• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titanio en reloj deportivo

  • Iniciador del hilo Txema17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Txema17

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes.
Después de presentarme en el subforo de Presentaciones, os pido ayuda por primera vez.
He leído algo sobre ello, pero me surgen dudas:

● Quiero cogerme un reloj para competir y estoy decidido por uno de la marca Suunto.
Voy a coger el más alto de la gama: el Suunto 9 Baro.
Pero mi duda es que hay 2 opciones: o con bisel de Acero Inoxidable o de Titanio.
No me importa pagar la diferencia por el titanio, si realmente es más duro contra las rayaduras.
Pero es que el caso es que después de ir leyendo, no me queda claro que vaya a ser así. Algunos dicen que quizás sea al revés: que se raye con más facilidad.
No quisiera pagar más para nada.
¿Sabriais aclararme esta duda o conoce alguien los relojes en cuestión y que resultado dan ambos acabados?
Muchas gracias de antemano..
Un saludo.
 
Te respondo brevemente.
Más duro contra las ralladuras no es, yo diría que puede ser más delicado,lo que si es es mucho más ligero.
 
Hola compañero, no tengo ninguna experiencia con los modelos que refieres en tu pregunta pero sí alguna con relojes de titanio y te puedo decir que en general
se rayan con muchísima facilidad, más que el acero. El titanio es muy resistente a la corrosión, es más ligero que el acero pero las rayaduras las lleva
bastante mal.

Un saludo.
 
Última edición:
Sin duda ninguna un reloj para darle caña, cógelo en acero , el Ti se araña con mirarlo. Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas compañeros.

Que cosas... siempre hubiera dicho que el Titanio no se rayaria por nada y es lo contrario.
Siempre se aprenden cosas nuevas.
Tendré que optar por la versión acero inox entonces...
 
Hay muchos titanios y luego está si tiene algún tratamiento como un granallado q endurece.

En tu caso, un simple bisel en un suunto no aporta nada el extra, por lo tanto, vete a lo q te guste y si es algo más barato mejor.
 
Hola oskola;
En las características pone que es un Titanio grado 5 y en realidad no se que tratamiento llevará, porque el titanio tiene su color característico y este trae el bisel en negro como satinado.
Eso es lo que me da más miedo: si el titanio es más delicado y encima está como pintado....
Me gusta más, pero pagar más para que sea más delicado no creo que compense...
 
delicado , delicado y si es negro mas delicado
 
No se la mala fama del titanio...Este reloj que muestro (He hecho la foto ahora mismo) tiene 10 años y ha sufrido conmigo mas de 2.000 inmersiones a nivel profesional y en zonas muy duras de roca y he trabajado con el con herramientas y demas...y yo lo veo casi como cuando lo estrene...Casi todo lo que se ve es polvo.

2019-01-30 18.55.41.jpg
 
  • #10
Como bien dicen, el titanio se raya con mas facilidad que el acero, y ademas en mucho mas complicado de pulir, el unico titanio que he visto que no se raye es la aleaccion supertitanium de Citizen.
 
  • #11
Hola Txema17,

Tengo un reloj de titanio grado 5 recubierto con carburo de titanio y te puedo decir que aguanta muy bien los rayones. Ese recubrimiento es de color gris muy oscuro casi negro. Igual es el mismo que el del reloj que buscas. Si es el mismo puedes estar tranquilo.
 
  • #12
Tengo un Aerospace de titanio, incluyendo armis, pero no he notado que se raye más o menos que los de acero. Me ha sorprendido leer algunas afirmaciones, mi pieza ya unos años y tiene un gran aspecto aún.
 
  • #13
totalmente de acuerdo contigo , no entiendo los que dicen que el titanio se raya con mirarlo.
el reloj que uso de batalla es de titanio y no tiene prácticamente arañazos , y te compras uno de acero nuevo y se araña el cierre el segundo día . Y otra cosa que no entiendo, es que arañándose tan fácilmente , resulta que luego no se puede pulir o es mas difícil , si esto es así será porque es mas duro , sino se tendría que pulir con mas facilidad que los de acero .
no entiendo nada .....

si fuese de titanio , sin ningún tratamiento que le de color , te lo recomendaría sin duda , ahora.. si es negro y se te araña , te quedas con el arañazo para siempre ... lo que te dure la tinta del rotulador con que le des :D
 
Última edición:
  • #14
Hola , he usado para bicicleta y nadar en el mar y lo he bajado varías veces, al Garmin Fenix 3 Cuando recién salo, correa roja y bisel de titanio , no recuerdo haberlo rayado y lo he usado ..,

Si vas a estar corriendo 20km lo mejor es tener poco peso Encima Pero un bisel de acero no creo que te suponga bajar ritmo.. en el Garmin de veis mejor el color del titanio el que dices Me gusta más en acero Pero es pulido y así Podría notarse algún rayón Ya depende como lo cuides
 
  • #15
totalmente de acuerdo contigo , no entiendo los que dicen que el titanio se raya con mirarlo.
el reloj que uso de batalla es de titanio y no tiene prácticamente arañazos , y te compras uno de acero nuevo y se araña el cierre el segundo día . Y otra cosa que no entiendo, es que arañándose tan fácilmente , resulta que luego no se puede pulir o es mas difícil , si esto es así será porque es mas duro , sino se tendría que pulir con mas facilidad que los de acero .
no entiendo nada .....

si fuese de titanio , sin ningún tratamiento que le de color , te lo recomendaría sin duda , ahora.. si es negro y se te araña , te quedas con el arañazo para siempre ... lo que te dure la tinta del rotulador con que le des :D

Fitoo ! Por si te interesa, Hsy un producto que venden en carrefour Se llana Tarmie shield ( el del frasco verde) es Para limpiar plata Pero te quita los Arañazo del titanio Y también le da mas brillo Quita el color opaco
 
  • #16
Gracias Gus .... me lo apunto :ok::
 
  • #17
Vaya Gus ..... Interesante aportacion. Aunque el titanio de los relojes y yo no nos entendemos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie