• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titanio o acero

  • Iniciador del hilo nanisanbala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanisanbala

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que para trabajar utilizo un casio prw 1300, altimetro, barometro, brujula... pero quiero cambiar por Tissot t-touch expert y no se si en acero o titanio. El trabajo es algo duro y casi siempre estara mojado y en ambiente salino.

Aguantara la estanqueidad? ¿ mas comodo titanio que acero? ¿ mas duro acero que titanio?

gracias
 
Si quieres que te dure mas tiempo sin los típicos arañazos yo le cogería de acero que se notan menos.
 
El acero tiene una dureza superior al titanio, pero en cambio el titanio es más estable a la corrosión y completamente estable al agua marina.
 
Yo tengo el de titanio, pero al margen del peso, que efectivamente casi no notas que lo llevas, he llegado a la conclusión de que me gusta más el de acero.
El titanio coje un color que no me gusta y ademas se notan mucho los arañazos.-
 
Última edición:
En los días que tengo que moverme mucho trabajos duros o cualquier deporte el Titanio es lo mejor, lo del color depende de que marcas las hay que parecen de plomo (el color) luego algunas incluso tienen un ligero tono dorado muy bonito supongo que se debe a la mezcla de aleaciones junto con el cepillado y pulido.
 
El trabajo es algo duro y casi siempre estara mojado y en ambiente salino.

Aguantara la estanqueidad? ¿ mas comodo titanio que acero? ¿ mas duro acero que titanio?

gracias

Creo que aquí lo más importante es el tema de la humedad/salinidad, si quieres un reloj que te dure muchos años mejor el titanio, el acero probablemente se te oxidará.

En cuanto a tus preguntas:
- Ningún problema con la estanqueidad
- Más cómodo el titanio porque pesa casi la mitad que el acero
- En cuanto a dureza hay poca diferencia

Saludos.
 
Me convence más el acero, creo que a la larga se consevará mejor.

Un saludo.
 
Titanio - acero

Gracias por las respuestas, por lo que comentais el titanio sera mejor para la salinidad y por comodidad en el peso, pero por contra se rayara antes... le dare algunas vueltas mas al asunto.

saludos
 
Casi son lo mismo antes presion y agentes externos, el titanium pesa mucho menos , pero si se ralla , seran muy complicado pulir, el acero sin embargo no, yo prefiero acero
 
  • #10
El acero, en caso de rayas o marcas siempre podrás pulir, o matizar. No creo que las que se hagan en el titanio se puedan reparar tan fácil.
Saludos, alanlad
 
  • #11
Por las rayas pienso que el acero, por presencia el acero, por ligereza el titanio aunque a veces me gusta sentir el peso del acero.
 
  • #12
Mi experiencia (tengo 4 relojes de titanio y bastantes mas de acero) es que a pesar de que la gente dice que se rayan con mayor facilidad es solo cierto en parte. Las microrayas puede ser que si, que por otra parte, se quitan con mucha facilidad con un lapiz de fibra de vidrio.:ok:: Por otra parte los rayones gruesos o marcas de golpes son casi imposibles de darselos ya que la tenacidad de titanio es mucho mayor que en el acero. Dificilmente veras un reloj de titanio golpeado o rayado. En cuanto al color es cierto que no son tan llamativos como los de acero y que su color varia segun quien los fabrique yo tengo un Breitling, un Omega un JLC y un Tissot, precisamente el T-touch expert, y cada uno tiene un color ligeramente diferente.
Ademas esta el tema del peso, el mismo reloj en titanio pesa notablemente menos que en acero. El tema de la corrosion, es cierto que el titanio es menos oxidativo, pero en la practica los aceros inox hoy dia no se oxiadan ni de coña.
En conclusion existiendo la posiblidad de elegir entre acero y titanio yo me quedo con el titanio siempre. Con una exepcion, reloj de vestir. En ese caso el acero es mas elegante. Pero para trote y uso cotidiano Titanio.:bye:
 
  • #13
Javier, que es un lapiz de fibra de vidrio?
 
  • #14
Yo me quedo con el acero
 
  • #15
y donde conseguirlo y como usarlo?
 
  • #17
Titanio no. Mis relojes son de 44-45mm y me gusta la sensación del peso del reloj en la muñeca. Sólo por eso ya prefiero el acero. Luego está la resistencia a los arañazos etc
 
  • #18
prefiero el acero un millón de veces si es necesario, el titanio da la sensación al tacto de ser de juguete.. :nea:
 
Última edición:
  • #19
Yo tengo el de titanio, pero al margen del peso, que efectivamente casi no notas que lo llevas, he llegado a la conclusión de que me gusta más el de acero.
El titanio coje un color que no me gusta y ademas se notan mucho los arañazos.-

Opino igual que el compañero, a mi el Titanio no me acaba de convencer.
Saludossssssssss :bye::bye:
 
  • #20
Mi experiencia (tengo 4 relojes de titanio y bastantes mas de acero) es que a pesar de que la gente dice que se rayan con mayor facilidad es solo cierto en parte. Las microrayas puede ser que si, que por otra parte, se quitan con mucha facilidad con un lapiz de fibra de vidrio.:ok:: Por otra parte los rayones gruesos o marcas de golpes son casi imposibles de darselos ya que la tenacidad de titanio es mucho mayor que en el acero. Dificilmente veras un reloj de titanio golpeado o rayado. En cuanto al color es cierto que no son tan llamativos como los de acero y que su color varia segun quien los fabrique yo tengo un Breitling, un Omega un JLC y un Tissot, precisamente el T-touch expert, y cada uno tiene un color ligeramente diferente.
Ademas esta el tema del peso, el mismo reloj en titanio pesa notablemente menos que en acero. El tema de la corrosion, es cierto que el titanio es menos oxidativo, pero en la practica los aceros inox hoy dia no se oxiadan ni de coña.
En conclusion existiendo la posiblidad de elegir entre acero y titanio yo me quedo con el titanio siempre. Con una exepcion, reloj de vestir. En ese caso el acero es mas elegante. Pero para trote y uso cotidiano Titanio.:bye:
Estor muy de acuerdo con lo expresado por javierflorido.
 
  • #21
De nuevo gracias por vuestro interes. Acabo de ver que en este reloj tienen un titanio pulido que se asemeja al color del acero, no se, me parece que auna le elegancia del acero con las pretaciones el titanio, no os parece?
lostimage.jpg
 
  • #22
Opino igual que el compañero, a mi el Titanio no me acaba de convencer.
Saludossssssssss :bye::bye:
Pues igual que a los de acero yo los limpio con agua, jabón y con un cepillo de los dientes, ademas luego esta si es necesario el algodón mágico limpia metales. Saludos. :bye::bye:
 
  • #23
El titanio es mas duro que el acero creo que 5 veces mas y mas liviano. aguanta mucho mejor la corrosión. si lo importante es la funcionalidad lo mejor es el titanio ahora bien si te gusta mas el brillo del acero, nada que decir.

Saludos
 
  • #24
Hola a todos, hace tiempo que para trabajar utilizo un casio prw 1300, altimetro, barometro, brujula... pero quiero cambiar por Tissot t-touch expert y no se si en acero o titanio. El trabajo es algo duro y casi siempre estara mojado y en ambiente salino.

Aguantara la estanqueidad? ¿ mas comodo titanio que acero? ¿ mas duro acero que titanio?

gracias
En cuestion de dureza el titanio es mucho mas duro que los aceros que se utilizan normalmente en relojeria.El acero unos 160 HB el titanio unos 250 HB, el titanio tiene unas propiedades excelentes de resistencia a la corrosion, atmosferas oxidantes, soluciones alcalinas etc, total que mucho mejor para ambientes con salitre y o marinos y menos densidad con lo cual pesa menos en igual volumen que el acero, En lo demas no te puedo decir, otros del foro te podran informar
 
  • #25
Me va más el acero, me gusta sentir el peso del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie