• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titanio vs Acero

  • Iniciador del hilo karachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

karachi

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, se me ha generado una duda en la compra de un reloj y me han hecho unos comentarios sobre el titanio que desconozco y que os someto a consideracion ya que seguramente aqui pueda alguien acalararlo con mucha mayor precision.
Me comentan que el titanio es un metal mucho mas fuerte que el acero, correcto, pero que se corre el riesgo de que pueda romper con mayor facilidad con un golpe, sobre todo la correa no la caja, y que ademas el reloj de titano se deprecia más que el de acero cuando su precio en ese material, al comprarlo nuevo, es superior.
Desconozco que hay de cierto en estas afirmaciones si me podeis orientar os lo agradeceria, asi como cualquier otra comentario sobre dicho material.
Un saludo para todos y gracias por leer esto.
 
Yo tengo 2 relojes de titanio y estoy encantado con ellos. El resto son de acero. Compra el reloj porque te guste el diseño final , no por su material. Si es un diver grande, puede venir bien que sea más ligero.

Un saludo,

Iván
 
No es fácil contestar a esto, porque no todos los Titanios son iguales y no todos los aceros inoxidables son iguales.

En general el Titanio es mucho más resistente que el inox, pero dependiendo de su grado de dureza sí es verdad que se puede romper (pero no es fácil), puede ocurrir si recibe un golpe fuerte en un punto en concreto. En el caso del Titanio Grado 9... suele soportar golpes de casi 200 bar, y no es facil que rompa ya que es un material muy "elástico".

Un ejemplo con el inox, el habitual en mecanizados sueles ser el 304, 316 y 318 este último de muchas más calidad, pero cuando quieres darle un punto de elasticidad y mayor dureza, en el momento de la fundición se añaden componentes de Titanio (grado 9 habitualmente), para general un inoxidable 316Ti, algo más caro que los normales pero tan resistente casi como un Titanio.

No sé si esto te ayuda en algo o te he liado más. En aleaciones se pueden hacer virguerías, para hacer que el material resista golpes, temepraturas, altas presiones (caso de los diver), otra cosa es que compense económicamente a la empresa hacerlas, y que las máquinas de mecanizado puedan "moldear" las piezas a su gusto, ya que luego hay que hacerles pasar unos controles de calidad muy serios: certificados de materiales, pruebas hidrostáticas, de cumplimiento, ensayos radiográficos, pruebas de líquidos penetrantes, pruebas de impacto y dureza, y un laaaaargo etc.

Es un costo a tener en cuenta en el precio final de la pieza, por eso empresas como IWC, Rolex, Panerai, Patek, etc... serán siempre mucho más caras que otras marcas aparte de las mecánicas que lleven incorporadas.

Salu2
 
En la práctica la única pega que yo le veo al titanio es que se raya más fácilmente. El resto pienso que son ventajas: ligereza, es antialérgico y tacto más "cálido".
 
Con gente como vosotros da gusto entrar en esta pagina. Muchas gracias, me queda clarisimo. El reloj es AP RO Offshore y si ha de ser de titanio, será de titanio. Muchas gracias a todos un saludo
 
yo tengo dos en titanio lo único que les diferencia de su modelo en acero es el peso, son mucho mas ligeros y los acabados son mas mates que los de acero, se rayan con mas facilidad pero son bastante mas cómodos, de todas formas te tiene que entrar por los ojos el modelo independientemente de que sea de titanio o acero

saludos
 
Aparte de la estética y de que me guste un reloj (que es lo primordial a la hora de elegir uno), también me gusta notar que lo llevo puesto y por lo tanto tiene que ser de acero.

Un saludo
 
Tuve un reloj mixto acero-titanio: el titanio lo usaban en piezas no muy expuestas a desgaste (eslabón central armys, tapa trasera caja, caja, etc) mientras que el acero lo empleaban en aquellas expuestas a golpes y desgaste (bisel, resto del armys, etc)
No entiendo porqué no he visto que ninguna otra marca haya repetido esta fórmula...
 
Si se trata de un reloj de grandes dimensiones, yo elegiría Titanio, mucho más cómodo de llevar!!!!
Salu2
 
  • #10
nunca te acostaras...
 
  • #11
cuestión de cada uno pero prefiero el titanio casi siempre y en cualquier circunstancia
 
  • #12
Me quedo con el acero . Me gusta saber que llevo el reloj puesto y no se me ha caido por ahí :D .
 
  • #13
Mira yo tengo de los dos. El titanio no se rompe con facilidad, en absoluto. Lo de la cotización no es cierto, y no se pierde el color. LO malo es que los arañazos no se pueden pulir
 
  • #14
Mira yo tengo de los dos. El titanio no se rompe con facilidad, en absoluto. Lo de la cotización no es cierto, y no se pierde el color. LO malo es que los arañazos no se pueden pulir

Si buscas por el foro veras que el titanio también se puede pulir.
A lo de titanio y acero, yo prefiero el acero, tengo de los dos pero el titanio tengo la sensación de que siempre esta sucio a pesar de que es mucho más cómodo de llevar.
Saludos
 
  • #15
Yo tuve un Omega Seamaster de Titanio y era comodísimo, que vendí por motivos que no vienen al caso.
¿A cuanta gente conoces que se le haya roto un reloj de titanio? ¿Alguien de esto foro conoce algún caso de rotura de caja de titanio? Yo no conozco ninguno.
Pasa lo mismo que con los cristales de Zafiro y el Hardlex: El Zafiro puede partirse y el Hardlex es más flexible. ¿A cuantos foreros se le ha partido un cristal de zafiro? ¿Uno de cada mil, quizas? Yo no conozco a nadie.
¿Que el titanio se devalúa más que el acero? Si no quieres que el dinero se devalue, invierte en Bonos del Estado o en oro que ahora está por las nubes, porque todos los relojes se devalúan (si los vendes), unos más que otros. Los que más se salvan de la devaluación, pensando rápido: Rolex, Patek, Lange, JLC y alguno otro más habra.
Comprate el reloj que te guste, tanto si es de acero como de titanio, no pensando como inversión, sino porque te "llena" y disfrútalo.
Para mí, todo lo demás, es hablar por hablar.
Saludos.
 
  • #16
Lo mejor es escoger el que más te guste y más comodo sea en la muñeca.
En la práctica, y con uso normal ninguno de los dos te romperá.

El titanio es más duro, mucho más ligero y se supone que será más inmune a las marcas.

El acero es más pesado (indispensable si te gusta "sentir" el reloj), pero las marcas que le hagas se pulen con mayor facilidad.

Yo tengo relojes tanto de acero como titanio y estoy contento con ambos, cada uno con sus pros y contras.
 
  • #17
es una cuestión muy subjetiva, pero yo prefiero el acero. la ligereza del titanio (aunque es más cómodo de llevar) no me gusta. me gusta sentir el peso del reloj.
pero insisto es una cuestión de gustos y preferencias particulares.
 
  • #18
Depende del reloj, en unos prefiero el titanio y en otros el acero....aunque los casos en los que prefiero el acero son mayoria sin duda.
 
  • #19
a ver la depreciacion del reloj yo creo que no tiene nada que ver con el material sino con el modelo y la marca, yo tengo un oris de titanio y tube otro que vendi y son una pasada por que no pesan nada pero el titanio se ralla con mirarlo, es decir minimo roce en el armis, y ya tienes rallon. un saludo
 
  • #20
No es cierto que el titanio (Al menos el puro, si hay aleaciones raras ya no se) se raye con mas facilidad que el acero lo que si he observado que las rayas se notan mas pero son menos profundas, cosa normal porque es mas duro, puede que sea por el tipo de pulido arenado que suelen llevar los titanios.
Saludos.
 
  • #21
yo sin dudarlo me quedo co el acero,no me gusta nada el titanio
 
  • #22
Mira yo tengo de los dos. El titanio no se rompe con facilidad, en absoluto. Lo de la cotización no es cierto, y no se pierde el color. LO malo es que los arañazos no se pueden pulir

Pues a mi me aseguraron que se pule sin dificultad, y en tu pueblo además... :D En la carretera de Matadepera más concretamente.
 
  • #23
Prefiero el acero, me gusta que el reloj pese; a la vista también me gusta más el acero.
 
  • #24
Yo también tengo de los dos, acero y titanio, cada modelo te transmite diferentes sensaciones, pero no cabe duda que la ligereza del titanio es impresionante (a igualdad del mismo modelo) Respecto a la depreciación del Ti considero que no es algo significativo, pues prevalece el que te guste el modelo en sí. Yo tengo un Speemaster X-33 Ti, y estoy encantado con el, y no he visto una depreciación significativa, en el transcurso de 10 años.
Resumiendo, compra el que más te guste, y disfrútalo a tuti plemm....
 
  • #25
A mí del titanio me gusta su ligereza y calidez. Es cierto que se araña infinitamente más facilmente que el acero, pero también es cierto que desaparecen las marquitas con scoth brite o similares...

Lo que no comparto (auqnue pueda ser cierto) es lo de la dureza. He visto cajas de titanio, biseles y asas deformadas por un golpe, y en acero... no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie