• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titanio Pulido a Espejo

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, estoy pensando en pulir el reloj de titanio a espejo, por lo que me comento mi amigo quien es a quien se lo llevare( compañero nuestro de foro de prestigiosa relojeria), segun la aleacion podria ponerse amarillo, alguno de vosotros teneis alguno que este pulido a espejo? de titanio claro

saludos
 
Yo no lo haría. Me gustan los metales mate.


4 8 15 16 23 42
 
Buenas, yo tengo un titanio con algunas partes de la caja pulidas a espejo y otras zonas cepilladas. El brazalete es titanio cepillado.
Yo no tuve que hacer nada, mi reloj es así de fábrica.
Sería bueno que intentaras investigar de qué titanio es tu reloj, ya sabes que hay diferentes tipos (grados) y no todos se comportan igual ante pulidos y esas cosas....
El mío es titanio grado 5.
Suerte.
 
No sé si se arañará con facilidad ...
Yo los que tengo o he tenido han sido mate, y se han arañado bastante, ...
En cualquier caso, y EMHO pierde un poco de ese estilo "profesional" antirreflejos ... creo yo, que da el titanio ... aunque también dependerá de la piza claro ...
 
Si su cepillado está en buenas condiciones, no lo pulas, porque alterarás el aspecto original, y ya no es lo mismo. Si no recuerdo mal, comentaste que casi casi lo estrenas tù, ¿no? Pues eso, ya tendrás tiempo, cuando se vaya rayando, de experimentar.
 
Última edición:
Mate mate mate ( sin matar a nadie eh)
 
Yo tengo dos, un limes y un perrelet que alterna superficies pulidas y satinadas. Ambos venían así "de fábrica" por lo que no se cómo te quedará haciéndolo a posteriori y si habrá que tener en cuenta el grado o aleación del titanio, como te han dicho.

A mi me gusta, lo cierto es que sacan una tonalidad ligeramente diferente al acero. Intentare hacer unas fotos decentes para ponerlas, aunque no creo que se aprecie esa sutil diferencia.

Por cierto, sí se arañan, creo que más que el acero.
 
Última edición:
  • #10
De que reloj hablas?

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #11
Hola y gracias por las respuestas, el reloj el que presente ayer, me gustaria mas no tan opaco mate, ya qu eveo que se araña muy facilmente, he visto por internet y dicen ponerle pasta dental y luego darle con el cepillo humedo no me animo por lo del cepillo, otra que vi para quitar los arañazos es pasarle con goma de borrar boli...pero vamos que si lo hago se lo envio a mi amigo que se dedican a eso ...

como se puede ver el grado de titanio que es?

saludos
 
  • #12
No lo hagas! como se quede mal no hay vuelta atrás!
 
  • #13
Ni tocarlo
 
  • #15
Hola y gracias por las respuestas, el reloj el que presente ayer, me gustaria mas no tan opaco mate, ya qu eveo que se araña muy facilmente, he visto por internet y dicen ponerle pasta dental y luego darle con el cepillo humedo no me animo por lo del cepillo, otra que vi para quitar los arañazos es pasarle con goma de borrar boli...pero vamos que si lo hago se lo envio a mi amigo que se dedican a eso ...

como se puede ver el grado de titanio que es?

saludos

Tienes que limarlo un poco y llevar las virutas a un laboratorio para analizar :D.
Ahora en serio: En el reloj no creo que haya ninguna inscripción que te diga qué grado de titanio es, supongo que como mucho en alguna zona estará grabada la palabra "Titanium".
Con la marca y modelo de tu reloj, intenta investigar en internete o en algún relojero........Quizás logres encontrar información sobre ese titanio en particular.
Suerte compañero y salu2.
 
  • #16
yo no lo tocaría, si no, que hagan la prueba por la parte interior del reloj
 
  • #18
Si no arriesgas, siempre te quedaras con la duda.
 
  • #19
Los que tengo de titanio son mates. Personalmente me gustan más que en brillo, pero eso es cuestión de gusto personal.
Sobre si puede amarillear, ni idea.
 
  • #20
Uy! Miedo me da...::bxd::
 
  • #21
Miedo miedo !!!



Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #22
Si lo pules, y en caso de que quede bien el experimento, se rayara solo con mirarlo. el titanio suele ser mas blando que el acero con lo que se araña con mas facilidad.
 
  • #23
Hola Buenos dias, el tema es soy bastante meticuloso con los relojes y como este tiene 2 arañazos en el bisel pense en pulirlo y dejarlo como nuevo, no sabia que se podria rayar mas aun estando pulido, el mio como presente hace unos dias, se ve opaco al ser titanio pero este que vi en ebay parece pulido a espejo que os parece estara pulido¿ o es efecto optico de luz en la foto?, personalmente me gusta mas asi tipo espejo, aunque este de ebay tiene mas arañazos que el mio..por lo que vi de cerca en la foto, unos cuantos..

https://www.ebay.ca/itm/334729099432?oid=321876827118

vere la traseria donde dice titaniun y pone un numero esta es una foto de internet que no esta ''movida'' y se puede ver una numeracion
sect3.jpg

saludos y buena semana
 
  • #25
Me parecería un error ..Yo no lo intentaría..
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie