• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Titanio o acero?

Estado
Hilo cerrado
D

Doxa

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

¿Comprariais un reloj de buena marca, de titanio?

La duda me ha surgido al ofrecerme un conocido comprar
un IWC gst de titanio a buen precio. El reloj es muy bonito,
pero siempre he considerado, quizá prejuicios que tiene uno,
el acero como mi elección en relojes de un cierto coste.

¿Que opinais?

Gracias por adelantado

Un saludo
 
Yo personalemente prefiero el Acero, en el modelo que tu dices...pues no se....tendria que verlos los dos.

El acero es mas atemporal, no pasa nunca de moda....el titanio......no se no se..

Saludos

Oscar
 
Bueno el titanio lleva mas de 30 años en el mercado de la relojeria y no acaba de cuajar, por otro lado hay titanios y titanios, si es de una gran marca, su calidad sera excepcional.
Pero sobre todo pruebatelo y si te gusta, compralo, no tengas prejuicios.
Un abrazo.
 
El titanio tiene un problema, y es que estamos acostumbrados a llevar relojes de acero y a que éstos pesen, es decir, la primera impresión que da un reloj hecho con titanio es que es más ligero de lo que esperamos, lo cual nos da una impresión negativa. Otro punto en contra del titanio es lo difícil que son de quitar los pequeños (o no tan pequeños) arañazos que se dan con el uso del reloj.

Por otro lado tenemos las ventajas del titanio, salvo excepciones es muy difícil que dé alergias; su color, ligeramente más oscuro que el acero es muy atractivo y la ligereza, que aunque a muchos les da una impresión negativa, hay otros que la valoran como algo a favor de elegir un reloj u otro.

En resumen, el titanio no cuaja en el mercado porque es diferente a otros materiales con los que se fabrican relojes, pero debe de ser elección de cada uno el comprar un reloj hecho con este material.
Saludos;-)
 
Yo tengo ganas de poner un titanio en mi vida ;-) pero ya veremos cuando y con quien :) :)
Un abrazo.
 
Tengo q reconocer q me gusta mucho más el acero....aunque todo depende de la estética del reloj de titanio en cuestión (q en este caso si me gusta) y del precio q le haya puesto el vendedor.Salu2
 
Me gusta la sensación de peso que da el reloj en la muñeca, y con el titanio se persigue precisamente todo lo contrario.
Me decanto por el acero, en general, salvo que por funcionalidad tenga la necesidad de las propiedades que ofrece el titanio.
 
Acero, cuando estuve viendo el oris regulator no me convencio y el SMP idem de lo mismo, personalmente no compraria un reloj de titanio sobre todo por estetica mucho mas bonito en acero.
 
Creo que como la mayoría, prefiero el acero. Como ya se ha dicho, el peso para un reloj es importante para mi. El titanio lo encuentro "poco pesado" aunque el color me gusta. No me compraría un reloj de titanio de más de 1000€. (Sólo tengo un Seiko crono Kinetic en ese metal) pero ello no quita que el que tiene que usar el reloj eres tu y vale la pena que te lo pruebes para ver cómo lo sientes. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie