• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titanio o acero

  • Iniciador del hilo uripm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

uripm

Habitual
Sin verificar
Supongo que es una pregunta que a más de uno le parecerá chorra. Que preferís relojes de titanio o de acero?

Os cuento el porqué de la pregunta. Cada vez que me pruebo un reloj de titanio o lo llevo, al ser tan ligero tengo la sensación de tener la muñeca desnuda. He probado a llevar el de titanio varios días a ver si es una cuestión de acostumbrarse pero sigo teniendo esa extraña sensación. Siento la muñeca desnuda como sino llevara reloj.

También reconozco que hay algún reloj de acero que parece un ladrillo en la mano y justifique el uso del titanio.

Que opináis?
 
Hola compañero,

Pues depende, a mí me gusta por lo general mas el acero, pero por ejemplo mi Oris small second de 47 con armis y de acero creo que pesaría muchísimo, además, el titanio aguanta mejor el agua del mar que el acero, si hablamos de "divers", para otro tipo de reloj yo y un tamaño mas contenido siempre me quedaría con el acero.
Saludos !
 
Yo prefiero el acero en la mayoría de relojes, aunque tengo un Citizen de Titanio y aceptable.
 
Acostumbrado al peso del Acero y por su acabado..voto por el.


Saludos
 
Prefiero el acero.
 
Yo soy también más de acero, peeeeero... El sábado va a caer un Oris de titanio :)

Si me dieran a elegir ese mismo reloj entre acero o titanio, lo eligiría en acero, pero no lo hay...

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy se puede saber que Oris de titanio va a caer? :flirt:
 
Yo creo que la elección del material está en función del tipo de reloj, de su tamaño y de su uso. Por ejemplo, si mi Oris de 49 mm fuese de acero, iria por la calle escorado :pardon:
 
a mi me gusta mas el acero, por el color. Se supone que el titanio es mas resistente a golpes, pero se raya demasiado, es delicado.
 
Siempre acero, por resistencia, peso y acabados. Me gusta notar que llevo un reloj. Me gusta notar el acero frio al ponérmelo....
 
  • #10
Acero sin duda, por resistencia y acabados. Después pulidos quedan como nuevos, no se el titanio.
 
  • #11
mira compañero yo soy de acero me gusta k pese
 
  • #12
Depende del modelo, pero el Tag Grand Carrera no lo imagino de otro material. Igual que un sub no lo imagino de titanio
 
  • #13
El acero por la resistencia mecánica y titanio por ligereza.
Acero de Rolex y titanio Panerai
Ni mejor ni peor, todo depende de la circunstancia, la pieza o los gustos de cada uno
Saludos
 
  • #14
Eres ironman!!! Cuantas ganas tenía de conocerte!!

Y eres todo todo de acero?

Jajajajaja
 
  • #15
El acero se araña menos...

El titanio pesa menos y resiste mejor la corrosión... pero tiene un tono gris que puede no gustar...

Personalmente me gusta el titanio del shogun...
 
  • #16
aunque es cuestión de gustos, personalmente no me acabo de hacer con los de titanio. Algunos me parecen casi de juguete. Si estás acostumbrado a llevar más "peso", si de repente cambias a titanio, casi te vas mirando todo el rato por si has perdido el reloj.

Además, los expertos dicen que el titanio es más difícil de pulir que el acero; al menos eso he oído.
 
  • #17
Acero, aunque no soy anti-titanio.
 
  • #18
Yo también inicié un hilo sobre el titanio. Comparando con las respuestas que tuve creo que todos tienen su parte de razón. En cuanto a mí, me gusta el color del titanio, más cálido pero en relojes pequeños como mi Tissot PR 100 lo mejor es acero por el poco peso. Si algo se le puede criticar al titanio es ese sonido que tiene el armis que suena como una bolsa de corcholatas. Saludos!
 
  • #19
Acero, sin dudar.
 
  • #20
ACERO siempre.Saludos.
 
  • #21
No me gusta el titanio, me da la sensación de menor calidad que el acero...

Saludos.
 
  • #22
Acero, incluso para los Panerai o algún reloj que pese un poco más de lo normal. Mejor un 111 que un 177 ó un 112 que un 176... me gusta el peso y me gusta el brillo
 
  • #23
Depende el tamaño, si el reloj es muy grande el titanio, si no acero,
 
  • #24
Nunca he tenido uno de titanio en las manos... por lo que no puedo opinar por experiencia.

Pero en relojes siempre aplico aquello de "más vale malo conocido que bueno por conocer". ;-)

Por ello prefiero el acero y no demasiado pulido.

Dejemos que los titanistas experimenten a su costo las ventajas y desventajas del titanio y dentro de un par de décadas lo volveré a pensar. (bueh... no creo que llegue :D)

Por lo del peso no me preocupa demasiado aunque prefiero "sentir que tengo algo" en la muñeca que andar "desnudo"

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #25
Yo soy también más de acero, peeeeero... El sábado va a caer un Oris de titanio :)

Si me dieran a elegir ese mismo reloj entre acero o titanio, lo eligiría en acero, pero no lo hay...

No te preocupes por eso, los Oris de titanio, tengo uno, son de ese material porque la misma pieza en acero llegaría a resultar incómoda por su excesivo peso. El titanio OPris es una gozada.

Con respecto al hilo en general, para relojes de dimensiones contenidas prefiero el acero, para relojes muy contundentes se agradece el titanio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie