Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 73
Like Tree1Likes

Hilo: toda una coleccion a cambio de un solo reloj - Foro General

urraca Invitado

Predeterminado

Eso depende de cada uno, son preguntas para las que en realidad la respuesta sólo se encuentra en el interior del que pregunta.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Depende de cada cual. Si a ti te lo pide el cuerpo, pues si. Otra cosa es que consigas que el vendedor acepte.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    No creo que nadie aceptara soltar uno de 1800 por 6 de 300, vamos ni por 8.
    +1 ... salvo que te topes con un coleccionista y esos 6 u 8 sean modelos "particulares" de los que coleccione el susodicho . Yo no cambiaría una colección, recuerda que en su momento la hiciste porque eran relojes que te llenaban, por un solo reloj ... salvo que ese reloj sea "tú reloj" o el primero de un cambio de colección hacia mejor.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo ahorraría y no me desprendería de toda tu colección por muy media que sea de nivel ya que cada reloj es un momento vivido creo...
    Y si fuera el dueño del otro reloj jamás cambiaría uno de gama más alta por varios medios
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

chkdsk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo más probable es que no acepte tu colección. Yo personalmente trataría de venderlos todos antes de is a por el nuevo.
    Los primeros cien años son los mas duros...

Viellektric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que el precio no es el mejor indicador en cuanto a satisfacción. Para mi hay dos tipos de reloj diferente; los que llevan maquinaria "estándar" (eta's, miyotas, unitas, etc) y los que llevan maquinaria in-house.

No valoro el mito de muchas marcas, por ejemplo rolex. Por ello, si me das a elegir entre un rolex con una ETA stándard, o poder tener tres relojes con maquinaria equivalente, de otras marcas menos sobrevaloradas, pero con igual calidad en cuanto a caja, ajuste, etc, prefiero poder tener variedad y llevar por ejemplo un laco, un kemmner, seiko o certina por decir algo, al mismo precio total.

Otra cuestión es que hablemos de alta relojería, movimientos propios como eternas, universal, etc; ahí si que me parece que puede merecer más la pena y que el precio más elevado está más justificado, sin llegar a las barbaridades de PP, JLC, etc.

Por supuesto es mi opinión personal, valoro los relojes como máquinas del tiempo, aparte de por su estética, por supuesto, si bien en eso soy minimalista al máximo. Por ello, me parece excesivo que un reloj con una máquina que vale 100 euros, tenga un precio de 1.000 (me parece que el margen por la caja, cristal, montaje y ajuste está más que cubierto). Y no entro, claro está, en la cuestión del valor social de marca o clase de un reloj de las marcas exclusivas como PP, etc (aun reconociendo que técnicamente (y no siempre estéticamente) son auténticas maravillas, su precio me parece inflado).

jtomas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todo depende de tus gustos y de qué prefieras...no mires tanto si lo haces bien o no, si pierdes o no... mira si prefieres tener una sola pieza buena y llevarlo tanto para ir a trabajar como para ir a una boda o si bien prefieres tener varios relojes e ir alternándolos.

SAPILLO73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso particular prefiero varias piezas de menor precio (que no valor) a una única de un precio igual a la suma de esas varias. Me gusta ir cambiando de reloj según la ocasión: playa, trabajo, fin de semana, viaje motero...

jorolu está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi caso dependería mucho, no combinaría jamás el hamilton GMT air race que me regalo mi mujer ni el Oris Tt1 pues además de su valor económico tienen uno sentimental. Eso si el resto ni me lo pensaba si me ofreciesen un Speedy lo haría.

Un saludo,

Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.

chilo está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo soy novato en esto, supongo que mis valoraciones son distintas y mis metas otras pero me cuesta mucho decidir entre relojes medios o grandes cazas. Quizá estoy condicionado por mi amor por los Vintages pero hay muchas veces que una pieza de 300 € me transmite mucho más y me viste mucho más la muñeca que un ultimo modelo de 3000. Como digo es sólo una percepción mía y como todo, las opiniones son muy personales.

Ahora bien, estoy de acuerdo con los foreros que te dicen que vendas los relojes uno a uno y luego vayas a por el que quieres, no por nada, si no que no creo que nadie busque tener muuuuuchos relojes si no, relojes que le llenen y eso no pasa con todos.

Un saludo.
    Chilo
    Mi reloj: El que llevo; Mi comida: Cocido Madrileño
    Lo mejor, juntar ambos en CASA CAROLA!!