• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todavía se encuentran tesoros: Navitimer con calibre inusual

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buens tardes,

esta mañana he tenido en mis manos lo que seguidamente os voy a enseñar. A priori solamente parecería un Breitling antiguo, pero una vez abierto (y mira que ha costado) dentro he visto...

El caso es que este reloj se ha pasado un montón de años perdido en un cajón y su dueño -que en su día lo había estrenado- lo descubrió hace poco y decidió lo que tantos otros han decidido antes que él: para no ponérmelo lo vendo. El estado en el que ha llegado al comerciante que lo ha comprado da una idea de la importancia que ese ya antiguo dueño le daba: ninguna.

Es decir, que estas fotos son de un antes que pronto tendrán un después y que intentaré traeros hasta aquí.

Fotos:

BNT-0_zpse89e848d.jpg




BNT-2_zps42434025.jpg




BNT-1_zpsf353e7ca.jpg




Es bien cierto que Breitling no ha dispuesto de movimientos propios hasta bien entrado el siglo XXI, pero no lo es menos que los calibres cronográficos que más se le han conocido en la época pre-Schneider pertenecen a la familia Valjoux. Y esto es lo que hace especial al ejemplar descubierto hoy.

Que no es Valjoux, aunque su nombre también empiece por V...



BNT-5_zps540d7a8a.jpg



BNT-3_zps464e80ec.jpg




Efectivamente, se trata de un Venus 178, que no sé yo si los compañeros de Vintage lo considerarán una rereza, pero si por rareza entendemos algo poco visto desde luego para mí lo es.


BNT-4_zpscf849e88.jpg




Y como no sabía si ponerlo en el foro de Breitling o en el de Vintage lo pongo aquí que seguro que lo verán los dos :pardon:

Saludos
 
¡Menudo hayazgo!
El otro día decía que al Navitimer, para mi gusto, le sobraban números, pero viendo este ejemplar, contemplo las reglas con otros ojitos.
Quedamos a la espera del "después": seguro que quedará precioso.
Gracias por las fotos.
 
I'm your Venus, I'm your fire, at your desire... :drool::drool::drool:

Alguna vez habré dicho que detrás del Speedy el Navitimer es el crono con más historia (y también de los que más me gustan). Una joyita.
 
Impresionante !!!, pienso que bien merece una buena restauración. Gracias por las fotos.
 
Quedamos a la espera de las fotos del después, el reloj merece una restauración con cariño, una maravilla.
 
Esperamos ansiosos esas fotos!!
 
Buens tardes,

esta mañana he tenido en mis manos lo que seguidamente os voy a enseñar. A priori solamente parecería un Breitling antiguo, pero una vez abierto (y mira que ha costado) dentro he visto...

El caso es que este reloj se ha pasado un montón de años perdido en un cajón y su dueño -que en su día lo había estrenado- lo descubrió hace poco y decidió lo que tantos otros han decidido antes que él: para no ponérmelo lo vendo. El estado en el que ha llegado al comerciante que lo ha comprado da una idea de la importancia que ese ya antiguo dueño le daba: ninguna.

Es decir, que estas fotos son de un antes que pronto tendrán un después y que intentaré traeros hasta aquí.

Fotos:





Es bien cierto que Breitling no ha dispuesto de movimientos propios hasta bien entrado el siglo XXI, pero no lo es menos que los calibres cronográficos que más se le han conocido en la época pre-Schneider pertenecen a la familia Valjoux. Y esto es lo que hace especial al ejemplar descubierto hoy.

Que no es Valjoux, aunque su nombre también empiece por V...





Efectivamente, se trata de un Venus 178, que no sé yo si los compañeros de Vintage lo considerarán una rereza, pero si por rareza entendemos algo poco visto desde luego para mí lo es.





Y como no sabía si ponerlo en el foro de Breitling o en el de Vintage lo pongo aquí que seguro que lo verán los dos :pardon:

Saludos

Que interesante calibre ese Venus 178. Y que delito dejar una maravilla de reloj en ese estado.

Gracias por contárnoslo. Estoy deseando ver las fotos tras la restauración que sin duda recibirá. La merece.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Preciosa pieza, gracias por mostrarla, esperamos las fotos de la restauración será como una antes y un después en la historia de esta pieza.
 
Modelo muy muy raro,que se fabricaron en los años 60 ,no se denominaban segunda generación navitimer 806?algo he leído sobre ello,no estoy muy seguro,de todas formas me encanta,yo solo lo tocaría un poco,no demasiado,ya que es una pieza interesante

Gracias por mostrar
 
  • #10
Vaya cosa más bonita, necesita un paso por boxes pero seguro q el resultado final es de escándalo...
 
  • #11
La restauración merecerá la pena pues es un vintage muy interesante, es una pena que haya gente que se olvide de algo así... Casi seguro que lo haya entregado por 4 perras.
 
  • #12
Magnífico Navitimer, se merece una buena restauración.
 
  • #13
Parece que haya sido encontrado en el fondo del mar, después de décadas:flirt:.. Vaya elemento el antiguo propietario... Un precioso reloj, no se porque me da que nos vamos a llevar una grata sorpresa cuando termines tu trabajo.
 
  • #14
No creo que sea una fácil restauración. El hallazgo: ilusionante para el entendido. Pero no sé si opinará lo mismo cuando empiece su "puesta a punto". Por lo que se ve, lo han sacado de un barco hundido o le cayó en el inodoro al dueño y quedó en el sifón hasta su rescate. Nos encantarà ver el resultado.
 
  • #15
Un tesorete en manos de un profano ggg. Unas fotos muy interesantes. Gracias
 
  • #16
Muchas veces el grado de satisfacción de todo amante de los relojes cuando se consigue encontrar excelentes piezas olvidadas por propietarios descuidados y conseguir con mimo y cuidado devolverles todo su esplendor antaño, es tan ilusionante como comprar en un distribuidor un reloj deseado nuevo, aunque en el primer caso el descubrimiento es mucho más admirable y gratificante.
 
  • #17
Y despues d la REstauracion, el Jefe lo va a rifar::Dbt:: por q si es asi desde ya me apunto :D Quiero un Breitling con sabor a Venus.
 
  • #18
Y cuáles serán los hilos de la restauración? Coméntanos los pormenores.
 
  • #19
Pues nada , a esperar ansiosos la restauracion y sus correspondientes fotos!!!
a DISFRUTARLO!!!:ok::
 
  • #20
Anton,eso si es pura arqueologia relojera,parece sacao de la misma piramide de Keopps
 
  • #21
Yo quiero encontrarme algo asi!!! Por favor!!!. Esperamos ansioosos las fotos del despues, que tendrán los relojes antiguos que tanto nos gustan????

Saludos a todos
 
  • #22
Vaya estado...veremos su lavado de imagen...
 
  • #23
Que belleza....y que lastima la dejadez..... En fin, a veces la gente no aprecia lo que tiene..... Espero ver pronto su rejuvenecimiento, por que el reloj es precioso. Un abrazo.
 
  • #24
Que belleza!! :yes:. A ver como queda cuando se restaure.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie