Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Titanio vs Acero - Foro General

karachi está desconectado Novat@

Predeterminado Titanio vs Acero

Buenas tardes a todos, se me ha generado una duda en la compra de un reloj y me han hecho unos comentarios sobre el titanio que desconozco y que os someto a consideracion ya que seguramente aqui pueda alguien acalararlo con mucha mayor precision.
    Me comentan que el titanio es un metal mucho mas fuerte que el acero, correcto, pero que se corre el riesgo de que pueda romper con mayor facilidad con un golpe, sobre todo la correa no la caja, y que ademas el reloj de titano se deprecia más que el de acero cuando su precio en ese material, al comprarlo nuevo, es superior.
    Desconozco que hay de cierto en estas afirmaciones si me podeis orientar os lo agradeceria, asi como cualquier otra comentario sobre dicho material.
    Un saludo para todos y gracias por leer esto.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo tengo 2 relojes de titanio y estoy encantado con ellos. El resto son de acero. Compra el reloj porque te guste el diseño final , no por su material. Si es un diver grande, puede venir bien que sea más ligero.

Un saludo,

Iván
    + de 40 "bonus"...

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No es fácil contestar a esto, porque no todos los Titanios son iguales y no todos los aceros inoxidables son iguales.

En general el Titanio es mucho más resistente que el inox, pero dependiendo de su grado de dureza sí es verdad que se puede romper (pero no es fácil), puede ocurrir si recibe un golpe fuerte en un punto en concreto. En el caso del Titanio Grado 9... suele soportar golpes de casi 200 bar, y no es facil que rompa ya que es un material muy "elástico".

Un ejemplo con el inox, el habitual en mecanizados sueles ser el 304, 316 y 318 este último de muchas más calidad, pero cuando quieres darle un punto de elasticidad y mayor dureza, en el momento de la fundición se añaden componentes de Titanio (grado 9 habitualmente), para general un inoxidable 316Ti, algo más caro que los normales pero tan resistente casi como un Titanio.

No sé si esto te ayuda en algo o te he liado más. En aleaciones se pueden hacer virguerías, para hacer que el material resista golpes, temepraturas, altas presiones (caso de los diver), otra cosa es que compense económicamente a la empresa hacerlas, y que las máquinas de mecanizado puedan "moldear" las piezas a su gusto, ya que luego hay que hacerles pasar unos controles de calidad muy serios: certificados de materiales, pruebas hidrostáticas, de cumplimiento, ensayos radiográficos, pruebas de líquidos penetrantes, pruebas de impacto y dureza, y un laaaaargo etc.

Es un costo a tener en cuenta en el precio final de la pieza, por eso empresas como IWC, Rolex, Panerai, Patek, etc... serán siempre mucho más caras que otras marcas aparte de las mecánicas que lleven incorporadas.

Salu2

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En la práctica la única pega que yo le veo al titanio es que se raya más fácilmente. El resto pienso que son ventajas: ligereza, es antialérgico y tacto más "cálido".
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

karachi está desconectado Novat@

Predeterminado

Con gente como vosotros da gusto entrar en esta pagina. Muchas gracias, me queda clarisimo. El reloj es AP RO Offshore y si ha de ser de titanio, será de titanio. Muchas gracias a todos un saludo

PERCFP está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tengo dos en titanio lo único que les diferencia de su modelo en acero es el peso, son mucho mas ligeros y los acabados son mas mates que los de acero, se rayan con mas facilidad pero son bastante mas cómodos, de todas formas te tiene que entrar por los ojos el modelo independientemente de que sea de titanio o acero

saludos

FranJoe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aparte de la estética y de que me guste un reloj (que es lo primordial a la hora de elegir uno), también me gusta notar que lo llevo puesto y por lo tanto tiene que ser de acero.

Un saludo

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tuve un reloj mixto acero-titanio: el titanio lo usaban en piezas no muy expuestas a desgaste (eslabón central armys, tapa trasera caja, caja, etc) mientras que el acero lo empleaban en aquellas expuestas a golpes y desgaste (bisel, resto del armys, etc)
    No entiendo porqué no he visto que ninguna otra marca haya repetido esta fórmula...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Constantine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si se trata de un reloj de grandes dimensiones, yo elegiría Titanio, mucho más cómodo de llevar!!!!
    Salu2

ttarasbulba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

nunca te acostaras...
    No por mucho madrugar amanece, más madruga

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo