Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: Titanio Versus Acero - Foro General

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    EL TITANIO es como todo, tiene ventajas para ciertas utilizaciones muy técnicas (divers, relojes que requieran dureza y bajo peso).
    Lo que yo siempre he opinado (solo eso) es que ahora hay aceros ahora tan buenos que hacen imnecesaria su existencia en relojes, y que esta obecede, en mi humilde opinión, a razones estéticas y de "prestigio", y si es por estética, hay relojes que me encantan y no concibo sin titanio (Pam177 me gusta mas que el 111 y es casi el unico pam que me gusta a rabiar), o el IWC aquatimer, así como algunos cronos muy deportivos y otros que hacen combinaciones con titanio, hay bastantes.
    También es imprescindible en la confección de ciertos elementos y complicaciones en relojes (caso tourbillones). Pero también en mi opinión, un reloj de titanio "pierde" contundencia para los que les gusta los relojes idem, y debe ser empleado con cuidado, por el aire muy deportivo que les dá a los relojes, pero no creo que haya muchos detractores del titanio aquí.
    Es mas difícil de rallar, pero también de reparar, y hay muchas clases de titanio (aleacciones) empleadas en relojes, varía bastante de unos a otros, es como todo, empleado adecuadamente, bien, "a tuti plen" o porqué si, lo considero suprefluo, y ultimamente se hace un abuso del mismo en muchos relojes y marcas, solo eso.

Saludos
    AMEN
    "Clan Piruleta"

inversis2000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tambien yo prefiero el acero para uso normal, aunque el titanio para estar de vacaciones o practicando algun deporte es lo mas comodo por su ligereza. Todo tiene su momento y ocasion, segun circunastancias.
    Tócala de nuevo, Sam.

Spinto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Hola:

He visto en varios mensajes que algunos de vosotros soys detractores de las cajas de titanio, ¿qué diferencias hay con las de acero?
    Acero y más acero, sobre todo por el peso... los relojes de titanio me parecen "de mentira"... por supuesto en una impresión subjetiva. Salud.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

... yo prefiero el acero, pero tampoco desprecio un buen reloj por tener caja de titanio... Si puedo elegir elijo acero, porque me gusta sentir el peso del reloj. Personalmente tengo un Hamilton X-01 (que yo sepa solo se fabrico en titanio) que tiene un color muy bonito, y las zonas pulidas son muy brillantes... Este reloj si se hubiera fabricado en acero quizas resultara un poco pesado de llevar, luego, a veces no es cuestion de preferencias sino de diseño...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

carlesfalco está desconectado Novat@

Predeterminado

yo tengo uno lotus de titanio y un festina de acero, ya se que no son relojes de mucha calidad pero es lo que me puedo permitir por mi bolsillo, y aunque el de titanio evidentemente lo tengo vastante rayado cuando lo vi en la tienda con ese mate me que pillado, me gusto a orrores y me sigue gustando pese a los rayones, estoy buscando algun sistema para repararlo, aver si encuentro algo, y el de acero me gusta peo no tanto.

saludos

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

totalmente de acuerdo.....

saluditos
    Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

Gomiki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hay nada , como notar el duro, frio y pesado acero en la muñeca,, esa es mi opinión ,, ,, Solo compraría Titanio cuando no hubiera mas remedio, o solo fabricasen el reloj en ese material,, como los Samus Ti , ya que la estética de la serie de acero no me gusta.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El Ti (titanio) es un metal inerte, inocuo, antialérgico, antioxidable (el acero por muy 'inoxidable' que sea, en realidad acaba oxidándose -tanto más tarde cuanto mayor sea la calidad del acero-) y muy, muy robusto al mismo tiempo que ligerísimo -mucho más que el acero- y de un elevado punto de fusión (se utiliza en aeronáutica precisamente por estas cualidades).

A mí personalmente me gusta 'sentir' los relojes, por lo que prefiero que 'pesen', ya que la sensación de ligereza del titanio, al menos a mí personalmente, me da sensación de reloj 'malo', como que no cuesta lo que vale, en cambio siendo totalmente objetivos debería pensar en modo opuesto, pues un reloj de titanio resulta mucho más cómodo de llevar, además de ser todo lo que he dicho antes...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Lo es.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    El Ti (titanio) es un metal inerte, inocuo, antialérgico, antioxidable (el acero por muy 'inoxidable' que sea, en realidad acaba oxidándose -tanto más tarde cuanto mayor sea la calidad del acero-) y muy, muy robusto al mismo tiempo que ligerísimo -mucho más que el acero- y de un elevado punto de fusión (se utiliza en aeronáutica precisamente por estas cualidades).

A mí personalmente me gusta 'sentir' los relojes, por lo que prefiero que 'pesen', ya que la sensación de ligereza del titanio, al menos a mí personalmente, me da sensación de reloj 'malo', como que no cuesta lo que vale, en cambio siendo totalmente objetivos debería pensar en modo opuesto, pues un reloj de titanio resulta mucho más cómodo de llevar, además de ser todo lo que he dicho antes...
    Difiero en lo que dices sobre que el titanio es antialérgico. Hay más alergias al titanio que al acero. De hecho, yo soy alérgico al titanio!
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo