• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toallitas para limpiar los Armis de pequeños arañazos.

  • Iniciador del hilo richiwichi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

richiwichi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace tiempo, conseguí algunas toallitas, que quitaban algo los arañazos pequeños de los armis, como si los puliesen un poco, o al menos los disimulaban bien, tenía una por casa, pero no se donde ha ido a parar, alguien que las conozca, o sepa decirme de alguna marca que se pueda pedir ????

Gracias por adelantado.
 
Hola compañeros, hace tiempo, conseguí algunas toallitas, que quitaban algo los arañazos pequeños de los armis, como si los puliesen un poco, o al menos los disimulaban bien, tenía una por casa, pero no se donde ha ido a parar, alguien que las conozca, o sepa decirme de alguna marca que se pueda pedir ????

Gracias por adelantado.
Capecod, compañero. O también algodón mágico. Con cuidado, eso sí...
 
capecod o algodón mágico, para pulidos a espejo
para armis cepillados, estropajo y paciencia
 
Con el capecod si no son muy profundos y lo haces con cuidado quedará bien.
 
Los arañazos en acero salen si son solo marquitas, no esperes quitar los que son algo profundos , porque eso no es posible.
Hay unos paños para limpiar metales en las droguerías que a mi entender son mejores que los productos quimicos. Ya depende de tu vista y destreza usar uno u otros.
 
Última edición:
Yo todavía estoy por que alguien me demuestre que el Capecod sirve para algo más que no sea abrillantar, quitar roña y limpiar la plata, que eso sí, la deja niquelada.
De verdad que alucino cuando lo recomendáis para pulir arañazos, por superficiales que sean. Y lo llevo usando -para limpiar- hace años.
 
Las toallitas son las Capecod, funcionan sobre superficies pulidas
 
Capecod va muy bien. Si tienes muchos relojes con brazalete, te recomendaría que te compres en Amazon un dremel por 60€. En eBay encontrarás 'buffing wheels' y 'polishing compound' por monedas.
Necesitarás también unos guantes, una máscara 3M para no fumarte todo lo que larga, y por supuesto, gafas de seguridad.
Práctica primero con una cuchara. La rayas un poco, y luego la pules.
Déjame aclarar bien algo: esto es recomendable para el brazalete, particularmente la hebilla.
Quita el brazalete, apártalo de la caja, y trabaja sobre este. Incluso, si estás en plan industrioso, separa todos los eslabones y pulelos uno a uno.
Lo NO debes hacer es tocar la caja con el dremel. Sin experiencia, 90% de probabilidad de que hagas daño.
El armis en cambio, mientras te enfoques en sacar arañazos superficiales, estarás bien. El peligro es deformarlo, redondeando aristas.
Si vas con cuidado estarás bien.
 
  • #10
Justo eran esas chicos, las capecod, gracias por la información, respecto al dremel, no me veo tan profesional.... pero gracias, se lo comentare a ver si mi hermano se anima....
 
  • #11
... lo único que me fue bien
para reparar 'arañazos' entendiendo
por tal algo que no llegue a 'rayazo'
pero que sea algo más
que 'marquita', fue aladin, es un abrasivo
que viene impregnado en una fibra
( imagino que sera como el 'algodón
mágico que señaláis), y aplicado con una
lijadora de vibración tipo
mouse. a ver si mañana pongo alguna
foto de antes y después.
tengo probado a hacerlo con la dremel
pero es difícil encontrar un accesorio que
sostenga el aladín, así que probé con un
accesorio esponja impregnado con pulimento
de carrocerías pero no me funcionó

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

edito. prueba con un reloj inservible que
tenía por casa. aparte de las marcas de
uso, le hice unos rayazos con una punta de acero.
tras tres o cuatro minutos dándole queda
como un espejo

DSC01100.jpg
 
Última edición:
  • #12
Que chulo, a ver cuando cuelgues esas fotos, si soy capaz de hacer algo, mil gracias.
 
  • #13
Para pulidos Capecod, si lo haces con fuerza y sin desviarte los resultados son apreciables. Para los cepillados, las esponjas Garryflex de color gris son mano de santo. Yo compro ambos en la bahía.
 
  • #14
Gracias por la info
 
  • #15
Llana, me puedes dar mas información de " la bahía ", para comprarlos, gracias...
 
  • #17
He estado leyendo el hilo y me parece muy interesante.

El caso es que tengo un Submariner de acero con unos 15 años a sus espaldas y acusa "un poco" el paso del tiempo. No soy un experto y no se si es pulido a espejo o pulido (no se la diferencia) y me pregunto si podría aplicarle el famoso cape cod para darle un poco de lustre tanto al armis como a la caja y que parezca algo más "nuevo" y bonito.

Obviamente no quiero que este tratamiento altere en absoluto sus condiciones originales sino simplemente mejorarlo y ponerlo al día.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie