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titoni a very Swiss exception

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ronaldvalle

Forer@ Senior
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Buenas noches .
A raíz de un hilo,donde un compañero anunciaba el lanzamiento o relanzamiento de el titoni seascoper,me entre en Google buscando información de dicha marca, como resultado di con un artículo en inglés ,a mi parecer muy interesante ,el nuevo modelo de el titoni seascoper me llamó mucho la atención ,pero hasta ese entonces para mi la marca titoni era totalmente desconocida ,después de leer el artículo que compartiré con ustedes en seguida ,me a llamado la atención aún más ,si alguien ya a posteado previamente el artículo,pido al moderador hacer con el hilo lo que el considere conveniente ,al estar el artículo en inglés ,lo traduciré con la ayuda de Google translator ,por lo que probablemente la traducción no sea del todo literal o correcta ,pero espero que la idea se entienda,por último pedir de favor a los foreros que previamente an tenido experiencia con la marca ,que nos den sus imprecisiones ,si la recomiendan si o no y sus sensaciones . Y claro que al final pongo el Link de la fuente.gracias

A su manera, la marca de relojes muy suizo, Titoni, es una excepción. Es una empresa que es 100 por ciento independiente, totalmente auto-financiado y está activo en el segmento de mercado de gama media. Y, como su propietario y director general, Daniel Schluep, dice, "También es todavía rofitable", y espera que lo siga siendo durante mucho tiempo.Modelo de negocio' de Titoni no se corresponde con ninguna otra. Desde su fundación en 1919 en Grenchen, no muy lejos de Bienne, que ha estado en manos de la misma familia. La empresa nunca se ha desviado de su línea, que es esencialmente mecánica (el 80 por ciento son automáticas), Swiss Made, se reunieron en la casa, con una relación calidad / precio muy sencillo. Titoni también está presente en un pequeño número de mercados, en el que la marca ha trabajado intensamente durante mucho tiempo.
Su rigor, la coherencia y el estilo de gestión muy suizo son como algo fuera de otra época. Daniel Schluep tiene total confianza en este concepto, y según él, tiene mucho futuro por delante de él. "No somos muy grande", admite, "pero tenemos un buen futuro. Nuestro equipo directivo suizo significa honestidad, metas a largo plazo, la solución de problemas mutuos, y las buenas relaciones con los empleados y clientes. Los minoristas entienden esto muy bien. Se dan cuenta de las ventajas de tener socios como nosotros, que no quieren dominarlo todo, que no son "depredadores", sino que son verdaderos socios ".
Schluep continúa: "Debido a esta forma de pensar, siempre hemos desarrollado armoniosamente, sin fluctuaciones. Ya que tenemos una estrategia comercial muy claro, producir sólo lo que se ordenó. Nunca nos acumulamos nuestro producto, y no damos crédito o vendemos en consignación. Nos limitamos voluntariamente nuestra producción a cerca de 100.000 relojes al año. Podríamos aumentar fácilmente que para el 30 por ciento, pero preferimos un aumento constante y medido. "Estas cualidades son muchas, por supuesto, muy suizo.
Un secreto: China,
El gran secreto de Titoni es también un lugar y un nombre que evoca imágenes de la "olla de oro al final del arco iris" en la mente de los relojeros. El secreto es, por supuesto, China. Titoni ha estado presente en Asia desde hace cincuenta años, o más exactamente desde que la marca fue lanzada en Singapur después de 1945 La comunidad china aprecia cronometradores robustas, simples y relativamente asequibles. Sin embargo, los navegantes chinos pueden ser acreditados con la apertura de las puertas de la inmensa parte continental de China para Titoni, en momentos en que el país sólo estaba empezando a salir de las crisis de la historia. Como una marca de relojes de gran prestigio, Titonigradually ganó el favor de la élite, y luego firmó varios contratos de suministro de los relojes para el Gobierno chino.
Hoy, la firma de Grenchen exporta el 50 por ciento de su producción a China, sin contar el 20 y el 25 por ciento adicional que se vende a los compradores chinos residentes en Hong Kong, o consumidores en Taiwán, así como a los chinos de ultramar en Singapur y el resto de Asia.
En la propia China, Titoni está presente en 620 puntos de venta, con la mitad de proporcionar mostradores TITONI específicos, más un adicional de 45 tiendas en tiendas. "La fortaleza de nuestra posición en China también nos ha llevado a abrir recientemente nuevos puntos de venta en Suiza y en Europa, específicamente a los turistas chinos que están empezando a venir a Europa en grandes cantidades", dice Schluep.
Nuevas opciones
La actual ola de marcas de relojes que inundan China ha debilitado la posición de Titoni allí? "Sí, por supuesto", responde Daniel Schluep, "Con la apertura de China a las grandes marcas en los sectores de Relojería de prestigio y alta, Titoni ha visto su posición favorecida debilitado. Pero estamos poniendo en marcha otra estrategia, para encontrar otro "nicho". Varias opciones se han presentado a nosotros, y nos están probándolas. Nuestros fundamentos - tradición, Swiss Made, movimiento automático - son muy importantes para nuestra clientela, que se compone de graves, profesionales. No olvidemos que estamos siendo hoy la séptima marca en China en términos de valor, y que el 85 por ciento de la humanidad tiene un solo objetivo: mejorar su nivel de vida. Los otros, las personas que ya lo tienen todo, no son nuestro mercado objetivo. Para nuestros clientes, estamos basando todo en la calidad y credibilidad. Esto significa que tenemos que controlar totalmente nuestra propia producción, aquí en Suiza. Además, garantizamos que podemos reparar todos nuestros modelos durante al menos los próximos 25 a 30 años ".
Producción bajo demanda
La producción "justo a tiempo", se lleva a cabo fundamentalmente en las instalaciones de la marca en Grenchen. ¿Cómo la empresa abastece sus componentes demuestra su enfoque a la producción bajo demanda. El suministro de los movimientos, por ejemplo, no exceda de dos semanas. Schluep dice que se necesitan sólo tres semanas entre el pedido y la entrega a uno de los tres distribuidores de la marca en China, con pedidos mínimos generalmente por un importe de 100 piezas.
Las líneas de montaje se encuentran en una planta superior encima. Todo está montado a mano, en las líneas de producción manejados por siete personas, cada relojero llevar a cabo una tarea específica. Lubricación y controles se realizan en máquinas automáticas, con el fin de asegurar la estabilidad de estas operaciones. En total, 32 personas trabajan en la producción, principalmente sobre la base de los esbozos de movimiento y kits de ETA (rodio y niquelado y decoraciones particulares de asTitoni se subcontratan a pequeñas empresas locales). Seis o siete personas aseguran el montaje final, que es de 100 por ciento de calidad controlada-en-casa (una semana de producción, de una semana de control de calida
Colecciones clásicas
Las colecciones, diseñadas y prototipos internamente, son en su mayoría clásico y robusto, como la filosofía de la marca suiza. Casi todos vienen con pulseras de acero y cristales de zafiro. En el extremo superior de la colección es la colección de Wall Street, con los relojes de formulario. Cosmoking es el siguiente, con un aspecto más deportivo y día de la semana Indicador de a las 12 horas, así como los modelos de buzos con bisel giratorio y resistencia al agua hasta 100 metros. El impulso V, con su tapa trasera transparente, es un elegante reloj, como es el Madison, con un estilo clásico y de línea en forma de cúpula (Titoni ha vendido más de dos millones de ellos). 'Pan y mantequilla' colección de Titoni se llama Airmaster, que, en las diferentes versiones de la Ciudad, Tradición, Contemporaine y Deporte, es la línea de mayor venta de la marca. Por último, pero no menos importante es la colección de cuarzo, mujer de negocios, adornado con circones.
Titoni, una excepción? Más bien, es un ejemplo de la longevidad obstinada que se está volviendo más y más raro. Tal vez esta es exactamente la buena fortuna de la familia Schluep.


Gracias por llegar hasta aquí

https://www.europastar.com/magazine/features/1002199367-titoni-44-a-very-swiss-exception.html
https://www.europastar.com/magazine/features/1002199367-titoni-44-a-very-swiss-exception.html
 
Firma interesante y relativamente popular en otros mercados, que cuenta con modelos COSC, aquí prácticamente desconocida.
 
me da que le pasa como a la muy apreciada(por mi) ZENO (que solo monta 45 relojes automaticos al dia y no se gasta en sponsorizaciones banales nada) o ROAMER,por ejemplo.
No se cuanto qeda de relojero,de creador,de innovador o de depositario de un legado y cuanto queda de mero ensamblador de fornituras suministradas por "x",de cajas de acero realizadas en "?" y de relojeros que solo ensamblan lo que reciben.

la relojeria suiza creativa y con posibilidades no esta desgraciadamente al alcance de la clientela de estas marcas,aunque celebro que esten con y entre nosotros,que no todo es coronita y letra griega:D
 
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