Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree8Likes

Hilo: Todavía se encuentran tesoros: Navitimer con calibre inusual - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Todavía se encuentran tesoros: Navitimer con calibre inusual

Buens tardes,

esta mañana he tenido en mis manos lo que seguidamente os voy a enseñar. A priori solamente parecería un Breitling antiguo, pero una vez abierto (y mira que ha costado) dentro he visto...

El caso es que este reloj se ha pasado un montón de años perdido en un cajón y su dueño -que en su día lo había estrenado- lo descubrió hace poco y decidió lo que tantos otros han decidido antes que él: para no ponérmelo lo vendo. El estado en el que ha llegado al comerciante que lo ha comprado da una idea de la importancia que ese ya antiguo dueño le daba: ninguna.

Es decir, que estas fotos son de un antes que pronto tendrán un después y que intentaré traeros hasta aquí.

Fotos:

Es bien cierto que Breitling no ha dispuesto de movimientos propios hasta bien entrado el siglo XXI, pero no lo es menos que los calibres cronográficos que más se le han conocido en la época pre-Schneider pertenecen a la familia Valjoux. Y esto es lo que hace especial al ejemplar descubierto hoy.

Que no es Valjoux, aunque su nombre también empiece por V...

Efectivamente, se trata de un Venus 178, que no sé yo si los compañeros de Vintage lo considerarán una rereza, pero si por rareza entendemos algo poco visto desde luego para mí lo es.

Y como no sabía si ponerlo en el foro de Breitling o en el de Vintage lo pongo aquí que seguro que lo verán los dos

Saludos

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Menudo hayazgo!
    El otro día decía que al Navitimer, para mi gusto, le sobraban números, pero viendo este ejemplar, contemplo las reglas con otros ojitos.
    Quedamos a la espera del "después": seguro que quedará precioso.
    Gracias por las fotos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

I'm your Venus, I'm your fire, at your desire...

Alguna vez habré dicho que detrás del Speedy el Navitimer es el crono con más historia (y también de los que más me gustan). Una joyita.

Ferrari66 está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Impresionante !!!, pienso que bien merece una buena restauración. Gracias por las fotos.

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Quedamos a la espera de las fotos del después, el reloj merece una restauración con cariño, una maravilla.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Esperamos ansiosos esas fotos!!
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Buens tardes,

esta mañana he tenido en mis manos lo que seguidamente os voy a enseñar. A priori solamente parecería un Breitling antiguo, pero una vez abierto (y mira que ha costado) dentro he visto...

El caso es que este reloj se ha pasado un montón de años perdido en un cajón y su dueño -que en su día lo había estrenado- lo descubrió hace poco y decidió lo que tantos otros han decidido antes que él: para no ponérmelo lo vendo. El estado en el que ha llegado al comerciante que lo ha comprado da una idea de la importancia que ese ya antiguo dueño le daba: ninguna.

Es decir, que estas fotos son de un antes que pronto tendrán un después y que intentaré traeros hasta aquí.

Fotos:

Es bien cierto que Breitling no ha dispuesto de movimientos propios hasta bien entrado el siglo XXI, pero no lo es menos que los calibres cronográficos que más se le han conocido en la época pre-Schneider pertenecen a la familia Valjoux. Y esto es lo que hace especial al ejemplar descubierto hoy.

Que no es Valjoux, aunque su nombre también empiece por V...

Efectivamente, se trata de un Venus 178, que no sé yo si los compañeros de Vintage lo considerarán una rereza, pero si por rareza entendemos algo poco visto desde luego para mí lo es.

Y como no sabía si ponerlo en el foro de Breitling o en el de Vintage lo pongo aquí que seguro que lo verán los dos

Saludos
    Que interesante calibre ese Venus 178. Y que delito dejar una maravilla de reloj en ese estado.

Gracias por contárnoslo. Estoy deseando ver las fotos tras la restauración que sin duda recibirá. La merece.

Sent from my iPhone using Forum Runner

ezemigue está desconectado Milpostista

Predeterminado

Preciosa pieza, gracias por mostrarla, esperamos las fotos de la restauración será como una antes y un después en la historia de esta pieza.

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Modelo muy muy raro,que se fabricaron en los años 60 ,no se denominaban segunda generación navitimer 806?algo he leído sobre ello,no estoy muy seguro,de todas formas me encanta,yo solo lo tocaría un poco,no demasiado,ya que es una pieza interesante

Gracias por mostrar
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vaya cosa más bonita, necesita un paso por boxes pero seguro q el resultado final es de escándalo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo