frase es igual que si me dijesen: “no hay huevos..”

O sí lo sabía sí... por cierto, tengo yo un Seiko Centenary de los 90 feo como él solo. Ya no hay stock en ningún lado, imposible de conseguir.
 
  • #13
Pues voy a copiar y pegar un comentario que dejé en otro hilo...

"Yo estuve tentado de comprar uno... no lo niego... pero termine concluyendo que eso no es un reloj... es una extensión del móvil o un móvil de pulsera... que si, dice la hora, como cualquier móvil, pero que en mejor de los casos terminará tirado en un cajón a los 2 años cuando su batería ya no aguante un día completo (como cualquier móvil). Y si le cambias la batería? Pues seguramente te cargarás su estanqueidad (como en cualquier móvil resistente al agua) y además, frente al gasto, parecerá más sensato ir por el nuevo modelo más rápido y con más funciones...
Por eso creo que es algo más del mundillo de los móviles que de los relojes... quienes los compren y los usen serán mayormente amantes de los móviles más que de los relojes... y es probable que la mayoría del público que compre un smartwach no se le ocurriría ni considerar un automático (quizás ni use reloj antes del smartwatch)... ambos tendrán su mercado, pero es un mercado y un público diferente... son cosas distintas..."

Eso si... será el "reloj" más preciso que tengas!!!

"Si es por precisión... pues los productos de Apple tienen un fetiche con ello...
Tienen 15 servidores con protocolo Network Time Protocol (NTP) por todo el mundo permanentemente conectados a un satélite vía GPS y que a su vez dicho satélite está conectado al reloj nuclear de alta precisión del observatorio naval de los Estados Unidos.
El Resultado? Pues que en todos los productos Apple la aguja del segundero se mueven al unísono con una precisión de 50 milisegundos..."

Que lo disfrutes!!!
 
  • #14
Que seria de esta afición si no tuvieramos estos impulsos,,.
 
  • #15
Creo que se podría escribir un libro con historias sobre impulsos.... Disfruta del iwatch
 
  • #16
"" El Appleboy no sabía lo que acaba de decir, para mí esa frase es igual que si me dijesen: “no hay huevos..”
Inmediatamente saqué mi móvil del bolsillo, abrí la app de AppleStore busqué el Apple Watch y lo compré.""


Leer esto y a continuación he soltado una sonora carcajada.....
Todavía, escribiendo el post, me estoy descojonando....

A mi me ha pasado este mediodia cuando he llegado y me encuentro en el mail un correo diciendo que me habían bajado 10 dolares un reloj que tenía en seguimiento.... ( la neurona de " ahora o nunca " tomando el control absoluto de tu ser ) :laughing1:...
Subidón de adrenalina, pulso acelerado, cño que me tengo que volver a ir... no espera... compra y luego te vas....::bash::

Jajaja... que demonios, que lo disfrutes !!!!
 
  • #17
Lo importante es que te guste a ti...
 
  • #18
Yo tengo lg de movil..me gusta los lg..pues me compré el reloj de lg...lo lleve dos dias en la otra muñeca,siempre con un reloj en la otra...pues me duro la prueba dos dias,en los estuches de mis relojes esta...nuvo impoluto con los plásticos,esta claro que fue un impulso,pero como dice el compi 8abaganu...no es un reloj, forma parte del movil.. Que da la hora? Claro...y el Movil también...pero a mi me gustan los relojes ...los móviles? Tambien ,pero cada cosa en su sitio...mi consejo? Si te gustan los moviles y sus aplicaciones usa el smartwatch como tal..tambien te dara la hora,pero tiene muchas mas funciones,usa esas funciones y sigue con tu aficion a los relojes
 
  • #19
Al final va a ser que te gusta y mucho.
Yo no tengo ninguno, porque solo consigo tener mecánicos, pero negocios hice por un impulso del momento y al final pues me quedé contento. Cuando lo tengas ya nos comentarás. :flirt:
 
  • #21
Eres un tipo fácil . :D
 
  • #22
Yo lo compre de capricho e impulso e igual que tu....., pero después de dos días me di cuenta de que no estaba hecho para mi. Soy un apple fanático, tengo todo de apple, menos el iwatch...ya. Para el poco que me puedo poner mis piezas por mi trabajo, encima si me coloco un iwatch...,NO. Además de eso otro cacharro dependiendo de cargarlo todos los días....., pufff que lata!
Cada uno es un mundo, a ti a lo mejor te encanta y por 800 euros te has quitado todas las CRI,s que nos acarrean unos cuantos euros mas.... jejeje
 
  • #23
Pues yo tengo en casa media docena de gamusinos NOS que conservan hasta el embalaje original pero no me desprendería de ellos ni por todo el oro del mundo. Si alguien los quisiera sería un auténtico desafío conseguirlos pero quizás con un buen impulso... quien sabe [emoji1] .
 
  • #24
Ahh eso otro coñazo...cargarlo a diario
 
  • #25
Porque un problema, te has comprado algo que te gusta, úsalo dale caña y mira tus sensaciones, y luego ya decide que hacer, dale una oportunidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie